Estrías:

En esta sección veremos todo lo relacionado a las estrías, sus causas, los distintos tipos, cómo prevenirlas, los tratamientos disponibles para removerlas y los remedios naturales que te ayudarán a quitártelas en casa.

Al final de esta introducción verás todos los artículos que ya publicamos sobre este tema.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices derivadas de lesiones ocasionadas por la ruptura de fibras elásticas y colágenas que sostienen la capa intermedia de nuestra piel.

Estas lesiones por lo general ocurren cuando hay un estiramiento repentino de la piel, tal como sucede en el embarazo o la adolescencia, por ejemplo.

El problema se da más en las mujeres que en los hombres y suele afectar a las zonas de los muslos, glúteos, senos, abdomen y dorso.

Aunque no causan trastornos a la salud, son motivo de preocupación estética, debido a la fea apariencia que tienen.

Las estrías

¿Cuáles son los factores desencadenantes de las estrías?

Las marcas se forman cuando hay una sobrecarga en la capacidad elástica de la piel, lo que promueve la ruptura de las fibras colágenas.

Los principales factores que causan este proceso son:

  • El aumento de peso excesivo en un corto período de tiempo;
  • Los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la pubertad;
  • El embarazo;
  • El exceso de ejercicios físicos anaeróbicos;
  • La colocación de prótesis de silicona;
  • El uso prolongado de corticoides tópicos u orales;
  • El uso excesivo de anabolizantes;
  • El aumento de estatura de forma repentina.

Los tipos de estrías

Al principio suelen tener color rojizo, rosado o morado, con diferentes tonalidades.

Tienen ese color porque reciben un flujo mayor de sangre, que ocurre como un intento del organismo para restablecer el colágeno en las zonas afectadas y reparar las fibras.

Luego de un cierto tiempo, se vuelven blanquecinas.

Por lo general, se presentan con una cierta depresión en la piel que se siente al pasar los dedos sobre las mismas.

En este caso su remoción es mucho más complicada, no obstante, aun así es posible reducir la intensidad de las marcas con un tratamiento apropiado.

Ve ahora nuestros artículos

Bien, esto ha sido sólo una breve introducción al tema.

A continuación puedes ver los artículos que ya publicamos, esperamos que te sean de bastante utilidad:

Los 7 MEJORES Aceites para las Estrías

Conoce los benefícios de los 7 mejores aceites naturales para deshacerse de las estrías y cómo usarlos. Algunos aceites vegetales protegen y cuidan la piel, evitando que se formen estrías o reduciéndolas y mejorando su aspecto en caso que ya existan. ... Leer más

¿Cómo Evitar las Estrías Durante el EMBARAZO?

Durante la gestación, la piel de la mujer se estira demasiado y su falta de elasticidad puede hacer que se produzcan pequeñas roturas y cicatrices en el abdomen, muslos, caderas y busto. Ve ahora nuestros 7 tips para prevenir las estrías durante el embarazo. ... Leer más

Una Poderosa Receta de Glicerina para las ESTRÍAS

Ve nuestra receta con glicerina para las estrías. La glicerina es un líquido espeso incoloro, inodoro y de sabor dulce, de origen vegetal o animal. Cuando se la diluye en agua, se transforma en un poderoso humectante que estimula los tejidos a repararse a ... Leer más

2 Remedios CASEROS para las Estrías Rojas

Las estrías rojas, rosadas o moradas (violetas) son relativamente nuevas, es decir, no hace mucho tiempo que salieron y aún están en la fase inflamatoria. Conoce ahora un tratamiento realizado con 2 remedios caseros que te ayudará a quitarte este tipo de estrías. ... Leer más