¿Cómo COMBATIR el Mal Aliento Estomacal?

En esta entrada veremos cómo combatir el mal aliento estomacal con medidas muy sencillas pero a la vez efectivas y que dependen en cierto modo de las causas que lo originaron.

En un bajo porcentaje de casos la halitosis no proviene de la cavidad bucal y, por más que se toman medidas para mantener la boca limpia, el problema continúa.

Uno de los principales órganos responsables por estos otros tipos de halitosis es el estómago. Si logras eliminar los factores que originaron el mal aliento que viene desde el estómago, podrás librarte del mismo en un tiempo relativamente corto.

6 consejos sobre cómo combatir el mal aliento estomacal

Ve a continuación 6 tips muy fáciles de seguir y que te ayudarán a mantener a raya la halitosis estomacal:

1. Ten cuidado con los alimentos fuertes, pues producen mal olor

¿Sufres de acidez, indigestión o dolor de estómago con frecuencia? Estos problemas pueden ocasionar halitosis estomacal.

Para resolverlos, deberás cambiar tu dieta, empezando por eliminar los alimentos que están causándote los problemas digestivos.

Por lo general la culpa es de las grasas, las comidas picantes y las que tienen ácidos, tales como los productos lácteos o algunas frutas cítricas.

(Continúa enseguida…)

Fíjate en esto:

Sin embargo, en algunos casos el olor fuerte de ciertos alimentos puede ingresar a la corriente sanguínea y a los pulmones. Esto hace que el mal aliento se prolongue hasta que sean completamente eliminados del organismo.

En estos casos, puede ayudar bastante limitar el consumo de alimentos que contienen compuestos órganosulfurados, tales como el ajo, la cebolla, el repollo y el brócoli.

2. Recupera las enzimas de tu sistema digestivo

Con la edad, una persona puede llegar a carecer de las enzimas esenciales de su sistema digestivo.

Esto causa la mala digestión de ciertos alimentos, lo que como consecuencia provoca mal aliento.

Para solucionarlo, es necesario que tomes suplementos de enzimas diariamente.

Puedes encontrarlos en farmacias o tiendas de productos naturales.

3. Acaba con la constipación intestinal

El alimento en estado de putrefacción que queda trancado en el sistema digestivo de una persona con estreñimiento, puede causar un mal aliento insoportable.

La constipación intestinal puede ser el resultado de no tomar suficiente agua o no consumir fibra alimentaria en cantidad suficiente.

Fin al mal aliento

Para solucionarlo, debes beber por lo menos 8 vasos de agua por día y consumir bastantes alimentos fibrosos, tales como frutas, granos integrales y verduras.

Los suplementos de fibra también pueden serte útiles.

Esto asegurará que los alimentos sean procesados más rápidamente y se muevan normalmente a través de todo tu sistema digestivo.

4. Cuidado con los atracones

Comer en exceso suele producir mala digestión, no sólo a nivel intestinal, sino también estomacal.

Debido a la gran cantidad de alimentos recibidos, el estómago no logra procesarlos en su totalidad en un tiempo razonable.

Al quedarse estancado en dicho órgano, el quimo (mezcla de alimentos, líquidos y jugos gástricos) suele fermentarse, generando así gases que suben por el esófago hacia la boca.

Por supuesto que dichos gases son nauseabundos y generan muy mal aliento.

Si en determinadas situaciones no puedes evitar comer demasiado, un vaso (o medio) de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio te ayudará a mejorar y acelerar la digestión.

5. Equilibra las bacterias estomacales

Nuestras entrañas están llenas de bacterias buenas y malas. Un desequilibrio a favor de las malas puede generar mal aliento proveniente del estómago.

Hay dos formas sencillas de restaurar este equilibrio.

Una de ellas es tomando yogur que contenga cultivos vivos de acidófilos.

Si prefieres una forma más rápida, puedes hacerlo tomando diariamente un suplemento probiótico, como el bífido o el acidófilo, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias o tiendas de productos naturales.

