Cómo Tratar la Psoriasis en los Codos y Rodillas: ¡Consejos Prácticos y Efectivos!

En esta entrada veremos cómo prevenir y tratar la psoriasis en los codos y las rodillas, dos zonas del cuerpo donde suele presentarse con bastante frecuencia, produciendo lesiones muy secas y en ciertos casos bastante inflamadas.

Para tratar este tipo de la enfermedad, lo más recomendable es utilizar medicamentos tópicos grasos, especialmente pomadas y cremas, pues proporcionan mejores resultados, dada la gran flexibilidad de la piel en esas zonas.

No obstante, cuando la afección se presenta en placas extensas (son bastante frecuentes en quien sufre de este tipo de la enfermedad), es más aconsejable que se usen productos más fáciles de aplicar. En este caso, los geles pueden representar una opción perfecta.

¿Cómo aplicar los productos para la psoriasis en los codos y rodillas?

Para realizar el tratamiento de este tipo de psoriasis, debes aplicarte el producto indicado directamente sobre las placas, de forma tal que se forme una capa homogénea.

Si se trata de una pomada, no debes aplicártela como si se tratase de una pasta de dientes (con forma de un gusano largo).

Lo mejor es que te hagas la aplicación masajeándote la piel con movimientos circulares durante unos 2 a 4 minutos.

De este modo, la pomada, crema o gel que utilices se adherirá a la córnea de la epidermis (en la capa más externa de la piel) de forma apropiada.


Relacionadas

Como consecuencia, el componente activo del producto será bien absorbido y tendrá una mayor efectividad para combatir las escamas.

Es mejor que te falte producto a que te sobre, pues deben ser realizadas todas las aplicaciones que se necesite sin ahorrar.

De un modo general,  en todos estos casos es mejor primero tomar una buena ducha, lavando bien las zonas afectadas .

Solo después puedes pasarte el producto que te hayan indicado para realizar el tratamiento.

Cabe destacar que, según estudios realizados con pacientes, se constató que en torno del 85% de los mismos no hacen el procedimiento de forma apropiada.

Lamentablemente, al no ver buenos resultados, buena parte de los mismos abandona el tratamiento de la afección, pensando que no funciona.

¿Cómo prevenir y mejorar la psoriasis en placas?

Si por casualidad has presentado placas en los codos o las rodillas, este es el momento adecuado para buscar alguna alternativa de tratamiento.

Pero no solo para eliminar las lesiones visibles, sino también para  fortalecer aquellos órganos relacionados con la toxicidad, tales como el hígado, los riñones y el colon .

Por otro lado, es recomendable que realices una lista de verificación de tu entorno. Es posible que en el mismo puedas encontrar materiales que contengan elementos tóxicos que impulsen la aparición de esta y otras enfermedades.

Por otra parte, debes saber que los remedios recetados no son las únicas formas en que las personas pueden controlar la manifestación de las placas psoriásicas.

¿Sabías que...
… rutinas tales como tomar un baño tibio diariamente y evitar los jabones fuertes pueden proporcionarte algo de alivio al aflojar las escamas y calmar la piel?

Además, la mayoría de los pacientes notan que su afección se exacerba durante un cierto periodo de tiempo, durante el cual los síntomas empeoran.

Los brotes a menudo son causados por factores desencadenantes, que pueden ser diferentes para cada persona.

Para ayudar a prevenirlos, será muy útil si tratas de identificar tus propios desencadenantes personales. De esa manera, podrás evitarlos en la medida de lo posible.

Ve cómo se trata la psoriasis en los codos y rodillas
Codo con placas psoriásicas

– 4 tips de prevención

Algunos consejos importantes que podemos darte para evitar la manifestación de los síntomas son:

  • no consumir alcohol en exceso,
  • dejar de fumar,
  • no exponerte demasiado al sol,
  • evitar todo lo que puedas los episodios de estrés.

Recuerda que se trata de 4 factores de riesgo muy importantes para el desarrollo de esta enfermedad de la piel.

¿Qué relación tiene esta enfermedad con la toxicidad del organismo?

Es necesario destacar que esta es una enfermedad que puede representar un fuerte indicador del grado de toxicidad que tenga el organismo.

Lo que ocurre es que, cuando hay un alto nivel de sustancias tóxicas en circulación en el cuerpo, las mismas intentan salir o ser eliminadas de alguna manera.

De este modo, en algunos casos se materializan en forma de las molestas placas con escamas.

En particular, los codos y luego las rodillas son las primeras zonas del cuerpo en que se desarrollan las placas.

Más informaciones útiles

Recomendamos que veas también las siguientes entradas:

Esperamos que estos consejos prácticos y efectivos sobre cómo tratar y prevenir la psoriasis en los codos y rodillas te sean de mucha utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.