6 Remedios Caseros para el Dolor de HUESOS

En el artículo de hoy conoceremos 6 remedios caseros para el dolor de huesos que definitivamente te ayudarán a aliviar esta molesta condición.

Si eres uno de los millones de adultos que depende de tomar analgésicos con frecuencia para ayudar a controlar los dolores óseos, has llegado al lugar correcto para aprender sobre alternativas mucho más seguras.

El dolor óseo se manifiesta como una sensibilidad o molestia que puede estar presente en uno o más huesos. Como resultado, podemos experimentar fatiga, pesadez y fragilidad ósea.

¿Cuándo debemos poner atención a un dolor de huesos y qué podemos hacer? | Vídeo

En este vídeo, la Dra. Verónica Mezzano, reumatóloga, nos explica cuándo puede ser peligroso un dolor óseo y cómo solucionarlo:

6 remedios caseros para el dolor de huesos en cualquier parte del cuerpo

Ya sea que lo sientas en la parte baja de la espalda, el hombro, la cintura, la cadera, las rodillas, las piernas, las manos, los pies o cualquier otro lugar de tu cuerpo, hay varios remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor de huesos.

Cualquiera que sea la causa de tu dolor, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a los tratamientos caseros.

Estos pueden incluir una combinación de remedios naturales, cambios en la dieta y ejercicios para ayudar a obtener un buen alivio.

Conoce los remedios naturales más recomendados a continuación:

(Sigue más abajo…)

¡Atención! Mira esto:

1. Espinacas: esenciales para la masa ósea

Esta es una de las fuentes más ricas de calcio en el mundo vegetal.

Además contiene fósforo, magnesio y vitamina K, otros nutrientes esenciales para fortalecer los huesos. La vitamina K contribuye a la fijación del calcio en los huesos.

Todo esto la transforma en una excelente medicina natural para el dolor de los huesos.

Agrega una ensalada de espinacas frescas a tu dieta semanal y asegúrate un flujo constante de minerales para tus huesos.

2. Cimicifuga racemosa (cohosh negro)

Esta hierba tiene compuestos de fitoestrógenos similares a los de la soja.

Esto la hace potencialmente beneficiosa para las mujeres que desean reducir sus probabilidades de desarrollar osteoporosis a medida que envejecen y experimentan la menopausia.

Aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas, hay estudios que sugieren que el extracto de cimicifuga podría aumentar de forma significativa la densidad de los huesos.

La forma más segura de consumirla es en forma de suplemento nutricional, que puede ser encontrado en una herboristería o tienda de productos naturales.

3. ¿Qué tomar para el dolor de huesos? Jugo de piña

Uno de los hallazgos más recientes sobre los dolores óseos tiene que ver con la deficiencia de manganeso, un mineral que nuestro organismo necesita para fortalecer los huesos.

Esto significa que, si te aseguras de consumir un alto nivel de este mineral, puede ayudarte mucho a evitar el dolor.

El zumo de piña recién exprimido es una fuente rica en manganeso, ¡y muy sabrosa!

De hecho, al tomar un vaso, estarás ingiriendo más del 70% de la necesidad diaria.

4. Vinagre: salud y fuerza para tus huesos

Una de las mejores maneras de asegurarte de que tus huesos se mantengan fuertes y sanos es aumentar la ingesta de minerales.

Estos componentes esenciales de nuestros huesos deben ser repuestos continuamente, especialmente a medida que envejecemos.

El vinagre se ha relacionado con un aumento de los niveles de calcio y se cree que ayude a aumentar la absorción de dicho mineral presente en los alimentos que comemos.

Así que ¡asegúrate de utilizarlo en tu próxima ensalada!

5. Tofu: increíble fuente de fitoestrógenos y calcio

La soja es una de las nuevas fronteras más interesantes en el tratamiento de la desmineralización de los huesos debido a su alto contenido en fitoestrógenos.

Estos compuestos se parecen a los estrógenos necesarios para que las mujeres mantengan un equilibrio hormonal normal y también pueden ayudar a aumentar la densidad ósea.

