¿Cómo Eliminar Manchas OSCURAS en la Cara?

En esta entrada veremos cómo eliminar las manchas oscuras en la cara de forma segura, usando ingredientes muy fáciles de conseguir (algunos con seguridad ya los tienes en tu cocina).

Es cierto que hay muchas opciones disponibles en internet, pero con tanto para elegir, encontrar el tipo de tratamiento casero adecuado para resolver este problema puede resultar un verdadero desafío…

Es por eso que en este artículo te proporcionamos una receta casera con vitamina C, que sin lugar a dudas te ayudará. Sigue leyendo para ver todo sobre esta receta para quitar las manchas oscuras.

Mascarilla casera de naranja para eliminar las manchas oscuras en la cara (y otras partes del cuerpo)

Aclarar la piel para siempre

Una sustancia altamente benéfica para la piel y que puede eliminar las manchas sin afectar la estructura celular es la vitamina C.

Veamos ahora cómo preparar una mascarilla casera que te ayude a blanquear este tipo de manchas usando a tu favor las propiedades de la vitamina C.

Ingredientes:

  • la cáscara de una naranja grande,
  • 1 cucharada de leche,
  • 5 gotas de glicerina líquida.

Preparación:

Sigue más abajo…


RELACIONADOS:

Deja la cáscara de naranja al sol hasta que se haya secado por completo.

Luego que esté bien seca, pulverízala (o sea, transfórmala en un polvo) con ayuda de una licuadora u otro aparato similar.

Para hacer la mascarilla, mezcla bien 2 cucharadas del polvo que obtuviste en el paso anterior con los demás ingredientes de la receta.

Cómo utilizar:

Aplícate la mascarilla todos los días sobre la zona de la piel que desees blanquear.

Espera a que se seque completamente y luego enjuágate bien con agua fría.

– Consejos importantes para que esta receta te de el mejor resultado posible

  • ¡No le cambies ningún ingrediente ni sus cantidades!
  • No guardes la mascarilla pronta para usarla al otro día, pues perderá sus propiedades (la receta es para un solo uso).
  • Siempre usa un buen protector solar antes de salir al sol, incluso en el invierno y en los días nublados. A propósito, lo ideal es que te hagas la aplicación por la noche, antes de irte a dormir.

Como se trata de una receta casera, no tiene un plazo definido para funcionar. Úsala con constancia y perseverancia hasta que aparezcan los resultados.

Cabe destacar que esta receta no es sólo para la cara. Si tienes manchas oscuras en otras partes de tu cuerpo, también te servirá.

¿Cómo eliminar manchas oscuras?

Es cierto que hay muchos tratamientos que pueden borrar este tipo de manchas. Por un lado están los procedimientos realizados por los dermatólogos, usando distintos tipos de ácidos y sustancias para blanquear la piel.

También existen las caras cremas blanqueadoras o exfoliantes de la industria cosmética que prometen resultados en muy poco tiempo.

Pero también como has visto hay remedios caseros que pueden tratar las manchas oscuras en la piel y que son tan efectivos como algunos productos cosméticos.

Como beneficio extra, tienen la gran ventaja de que no presentan los posibles efectos secundarios que tienen muchos químicos.

Aprende a eliminar las manchas oscuras en la cara
La vitamina C es buena para aclarar las manchas

– El poder de la vitamina C

Esta vitamina es excelente para eliminar las imperfecciones de cualquier color, ya que participa activamente en la producción de la melanina, la sustancia que le proporciona el color oscuro a la piel.

De este modo, si se produce menos de dicha sustancia, las nuevas capas de piel que se revelarán en algunas semanas serán más blancas.

En la mayoría de los casos, las manchas tratadas tendrán el mismo tono que el resto de la piel. No obstante, en los casos más severos, se necesita más de una sesión de tratamiento para generar mayores efectos.

Pero esto no es todo…

La vitamina C también aumenta la cantidad de colágeno sintetizado por la piel, la sustancia responsable por su firmeza.

Por lo tanto, si más colágeno se sintetiza con la ayuda de esta vitamina, a continuación la piel se verá menos arrugada y mucho más joven que su edad real.

Un sérum casero antimanchas con vitamina C (vídeo)

En primer lugar, en este vídeo aprenderemos a hacer un sérum casero que quita las manchas oscuras de la piel y, además, suaviza las arrugas:

Preguntas y Respuestas

– ¿Es cierto que la piel necesita vitamina C?

Sí. Del mismo modo que necesitamos esta vitamina en nuestra dieta, también debemos incluirla en los cuidados de la piel, ya que nuestro cuerpo no puede producirla por sí mismo.

– ¿La vitamina C deja la piel más sensible al sol?

No, al contrario. Los estudios demuestran que esta vitamina actúa como una segunda línea de protección contra los rayos UVA nocivos.

– ¿Es cierto que la vitamina C puede oscurecer la piel?

