Salud y bienestar:

Durante mucho tiempo, la salud se ha entendido simplemente como el estado de ausencia de enfermedades y síntomas desagradables en el aspecto físico, tales como dolores, limitaciones, sensaciones, etc.

Posteriormente, esta definición también se amplió para la ausencia de síntomas a nivel psíquico, tales como la ansiedad, ira, tristeza, etc.

Sin embargo, considerada aun insatisfactoria, más recientemente esta definición fue reemplazada por otra, que engloba el bienestar físico, mental y social.

En esta categoría encontrarás diversos temas relacionados a la salud en general y el bienestar.

Salud física, mental y social

Lista de secciones de la categoría Salud y Bienestar

A continuación puedes ver una lista con todas las secciones que tenemos disponibles hasta el momento para esta categoría, clasificadas por orden alfabético.

Dale click a sus respectivos títulos para abrirlas:

Artritis

Colesterol

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Enfermedades óseas

Gastritis

Halitosis

Hemorroides

Herpes

Hiperhidrosis

Hipertensión

Insomnio

Intestino irritable

Mal de Alzheimer

Menopausia

Psoriasis

Rosácea

Síndrome del túnel carpiano

Sobrepeso

Tabaquismo

Trastornos emocionales

Trastornos hepáticos

Trastornos oculares

Trastornos respiratorios

Várices

Verrugas y lunares

Vitíligo

Los síntomas de la cirrosis

Conoce los principales síntomas de la cirrosis hepática. Los primeros signos, la etapa avanzada y la fase terminal de la enfermedad. Los síntomas por su origen: los ocasionados por la hipertensión portal y los originados por la insuficiencia de las funciones del hígado.

Tipos de cirrosis, causas y etapas

La cirrosis es una enfermedad hepática crónica que se caracteriza por la formación de fibrosis y nódulos que impiden que el hígado desempeñe sus funciones normales. Conoce las principales causas de la enfermedad, sus causas y factores de riesgo más comunes.

Qué colchón comprar para el dolor de espalda

Si padeces dolor de espalda, tienes una buena razón para preocuparte por la calidad de tu colchón. Conoce los distintos tipos de colchones: de espuma, viscoelástico, de muelles, de látex, ortopédico. Aprende cómo elegir un buen colchón para el dolor de espalda.

Cómo evitar el dolor de cabeza al despertar

¿Sueles despertarte con dolor de cabeza muy a menudo? Para evitar el dolor de cabeza al despertar es esencial que sepas cuáles son sus posibles causas. Conoce ahora los principales factores disparadores de la cefalea matinal y no la confundas con la migraña.

Tratamiento para el trastorno obsesivo-compulsivo

Si no es tratado, el TOC puede acompañar al individuo durante toda su vida, porque raramente mejora de forma espontánea. Ve cómo tratar el trastorno obsesivo-compulsivo: tratamiento farmacológico, terapia cognitivo-conductual, técnicas alternativas y remedios caseros.

Qué es trastorno obsesivo-compulsivo y qué síntomas tiene

El TOC se caracteriza por un patrón de pensamientos y comportamientos repetitivos sin sentido. Si se vuelve serio, puede poner en peligro las actividades del paciente en el hogar, el trabajo o su local de estudio. Conoce sus principales síntomas y características.