Además, el tofu es una excelente fuente de calcio, que podría compararse a la leche de vaca.

De hecho, 100 g de este alimento proporcionan 350 mg de calcio, lo que sin lugar a dudas ayuda a dejar los huesos más fuertes.

Remedios caseros para el dolor de huesos

El trébol rojo es bueno para los huesos

6. Trébol rojo: medicina natural para tus huesos

El trébol rojo es una hierba poderosa considerada como una de las mejores fuentes de isoflavonas.

Esto significa que tiene ciertos efectos similares a los del estrógeno, por lo que puede prevenir eficazmente la osteoporosis y el dolor óseo en las mujeres.

Además, contiene nutrientes tales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio, indispensables para el fortalecimiento de los huesos.

Por eso es una de las mejores plantas medicinales para los huesos. Puedes encontrar suplementos de trébol rojo en los herbolarios.

¿Qué es bueno para el dolor de huesos? 3 consejos más

A continuación verás otros consejos que te ayudarán a aliviar el dolor y las molestias óseas:

A. Si es necesario, reduce tu peso

Tener demasiado peso supone una carga innecesaria para los huesos y esto puede acelerar su degeneración.

Incluso perder unos pocos kilos puede aliviar el dolor y prevenir problemas futuros.

En la mayoría de los casos, cuando el sobrepeso o la obesidad contribuyen a un problema de salud, los expertos recomiendan la reducción de entre el 5 y el 10 % del peso corporal total para ver si los síntomas mejoran.

Cómo quitar el dolor de huesos

Los ejercicios ayudan a fortalecer músculos y huesos

B. Haz ejercicio regularmente

Si permaneces activo(a), mantendrás la fuerza muscular, lo cual te ayudará a aumentar la fuerza ósea y reducirá significativamente los riesgos de caerte y fracturar accidentalmente un hueso.

Permanecer activo también mantiene los niveles de energía y previene la aparición de otros trastornos de salud.

C. Reduce el consumo de alcohol

En realidad, el alcohol puede mejorar la ingesta de calcio cuando se consume con moderación.

Sin embargo, cuando el consumo es excesivo, tiene un fuerte impacto negativo en la fortaleza ósea y la salud en general.

¿Qué causa el dolor óseo?

Algunas personas experimentan sólo síntomas leves de vez en cuando, mientras que otras sienten un dolor tan agudo con cada movimiento, que algo tan simple como hacer las compras puede ser una tarea desalentadora.

Esta condición es generalmente menos común que el dolor muscular o de las articulaciones y puede ocurrir por lesiones o trastornos tales como:

Advertencias y precauciones

Se sabe que la mayor parte de las medicinas naturales son seguras al usarse de forma correcta, pero si se usan mal quizás podrían presentar algún efecto indeseado.

Por otra parte, se ha descubierto que los principios activos de ciertas plantas medicinales pueden interactuar con los de ciertos fármacos.

O sea, los remedios naturales pueden no ser seguros por completo si se usan de manera equivocada o sin una buena orientación.

Además, no son todos que tienen investigación científica adecuada para respaldar todas sus propiedades, verificar qué nivel de toxicidad podrían tener o identificar algún posible efecto secundario.

Otros tips y consejos

Te recomendamos que veas los consejos de esta entrada:

Bien, por hoy ha sido todo. Esperamos que estos remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de los huesos te sean de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Sigue conociendo más sobre las enfermedades óseas.
Si te gustó, ayúdanos a que llegue a más personas pulsando uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Cargando...

SOBRE EL AUTOR

Carlos SellerCarlos Seller

NATURÓLOGO Y NUTRICIONISTA

Fundador y Director de TuSaludTotal.com, con más de 15 años de experiencia clínica.
Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Está al tanto de las tendencias y de los nuevos desarrollos en el área de la salud y el bienestar. 
Espera ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida informándote acerca de las mejores opciones de tratamientos disponibles.
Puedes consultar su biografía completa aquí.
LinkedIn

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.