No, eso es sólo un mito. Al contrario, está probado que esta vitamina tiene acción despigmentante y unifica el tono de la piel.

Advertencias y precauciones

Todos sabemos que los remedios naturales son mucho más seguros que los sintéticos. Sin embargo, si no los usas de forma adecuada, también podrían causarte algún efecto no deseado.

Además, la ciencia ha detectado que los principios activos de algunos de los mismos podrían interactuar con los de los fármacos.

Por último, hay que mencionar que no son todos los que cuentan con estudios minuciosos a tal punto de poder dar respaldo a sus beneficios o corroborar sus efectos indeseados y su nivel de toxicidad.

O sea, debes usarlos de acuerdo a las recetas de un profesional para que sean totalmente seguros.

Otras recetas efectivas

Te recomendamos que veas también estas recetas caseras:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre cómo quitar manchas oscuras en la cara con la vitamina C y que la receta que compartimos te proporcione buenos resultados.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:


SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

539 comentarios en «¿Cómo Eliminar Manchas OSCURAS en la Cara?»

  1. Hola Dr tengo lupus eritematoso q me ocasionó insuficiencia renal hace un mes me trasplantaron yo tenía manchas oscuras en la cara y después de la cirugía se me limpio pero hace algunos días estoy notando q me empiezan a salir. Otra ves pensé q eran por la insuficiencia pero al parecer no podría ser por el lupus y la mascarilla me servirá si así fuera¿ o me seguirán saliendo me puede dar su opinión. Gracias

    Responder
    • Hola Mary,
      La mascarilla le ayudará a amenizar sus manchas.
      Sobre si volverán a salirle o no, en verdad sólo el médico que conoce su historial clínico completo puede darle una respuesta correcta.
      Un cordial saludo.

  2. HOLA, PADEZCO DE LUPUS ERIMATOSO, Y ME HAN SALIDO MANCHAS OBSCURAS EN LA CARA, NO SE SI SEA POR TANTOS MEDICAMENTOS PERO QUISIERA SABER SI ESTA MASCARILLA ME PUEDE AYUDAR.. «GRACIAS»

    Responder
    • Hola Marisol,
      Posiblemente sí, pero si la causa son los medicamentos y sigue tomándolos, lo más probable es que le vuelvan a aparecer.
      Un cordial saludo.

  3. hola tengo unas manchas muy oscuras en mi rostro en las mejillas e tratado de quitármelas con muchas cremas y recetas caseras por mas de dos años pero no ha funcionado, quisiera saber si esta receta realmente funciona.

    Responder
  4. Hola, leí su articulo me parece muy interesante y lo felicito.
    Mi caso es que hace más de tres años me apareció una mancha bajo el labio (En la barbilla exactamente) es una mancha muy oscura, y pues, he intentado de todas las cremas y remedios caseros pero no me funciona; con el tiempo se me disminuyó pero hace como una semana se me puso mas oscuro y la verdad estoy muy desesperada ya que yo vivo en un lugar donde no hay especialistas en esto, y se me hace muy difícil recurrir a otros metodos.
    Es vergonzoso tener que salir con una mancha así, pues yo tengo 18 años y tengo mi autoestima muy baja porque se me ve muy horrible… Sería muy placentero para mi que me de una solución muy efectiva porque ya he usado de todo.
    Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Gabyhm,
      Use el método que recomendamos en este mismo artículo, es efectivo para ese tipo de manchas.
      Saludos!

    • Hola Ruth,
      Es probable que sí, inténtelo con el método recomendado en esta misma entrada.
      Saludos!

    • Hola Norma,
      Haga el tratamiento de la mascarilla que recomendamos en este mismo artículo, pero cuide para no ponérsela sobre el labio.
      Saludos!

  5. Hola yo quisiera saber como piedo hacer para desacerme de una mancha color café q tengo en la mejilla además me gustaría saber si es efectiva esa crema de naranja para utilizarla sin lugar a dudas gracias.

    Responder
    • Hola Bruno,
      Use la mascarilla de naranja que recomendamos, es efectiva para ese tipo de manchas.
      Saludos!

  6. Hola mi situacion es la siguiente un día yo me estaba haciendo rulos en el cabello ya estaba por finalizar pero se me resbalo la plancha me y callo en la cara me estuve hechando una pomada cicatrizante pero ahora en el área donde me queme me quedo café que puedo hacer para eliminar eso ?

    Responder
    • Hola Emily,
      Inténtelo con la receta que proporcionamos en esta misma entrada.
      Saludos!

  7. Buenas tardes disculpe tengo un problema, hace casi un mes me cai y me raspé la frente se me quedó una mancha oscura y aun no se me quita con nada quisiera saber si este metodo puede ayudarme

    Responder
    • Buenos días Ryga,
      Quizás no se la quite por completo, pero le ayudará a mejorar.
      Saludos!

