Arrugas y líneas finas:

En esta sección veremos todo lo relacionado a las arrugas, líneas finas, papada y otros problemas que envejecen el aspecto del rostro.

Las arrugas son líneas y pliegues (depresiones) que aparecen en la piel debido al proceso de envejecimiento, la pérdida natural de la elasticidad y del tono.

Este proceso es fisiológico, irreversible y evolutivo.

Su aparición se inicia con marcas del envejecimiento cronológico en las zonas de mayor expresión facial.

Dichas marcas se producen a lo largo de los años debido a los movimientos de todos los músculos de la cara.

las arrugas

Cuando se asocian a los efectos de los rayos solares, estas líneas pueden tornarse definitivas y profundas.

Suelen aparecer principalmente en las zonas más expuestas al sol, tales como la cara, cuello, manos y brazos.

Sin embargo, hay otros factores externos, tales como los cambios hormonales, el hábito de fumar y el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, que potencian la llegada de las arrugas.

En verdad nunca es demasiado tarde para revisar nuestros hábitos.

Los tipos de arrugas

Hay varias clasificaciones de las arrugas y una de las más conocidas es la que divide todo el proceso de envejecimiento en una escala:

  • Tipo 1: sin arrugas
  • Tipo 2: arrugas dinámicas, que se forman con la expresión facial
  • Tipo 3: arrugas de reposo
  • Tipo 4: arrugas en toda la cara, independientemente de la expresión facial.

Otras clasificaciones dividen a las arrugas en sólo 2 grupos:

1- Las arrugas de expresión

Son las que se forman alrededor de los ojos (patas de gallo), frente y labios, y que son consecuencia del movimiento de los músculos faciales.

2- Las arrugas estáticas

Son las que aparecen en partes inmóviles de la cara, ocasionadas por el envejecimiento cutáneo.

Bien, esto ha sido sólo una breve introducción al tema.

Aquí iremos publicando una serie de artículos relacionados con las arrugas: a qué se deben, cómo reducirlas, los tratamientos cosméticos y médicos, algunos remedios naturales y también la gimnasia facial, uno de los métodos más efectivos para eliminarlas y también prevenirlas.

A continuación puedes ver los artículos que ya hemos publicado, esperamos que te sean de bastante utilidad.


Rejuvenecimiento facial casero

Del mismo modo que una buena rutina de actividades físicas puede ayudarnos a retardar la flacidez de nuestros músculos, dándole a nuestro cuerpo un aspecto más joven, también podemos rejuvenecer el rostro y el cuello si les dedicamos el mismo tipo de esfuerzo.

Las mejores cremas antiarrugas efectivas

Si tienes arrugas, puedes recurrir a algún producto con componentes que te ayuden a atenuarlas o incluso eliminarlas. Conoce cuáles son los compuestos que tienen las cremas antiarrugas efectivas y los verdaderos beneficios que pueden proporcionarte.

Ejercicios para eliminar la papada caída

Cada vez hay más adeptos a la gimnasia facial, pues los resultados obtenidos pueden ser excelentes. Se ha comprobado que los ejercicios practicados de modo regular tonifican los músculos faciales, activan la circulación y proporcionan un aspecto más juvenil.

Cómo mantener la piel joven por mucho más tiempo

¿Es posible mantener la piel con aspecto juvenil por más tiempo? Conoce cuáles son los principales enemigos de la piel y qué cambios deberás realizar en tus hábitos diarios para evitar las arrugas y retrasar el proceso de envejecimiento.

6 consejos antes de hacerte una cirugía plástica facial

Compartimos contigo seis consejos importantísimos que deberás tener en cuenta si estás planteándote recurrir a una cirugía plástica facial. Si ya has decidido dar el paso y buscar un cirujano o un centro especialista, estos tips también te serán de gran ayuda.

Aceite de oliva para las arrugas

¿Es cierto que el aceite de oliva sirve para atenuar las arrugas y líneas finas? ¿Cuáles son sus principales aplicaciones y beneficios para los cuidados de la piel de todo el cuerpo? Conoce una mascarilla casera para las arrugas con aceite de oliva.