¡Hola! Me llamo Carlos Seller, soy Nutricionista y fundador de Tu Salud Total.

En esta página encontrarás información acerca de este sitio web, sus objetivos, su contenido, sobre mí y mis mentores.

Sobre mí

Foto de Carlos Seller

Soy nutricionista con años de experiencia en el sector durante los que he ayudado a personas con necesidades nutricionales diversas a conseguir sus objetivos y a cambiar sus hábitos alimentarios.

Desde muy joven siempre fui un gran entusiasta e investigador de todos los temas relacionados a la nutrición humana y el estilo de vida saludable.

Poco a poco empecé a entender lo importante que es tener una buena alimentación, tanto para llevar una vida sana, como para afrontar ciertos retos físicos.

Con los años, decidí aprovechar mi curiosidad por la nutrición y empecé a estudiar para poderme dedicarme a esta carrera de forma profesional.

Estudié ya hace unos cuantos años en la Unipar de Toledo, PR, Brasil, la Licenciatura de Nutrición Humana y Dietética.

Gracias a las prácticas realizadas durante mis estudios y el trabajo en centros dietéticos y clínicas de nutrición, he adquirido una gran  experiencia en el tratamiento nutricional de personas sanas y con patologías.

Como la nutrición es una ciencia en constante movimiento, desde que me recibí nunca he dejado de informarme y actualizarme.

A lo largo de mi carrera he buscado adquirir el mayor conocimiento técnico sobre la nutrición y los alimentos. De esa manera, puedo trasladar a los pacientes esta información de forma comprensible, didáctica y motivadora.

Constantemente leo libros de autores de referencia, no sólo de éste, sino también de varios otros temas relacionados a la salud. Además, participo de conferencias de médicos y nutricionistas reconocidos a nivel internacional.

Puedes conocer a algunos de mis mentores e inspiradores más abajo.

Sobre TuSaludTotal.com

Hacía bastante tiempo que venía pensando en publicar un libro sobre buena parte de lo que había aprendido por años.

Un buen día, junto con dos amigos emprendedores, tuvimos la idea de crear un sitio web que tratase del tema y donde se pudiera compartir de forma gratuita los conocimientos por mí adquiridos.

Así es que empezamos este proyecto en julio del 2012 y nuestro sitio se llamó SALUDTOTAL.NET (quizás lo hayas conocido en su momento, ya que fue bastante popular).

En el 2017, mis amigos se vieron obligados a dar prioridad a otras actividades que les consumían buena parte de su tiempo y tuvieron que abandonar nuestro exitoso proyecto.

Asimismo, yo decidí seguir con la web, pues ya tenía bastante contenido publicado y además había muchísimas otras cosas por compartir. Por otra parte, no quería abandonar a nuestros fieles lectores.

Fue así que el 27/10/2017 nacía la 2ª generación del sitio, que denominé: TUSALUDTOTAL.COM.

A propósito, si intentas entrar a las páginas del antiguo sitio, verás que te redirigen al nuevo. Es decir, ninguna información se perdió, sólo cambió la dirección web y el diseño.

¡Ah! ¿Y el libro…? Bueno, la verdad es que ahora mi tiempo anda muy escaso, pero la idea permanece viva. 😉

Objetivos del sitio

El principal objetivo de esta web es compartir buena parte de lo que he aprendido en los últimos 12 años de algunos de los más grandes profesionales de la salud y nutrición humana a nivel internacional.

Aparte de lo que aprendí en mi Licenciatura, llevo años estudiando las prácticas y los consejos que dichos profesionales enseñan en sus libros y charlas.

También baso una parte de mi trabajo en lo que define la Clínica Mayo sobre cada uno de los respectivos temas relacionados a la salud.

Estructura del blog y acceso a la información

Me esfuerzo por ofrecer al usuario una navegación sencilla e intuitiva, y una distribución de la página lo más clara posible, de forma que se pueda acceder fácilmente a cada sección del sitio.

En otras palabras, mi deseo es que se pueda encontrar de forma sencilla la información que se está buscando.

Tusaludtotal.com ya cuenta con varios sectores dentro de las categorías ‘Salud y Bienestar’ y ‘Belleza y Cuidado Personal’.

Pero por supuesto que eso irá en aumento, pues el proyecto se seguirá ampliando con el paso del tiempo y ya tengo pensado incorporar nuevos sectores.

Quiero dejar claro que el objetivo de esta web es simplemente el de informar y nunca debe reemplazar la opinión de tu médico.

Ante cualquier duda que puedas tener, es recomendable que vayas siempre a tu médico de confianza y sigas los consejos que él/ella pueda proporcionarte en la consulta.

Mis mentores e inspiradores

Algunas de las grandes fuentes de información e inspiración durante estos años, y a quienes quiero hacerles un pequeño homenaje dedicándoles esta web, son:

Dr. Mark Hyman

Dr. Mark Hyman

Director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland, USA, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Funcional, Fundador de The UltraWellness Center y escritor de varios Best Sellers.

Puedes ver aquí su Linkedin y su Instagram


Lucía Martínez

Lucía Martínez

Dietista-nutricionista y co-fundadora del Centro de Nutrición Aleris, Valencia, España.

Puedes visitar aquí su Twitter y su Instagram.


Aitor Sánchez

Aitor Sánchez

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante), Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante), Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada).

Posgraduado oficial en Nutrición Humana y en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo (Universidad de Granada).

Puedes visitar aquí su Twitter e Instagram


Kim Snyder

Kim Snyder

Nutricionista de Hollywood y autora de 3 Best Sellers: The Beauty Detox Solution, The Beauty Detox Foods y Radical Beauty (co-autora junto con el Dr. Deepak Chopra).

Puedes ver aquí su Twitter y su Instagram


Adriana Puente

Adriana Puente

Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma del Estado De México, Maestría en la Universität Kassel y en Fulda University of Applied Sciences en Alemania.

Puedes ver aquí su Instagram 


Mariana Camarena

Mariana Camarena

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (UIA). Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva (FUNIBER). Diplomada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (IHPG). Directora y fundadora de Nutrición Activa ®. Autora del libro “Jugos que curan”.

Puedes ver aquí su Instagram


Atención personalizada

Si te surge alguna duda en lo referente a algún artículo o simplemente deseas recibir más información sobre determinado tema, tienes dos opciones disponibles:

  • Puedes dejarme tu comentario debajo del artículo respectivo;
  • También puedes enviarme un correo a info(arroba)tusaludtotal.com.

Recuerda que debes cambiar ‘(arroba)’ por ‘@’ (lo pongo así para evitar que lo vean los robots de SPAM).

Te deseo que tengas una buena visita y que aquí encuentres toda la información que estás buscando.

Un cordial saludo,

Carlos Seller