  8. buen día doctor

    me slaio una mancha oscura por un problema de dermatitis en el cual aun me encuentro estancada

    puedo usar esta mascarilla?

    Responder
  9. Buen día…
    Tengo una mancha oscura al rededor de la boca y en la frente… Un poco más arriba de entre la ceja y la sien. Después de lavarme la cara siento mucha comezón en esas áreas, más entre la barbilla y los labios además de notarse bastante resequedad, el resto de mi cara es muy grasosa por eso no tengo la confianza de aplicarme cremas o protector solar, he probado bastantes métodos pero nada parece dar resultado, estoy desesperado, ya no quiero ver esas manchas en mi cara, además de verse mal son muy desagradables, e incómodas, me gustaría saber si el limón o la vitamina c daña más mi piel o ayuda a eliminar esas manchas causadas por resequedad. Me gustaría saber de algún método rápido aunque sea costoso.
    Gracias, un abrazo

    Responder
    • Hola Sergio,
      La vitamina C puede ayudarlo, tal como mencionamos en esta entrada.
      El zumo de limón contiene ácido cítrico en gran cantidad y exige muchos cuidados al ser aplicado, porque de otro modo podría perjudicarlo.

      Existen métodos rápidos, como el rayo láser y el peeling químico, entre otros, pero para eso deberá consultar un dermatólogo.
      Le recomendamos que conozca los tratamientos dermatológicos para manchas en la cara.
      Saludos!

  10. Hola doctor, el problema que yo tengo es que me dio varicela de pequeño y como quedan cicatrices pequeñas en donde me rascaba, mis padres me llevaron a la playa enseguida que se me quitaron los granitos y se me broncearon las cicatrices y ahora me incomodan visualmente las cicatrices obscuras. ¿Este remedio también funciona para este caso? O ¿Qué puedo hacer ?

    Responder
    • Hola Luis,
      Esta receta es precisamente para las manchas oscuras, pero no hay cómo garantizarle que en su caso le vaya a funcionar al 100%.
      Tendrá que intentarlo, éxito!
      Saludos!

  11. bueno pude leer su información de verdad esta interesante pero mi pregunta es qe yo tengo manchas de acne y bueno ya e tratado con todo l cremas y también algunas recetas caseras pero no lo hacia de continuo entonces como todo tratamiento es continuo pues creo q ise mal pero ahora fui al dermatologia y bueno me reseto bicarbonato desodio con limom y agua y eso echarme ala cara pero lo empese pero al principio estubo biem pero después me salieron unos granitos rojos y entonces lo rasq y lo eche limo de colera y me qemo porq se me qedo una mancha oscura en la cara y debajo de la boca entonces la vedad me siento mal en ves de recuperarme lo he empeorado por favor digame una solución

    Responder
    • Hola Maribel,
      El zumo de limón es bastante peligroso y exige que sean tomadas algunas precauciones durante y después de la aplicación para que no cause problemas (lo publicamos aquí).
      Inténtelo con la mascarilla que recomendamos en esta misma entrada.
      Saludos!

  12. Doctor, tengo un mancha en la cara gracias aun grano que me salió, no eh podido quitármelo que me recomienda, estoy un poco desesperada por que es en la zona de la nariz y prácticamente es en toda

    Responder
  13. Buen día doctor!
    Me paré muy interesante su artículo.
    Solo tengo una duda, al usar cítricos en la mezcla. Es conveniente asolearse al día siguiente de usar la mascarilla??

    Responder
    • Buenas tardes Carol,
      Por favor vea que en el modo de uso explicamos que hay que ponerse un buen protector solar antes de salir al sol (es mejor que sea con factor 30 o superior).
      Saludos!

  14. HOLA BUENAS TARDES HACE YA UNA SEMANA ME SALIERON EN LA CARA PEQUEÑOS PUNTOS NEGRO COMO LOS ODIO TANTOS ME LO EMPEZE A SACAR LUEGO ME SALIERON UNAS MANCHAS NEGRAS HORRIBLE SOY DE PIEL CLARA Y SE ME VEN COMO UNOS LUNARES MUY GRANDES COMO HAGO PARA QUITARMELAS … GRACIAS

    Responder
    • Hola Kelly,
      Probablemente aun no haya leído toda esta entrada, porque justamente aquí proporcionamos una receta para las manchas oscuras.
      Saludos!

  15. hola :v!!
    oye me empezaron a salir manchas cerca de la parte de la boca y no entiendo porque ,
    como sabras soy un jovern que le fasina el ejercicio y hago todos los días y me expongo al sol pero últimamente a estado nublado , como sea a que cree que se deba??

    Responder
    • Hola Ulises,
      No te dejes engañar por el tiempo nublado, pues los rayos ultravioleta del sol pasan del mismo modo que en los días soleados.
      Si quieres evitar las manchas, usa siempre un buen protector solar (factor 30 o superior) antes de salir.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.