Remedios para el mal aliento estomacal

Remedios para el mal aliento estomacal
5 (100%) 1 vote

La mayor parte de los casos de mal aliento tienen origen en la cavidad bucal, no obstante, entre el 5% y el 10% son debidos a problemas estomacales.

Dichas afecciones pueden ir desde una simple indigestión hasta enfermedades graves, tales como una úlcera gástrica, infecciones debidas a la bacteria Helicobacter pylori, reflujos gastroesofágicos o incluso el cáncer de estómago.

Para descartar estas posibilidades, lo más recomendable es que vayas a un especialista para que te examine y te haga una serie de pruebas.

Sin embargo, mientras esperas la consulta, hay algunas medidas que puedes comenzar a tomar hoy mismo en tu propia casa para reducir este tipo de halitosis.

Consejos para reducir la halitosis estomacal

Entre estas posibles medidas, podemos destacar las siguientes:

1. Cuidado con los alimentos muy fuertes

Evita o por lo menos reduce el consumo de ciertos alimentos, tales como el ajo, la cebolla, el repollo, el pepino, los picantes y las especias o condimentos fuertes.

2. Menos hidratos de carbono y grasas

Reduce todo lo que puedas el consumo de carbohidratos y grasas.

3. Cuidado con las bebidas irritantes

Evita tomar café y otras bebidas que te irriten el estómago. Es mejor que las reemplaces por jugos naturales o infusiones.

4. Dile no al alcohol y al tabaco

 Es mejor que evites el consumo de alcohol y que dejes de fumar si lo haces.

5. Más frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas pueden ayudarte. Aumenta su ingestión diaria.

6. Dale preferencia a los remedios naturales

Utiliza remedios caseros en lugar de los químicos, tales como las hierbas medicinales que ayudan a digerir mejor los alimentos.

LEE TAMBIÉN:  Cómo curar el mal aliento de origen bucal

3 remedios naturales efectivos para el mal aliento estomacal

A continuación, compartimos contigo 3 remedios caseros que te ayudarán a reducir bastante este tipo de halitosis con origen en el estómago.

1- Infusión de hierba de ajenjo

Ingredientes:

  • 50g de hierba de ajenjo
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Hierve el ajenjo por 10 minutos, déjalo enfriar y, si lo prefieres, cuélalo.

Cómo usar:

Bebe la infusión a lo largo del día por 3 días.

¿Tu mal aliento te hace pasar mucha vergüenza? Conoce un método natural efectivo para Eliminar el Mal Olor de la Boca. CLICK AQUÍ.

No la guardes de un día para el otro.

2- Infusión de diente de león (achicoria amarga)

Ingredientes:

  • 50g de diente de león
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Hierve el diente de león por 10 minutos, déjalo enfriar y, si lo prefieres, cuélalo.

Cómo usar:

Bebe la infusión a lo largo del día por 3 días.

No la guardes de un día para el otro.

3- Infusión de manzanilla, hierbabuena o menta 

Ingredientes:

  • Un puñado de manzanilla, hierbabuena o menta 
  • 1 taza de agua.

remedios para el mal aliento estomacal

Preparación:

Hierve una de las tres hierbas indicadas durante 10 minutos.

Cómo usar:

Deja que la infusión se entibie un poco y toma una taza a mitad de la mañana, otra en la tarde y también luego de las principales comidas (almuerzo y cena).

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado y que te sean de bastante utilidad estos 3 remedios para el mal aliento estomacal.

LEE TAMBIÉN:  Cómo saber si tengo mal aliento

Prueba las recetas y luego nos dices qué te parecieron.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Sigue conociendo más sobre el mal aliento
También puede interesarte:

Cómo saber si tienes mal aliento.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

12 Comentarios en "Remedios para el mal aliento estomacal"

250

como podria contactarlo doctor , voy probar lo que usted sugiere en la primera parte de este pagina pero igual me gustaria saber por si no funciona , lo he probado casi todo durante 10 aos y pues lo mio es una halitosis por un problema de estreñimiento .

Bueno estoy desesperado porque igual me labo la boca 10

hola ya no se que hacer mi mal aliento es demasiado me lavo los dientes mas de 5 veces con 3 pastas dentales y siento que mis dientes estan limpios pero cuando respiro el mal aliento invade mi oficina que hago estoy desesperada manejo mucha gente y ya no puedo ni hablar por que la gente se aleja de mi

Dr. Muy buenas, mi nombre es Carlos Parra En mi caso quisiera que me ayude mi esposa todo un siempre ha tenido mal aliento desde cuando ha sido niña, mis dos hijos (Mujer y Varón) también tienen el mismo problema desde que nacieron prácticamente, hemos hecho tratamiento de la cavidad bucal y no les pasa, se lavan la boca no pasa ni 5 minutos y sigue el mal aliento. En toda comida utilizamos ajo pero Yo no tengo problemas. Como algo adicional Mis dos hijos/as tienen enamorado y enamorada y supongo que se besan ahí como que les disminuye un poco el problema, digo esto porque durante algún tiempo estuvo mi hija con su enamorado y no presentaba mal aliento, luego se pelearon y ahora ha empezado de nuevo. Con mi hijo le he llevado al médico me dio unos medicamentos le calma pór un tiempo pero de nuevo regresa… Lee Más »

Dr. Mi esposo tiene mal aliento, pero no siempre. A veces esta bien durante el dia, en la noche se lava los diente y le viene el mal olor. En otras oportunidades le siento mal aliento a intervalos durante el dia… a veces es suave y otras mas intenso su mal olor…el no fuma, bebe socialmente, toma cafe pero no mucho…no come mucha cebolla, la cual generalmente esta cocida, ajo no come…me preocupa que pase malos ratos por esta molestia. Agradeceria su diagnostico.

Hola Dr. Bueno yo le habia escrito en otro tema, pero en este queria decirle que yo me levanto con mal aliento, si fumo pero no tomo cafe ni alcohol. Mi madre si toma mucho cafe y toma fuma sin parar y nunca le e sentido mal aliento al igual que mis hermanos se lo dicen mi padre tambien lo era digo era pues fallecio de cancer en el colon. y ni siquiera asi se le sintio mal aliento en el transcurso del dia no lo tengo solo cuando me levanto digo no si si lo tengo en el dia pero si siento un sabor desagradable en la lengua. Ahora bien tomo medicamentos de algo que sufro. Mi esposo lo tenia era horrible pues diabetico no le siento mal aliento ahora pero si deja de comer en transcurso del dia se le siente un poco. El me dijo que yo… Lee Más »