Cómo combatir el mal aliento estomacal
El yogur con cultivos vivos de acidófilos puede combatir la halitosis estomacal

6. Mejora tu estilo de vida y tu dieta

Fumar y tomar grandes cantidades de café o alcohol, suelen producir malestares que generan mal aliento y que pueden ser solucionados con unos pocos cambios positivos en tu estilo de vida.

Para comenzar, reduce al máximo posible todo lo antes mencionado (el cigarrillo, el café y el alcohol).

Por otro lado, una dieta poco saludable puede alterar el equilibrio de las enzimas y las bacterias del sistema digestivo, dando así lugar a problemas estomacales que generan mal aliento.

Es recomendable que comas más vegetales de hojas color verde oscuro y frutas que contengan enzimas, tales como las frutillas, la papaya, el ananá y el kiwi.

Aparte de todos estos tips, te recomendamos que conozcas también algunos remedios caseros para el mal aliento estomacal que te ayudarán a superar esta condición.

¿Cómo se cura la halitosis estomacal? (Vídeo)

En este vídeo, el Dr. Omar Alfaro, gastroenterólogo, nos explica por qué se manifiesta el mal aliento proveniente del estómago y cómo eliminarlo desde su origen:

Más tips y consejos

Por favor fíjate en los consejos que proporcionamos en las siguientes entradas:

Ha sido todo por el día de hoy. Esperamos que estas informaciones acerca de cómo combatir la halitosis estomacal te sean de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

✅ Si deseas leer más artículos parecidos a este, te recomendamos que entres en nuestra categoría del mal aliento.
¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

Cargando…

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO

Más de 50.000 personas no pueden estar equivocadas.

Deja tu correo y recibe contenidos antes de todo el mundo:

SOBRE EL AUTOR
Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Espera poder ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida informándote acerca de las mejores opciones de tratamientos disponibles.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

36 comentarios en “¿Cómo COMBATIR el Mal Aliento Estomacal?”

  1. Hola Yo estoy padesiendo del mal aliento estomacal y asta mi cabeza me duele no se que tomar y me da asta pena ir al médico y siento ganas de vomitar Ya no se que hacer es un mal olor como se los gases salieran por mi boca

    Responder
  2. Hola aveces me da mal aliento.pero pienso que es de la boca pero también pienso que es del estomago, pero quiero saber que aveces que me sale el mal aliento y como algo se vas de donde podría ser que proviene es algo incómodo y quiero saber como puedo investigar de donde es que proviene

    Responder
    • Hola Jhon,
      En aproximadamente el 90% de los casos el mal aliento tiene origen en la boca, especialmente en la superficie de la lengua.
      Primero que nada siga los consejos que proporcionamos en esta otra entrada para combatir la halitosis bucal.
      Si luego de unos días ve que el mal olor continúa, es posible que tenga otro origen, quizás estomacal.
      Las causas del mal aliento proveniente del estómago pueden ir desde la bacteria Helicobacter pylori hasta problemas digestivos, como puede ver aquí.
      Un cordial saludo.

  3. HOLA QUE ME RECOMENDARIA PARA MI ESTOMAGO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE TODOS EL MAL ALIENTO PERO QUIERO TOMAL ALGO PARA EL ESTOMAGO, SALUDOS

    Responder
  4. Hola como esta quisiera saber k puedo tomar para combatir el mal aliento de estomago me cepillo despues de cada comida me paso hio dental y nada sigue el mal aliento espero me conteste lo mas pronto posible gracias

    Responder
    • Hola Mariposita,
      En primer lugar, siga las instrucciones que proporcionamos en esta misma entrada.
      Además, puede ver los tips y remedios caseros que compartimos en este otro artículo.
      Saludos!

  5. Padezco de rotura o disfunción del esfínter del cardias y una de sus consecuencias es el muy mal aliento de forma casi continuada.
    ¿Existe algún recurso para poder corregir o atemperar el problema?
    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola Ruben,
      Los tips que compartimos en esta entrada le servirán para atenuar el problema, pues ayudan a combatir el mal aliento de origen estomacal.
      Saludos!

    • Hola María,
      Pruébelo hasta que se le acabe.
      Si llega a volverle, hágalo nuevamente.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.