Cómo quitar las manchas solares en la piel

Cómo quitar las manchas solares en la piel
Califica este artículo

Si ya tienes este tipo de manchas, hay algunas recetas caseras muy sencillas y de bajo costo que pueden amenizarlas, sin riesgos de causar daños a la piel.

Pero antes de intentar eliminar las manchas solares en la piel, precisamos entender mejor por qué queda de ese modo.

La melanina es el pigmento natural determinante del color de nuestra piel. Hay cuestiones genéticas que pueden hacer que la misma reaccione más o menos al sol, produciendo desde pequeñas manchitas oscuras hasta enormes manchas.

quitar manchas solares en la piel

Cuanto mayor sea la exposición al sol, mayor será la cantidad de melanina que tenga nuestra piel, por lo tanto, lucirá más oscura.

Cuando se es joven, normalmente la piel se recupera, pero con los años se van formando manchas y las posibilidades de ocurrir un cáncer de piel aumentan.

Por ese motivo, es imprescindible utilizar protección contra los rayos UV si vamos a exponernos al sol.

Además, debemos crear el hábito de limpiar e hidratar nuestra piel diariamente, pues esto es de fundamental importancia para nuestra salud.

Modos de quitar las manchas solares en la piel

Si tienes manchas provocadas por el sol, hay diversos remedios naturales que pueden ayudarte a blanquear la piel.

Sin embargo, es importante que tengas paciencia y perseverancia al utilizarlos, pues podrán presentar buenos resultados luego de varias semanas.

A continuación, te presentamos tres recetas caseras que podrán ayudarte a aclarar las manchas solares en la piel.

Pero antes de ir a las recetas, permítenos aclararte que también pueden servirte para blanquear otros tipos de manchas oscuras.

LEE TAMBIÉN:  Cómo borrar las manchas del acné

1- Zumo de limón

Mezcla en un recipiente en partes iguales el jugo de un limón y agua.

Pásalo en tu piel con un algodón tres veces al día, pero atención: el limón puede manchar la piel en contacto con el sol, por lo tanto, aplícatelo sólo cuando no vayas a salir de casa.

Déjatelo sobre la piel sólo por 15 minutos y luego enjuágate muy bien.

¿Tienes la piel manchada? Conoce un método natural para Aclarar las Manchas en la Piel. CLICK AQUÍ.

Es mejor que lo hagas por la noche, antes de irte a dormir.

Si lo haces de día, deberás pasarte un buen protector solar luego de su aplicación (mínimo SPF 30).

Te recomendamos que veas todas las instrucciones de este método en detalle pulsando aquí.

2- Infusión de perejil

Pon un puñado de perejil fresco picado en una taza de agua hirviendo.

Déjalo descansar por media hora y luego cuélalo.

Pásate la infusión en tu rostro dos o tres veces al día, dependiendo de tu necesidad.

Puedes guardar lo que sobre en el refrigerador durante varios días.

LEE TAMBIÉN:  Las cremas para aclarar la piel

3- Mascarilla de avena

Mezcla bien en un recipiente una cucharada de harina de avena, una de requesón, una de jugo de tomate y una de jugo de limón.

Aplica esta mascarilla natural sobre tu piel y déjala actuar durante veinte minutos.

Luego, enjuágate bien con agua fría.

Haz este procedimiento una vez al día, preferentemente antes de acostarte.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas para quitar las manchas solares en la piel.

Sigue conociendo más sobre las manchas en la piel
También puede interesarte:

Remedios caseros para quitar manchas en la piel.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

29 Comentarios en "Cómo quitar las manchas solares en la piel"

250

Buenas Dr. Mi inquietud es la siguiente me salieron manchas en la cara debido a la quemaduras del limon y exposicion al sol,no se si sea conveniente usar como remedio casero otra vez el limon.. AYUDAA!!! No se que hacer para que desaparezcan..Gracias!!
Claudia…

Buenos días doctor mi consulta es me salieron ase un año unas manchas rojas redondas en la espalda.,tengo como 10,
Me digeron que es como una alergia al pelaje de las mascotas…
Pero estoy preocupado ..se ven feas

Hola…mi pregunta es, si la mancha que tengo es muy puntual, conviene aplicar los remedios caseros exclusivamente sobre la mancha? O es mejor distribuirlo por todo el rostro esperando q actúe donde más hace falta?

