Las 10 Mejores Cremas para la Rosácea

En esta entrada veremos cuáles son las cremas para la rosácea que pueden realmente ayudarte a combatir esta enfermedad de la piel. Más abajo conocerás 10 de las mejores según la opinión de expertos.

También nos pareció importante proporcionarte algunos consejos sobre las características que deben tener los buenos productos para la rosácea.

De esta manera, fijándote en sus características, ya sabrás si una determinada crema, pomada, gel u otro producto puede ayudarte o no.

¿Cuáles son las mejores cremas para la rosácea?

Hay productos específicos para tratar y combatir la rosácea, ya formulados con ingredientes que calman y suavizan la piel del rostro y que, además, ayudan a reducir y prevenir el enrojecimiento.

A continuación puedes ver los más conocidos y recomendados, con sus principales propiedades (puede que no todos estén disponibles en tu país o que tengan otros nombres comerciales):

1. Soolantra

Esta crema se compone de ivermectina al 1%, un antiparasitario que, en la rosácea, actúa contra los ácaros cutáneos Demodex.

Dichos ácaros se encuentran de forma habitual en la piel de la mayoría de los adultos sanos, pero son más prevalentes en pacientes con rosácea y en ellos desencadenan una reacción inflamatoria importante.

2. Rosaderm

Tiene propiedades hidratantes, calmantes y tratantes que ayudan a combatir las lesiones ocasionadas por la rosácea. 


Relacionadas

Además, cuenta con filtro solar que ofrece  protección contra los efectos dañinos de la luz solar.

3. Telangyn

Este producto reduce el enrojecimiento de la cara y las telangiectasias (vasos sanguíneos dilatados) causados por una respuesta inflamatoria exagerada.

4. Sensibio AR

Esta crema facial reduce la intensidad del enrojecimiento de la piel y, además, colabora para prevenir su aparición.

5. Roséliane

Esta crema limita los factores desencadenantes de la cuperosis/rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores que pueden agravar la enfermedad.

6. Redness Solutions

Esta crema hidratante alivia el enrojecimiento visible y calma la piel de forma instantánea.

Con su aplicación constante, reduce las telangiectasias.

Mujer pasándose una crema para tratar la rosácea
Una buena crema para la rosácea reduce el enrojecimiento

7. Eucerin

Este fluido anti-enrojecimiento ayuda a disminuir las irritaciones de la piel y reduce visiblemente las zonas rojas.

Además, ofrece hidratación profunda de forma prolongada.

8. Rosaliac UV

Ayuda a neutralizar la rojez de forma permanente, calma e hidrata.

Además, fortalece las paredes frágiles de los pequeños vasos sanguíneos y protege de las variaciones climáticas y otros factores externos.

9. Quasix crema anti-rubores

Esta crema tiene propiedades antiinflamatorias que calman la hinchazón de la piel y favorecen la renovación de sus células.

Además, elimina los picores y la irritación, restaura la barrera cutánea y mantiene un buen nivel de hidratación.

10. Singuladerm Sensitive Redless

Este gel ayuda a tratar la rojez en el rostro, colaborando para mejorar la microcirculación de los capilares.

Su uso constante colabora en la protección de la tonalidad natural de la piel.

¿Cómo debe ser una buena crema para combatir la rosácea?

Las 4 pautas que verás a continuación te ayudarán a escoger un producto que te haga bien:

1. Ten cuidado con los ingredientes irritantes

En primer lugar, como la piel con rosácea es más sensible que la normal, es fundamental que evites los productos que puedan irritarte la piel.

Muchos pacientes relatan sensibilidad a ciertos ingredientes tales como el alcohol, fragancias de mentol, menta, aceite de eucalipto y de clavo.

Otros mencionan que les hacen mal los astringentes y agentes exfoliantes, sin embargo, esto puede variar mucho de una persona a otra.

Una de las mejores cremas para la rosácea
Hazte una prueba en el cuello antes de usar una crema para la rosácea en toda la cara

2. Usa productos para pieles sensibles

Como mencionamos en el apartado anterior, la piel con rosácea es muy sensible, por lo tanto, es muy recomendable que utilices productos para este tipo de piel.

No obstante, antes de usarlos en toda la cara, es mejor que los pruebes en una pequeña zona, como en el cuello, por ejemplo.

Si te producen alguna reacción es mejor que los evites, pues pueden contener algún componente que te haga mal (por eso es bueno que te fijes siempre en el prospecto).

3. No uses muchos productos para la piel

Es importante que uses el mínimo de productos posible, por lo tanto, es mejor que elijas aquellos que tengan múltiples funciones.

Para limpiarte la cara, elige un producto con pH neutro (sin jabón) y pásatelo suavemente con las yemas de los dedos.

Después de haberte limpiado, enjuágate bien y podrás usar una crema humectante con filtro solar, con un SPF mínimo de 20 o incluso más, pero fíjate que te ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Si no encuentras una crema así, elige una que sea para pieles sensibles y en paralelo usa un protector solar con las características antes mencionadas.

Esto es importantísimo, porque la exposición al sol está directamente relacionada con los brotes de rosácea, con las telangiectasias (vasos sanguíneos visibles) y con el enrojecimiento severo de la piel.

Usa el protector todos los días, no importa si está soleado o nublado y, si vas a tener un día al aire libre, es recomendable que uses uno que tenga un SPF 30 o incluso 50.

4. Otras recomendaciones importantes sobre los productos

Es probable que los protectores químicos te causen irritación, por eso, lo ideal es que busques un filtro físico, que contenga zinc o dióxido de titanio.

Una buena crema humectante te ayudará a prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación, frecuentemente asociados con la rosácea.

Los cuidados generales con la rosácea (vídeo)

En este vídeo veremos cuáles son las directrices generales para cuidar una piel con rosácea, así como ingredientes cosméticos a evitar y los tratamientos más adecuados:

Más tips efectivos

Para conocer algunos remedios caseros efectivos, te recomendamos que te fijes en los consejos que proporcionamos en estas otras páginas:

Eso ha sido todo por hoy. Esperamos que esta información sobre las cremas para tratar la rosácea te sea de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.