Hola yo estoy preocupada por que cadavez mi piel esta mas manchada tengo manchas obscuras en los pomulos y otras en el area de las ojeras me podria decir porfavor algun remedio o crema algunas manchas fueron de mis embarazos pero cada ves me salen mas.

Hola Doctor, le cuento yo tuve acne por un par de años pero logre controlarlo hace poco y bueno como me quedaron algunas marcas pues lei que el jugo de tomate era bueno y me lo puse y me dormi asi, pero en vez de mejorar amaneci con la cara todo sudada, incluso algunas manchas que ya ni las notaba se resaltaron, estan pardas y como que me bronceo porque estoy anaranjado, ademas me salieron algunos granos, bueno desde ahi ya han pasado 4 dias todos los efectos se han atenuado un poco pero quisiera saber si esto se va quedar asi o se quita solo, antes habia usado limon y me mancho un poco pero se me quito, pero en este caso esta durando mas y es mas notorio. Espero me responda, gracias.

Soy Ismael tengo un problema en mi cara abajo de la oreja donde le decimos la patia y abajo de los ojos tengo unas manchas rojas y me pican y siempre tengo q andar con crema por si no me salen como caspa estoy preocupado quiero saber q es y q tengo q a ser les agradezco q me den una respuesta

Doctor estoy desesperada me salieron manchas con el embarazo me hice una microdermabrasion y sali al sol ahora las manchas empeoraron que puedo usar gracias

Hola doctor estoy muy preocupada me salieron dos manchas una a cada lado de los pómulos luego me salieron otras dos lado a lado la verdad no se el motivo de las manchas que puedo hacer

Buenos días Dr. Carlos Seller. Tengo Problema con mi Piel en mi cara ya he ido a 3 DERMATOLOGOS. Me han puestos muchas cremas y Protectores solares. Claro los 3 Dermatologos siempre me decían utilice *** Ya que siempre el Problema viene de la COMPUTADORA por los Rayos solares Cada vez que me conecto a mi Computador esta el brillo bajo y utilizo siempre la Crema Recomendada desde que la utilizo siento que se a normalizado no se a expandido más. Soy de Color Trigueño Pero mis Manchas son de color cafe clarito y se me ve por algunas partes de mi Rostro. Claro un Dr me dijo que era por los Años que se ven esas manchas Por dios tengo 34 años jaja. Lo único que he utilizado es en el ***. Me puedes resetar alguna Fruta o algo casero para mis manchas de color cafe claro. las manchas… Lee Más »

Hola doctor me han aparecido pequeñas manchas negras en mi cuello como pequitas, soy de tez trigueña se pueden quitar con estos métodos caseros?

Doctor tengo granitos y manchas blancas debido a que use bicarbonatobde sodio y agua oxigenada no sabia que era alergica a eso me podria decir como quitat ese tipo de manchas

Gracias por su pronta respuesta

Hola doctor, lo que pasa es que mi piel es morenita y tengo manchas negras por causa de los granos, que podría aplicarme en este caso?

Doctor mi madre tuvo despigmentacion en la piel y aora le estan saliwndo manxas primero claritas y separadas al cabo de unos dias se ponen oskuras y yodas unidas grandwa emos probado ya de todo que nos puede rekomendar estoi desesperada

buenos dias doctor mi duda es la siguiente que tomate se utiliza para la tercera receta el de arbol o el tomate riñon y el requeson puede ser cualquier queso gracias por su atencion