Cremas para la rosácea

Cremas para la rosácea
4.9 (97.89%) 19 votes

En esta entrada veremos si hay cremas para la rosácea que puedan verdaderamente ayudarte a combatir esta enfermedad de la piel.

En verdad sí las hay y verás que sobre el final te recomendamos algunas de las mejores (puede que no estén todas disponibles en ciertos países o incluso que tengan otros nombres).

Sin embargo, primero nos pareció mejor proporcionarte algunos consejos sobre las características que deben tener los buenos productos para la rosácea.

De esta manera, fijándote en sus características, ya sabrás si una determinada crema, pomada, gel u otro producto podrá ayudarte o no.

¿Cómo debe ser una buena crema para combatir la rosácea?

1. Ten cuidado con los ingredientes irritantes

En primer lugar, como la piel con rosácea es más sensible que la normal,  es fundamental que evites los productos que puedan irritarte la piel .

Muchos pacientes relatan sensibilidad a ciertos ingredientes tales como el alcohol, fragancias de mentol, menta, aceite de eucalipto y de clavo.

Otros mencionan que les hacen mal los astringentes y agentes exfoliantes, sin embargo, esto puede variar mucho de una persona a otra.

2. Usa productos para pieles sensibles

Como mencionamos en el apartado anterior, la piel con rosácea es muy sensible, por lo tanto, es muy recomendable que utilices productos para este tipo de piel.

No obstante,  antes de usarlos en toda la cara, es mejor que los pruebes en una pequeña zona, como en el cuello, por ejemplo .

(Sigue leyendo más abajo…)

También puede interesarte:
Tratamientos para la rosácea severa

Tratamientos para la rosácea severa

Hay tratamientos para la rosácea que, si bien no ofrecen una cura definitiva para la enfermedad, ayudan a mejorar mucho ...
Leer Más >>
Etapas de la rosácea

Las etapas de la rosácea

De acuerdo a la evolución de la rosácea, es posible distinguir 4 etapas, con sus respectivas características, signos y síntomas ...
Leer Más >>
rosacea granulomatosa

Qué es rosácea granulomatosa

La rosácea granulomatosa o lupoide es una rara variante de la rosácea papular. Se caracteriza por presentar lesiones inflamatorias severas ...
Leer Más >>

Si te producen alguna reacción es mejor que los evites, pues pueden contener algún componente que te haga mal (por eso es bueno que te fijes siempre en el prospecto).

3. No uses muchos productos para la piel

Es importante que uses el mínimo de productos posible, por lo tanto,  es mejor que elijas aquéllos que tengan múltiples funciones .

Para limpiarte la cara, elige un producto con pH neutro (sin jabón) y pásatelo suavemente con las yemas de los dedos.

Después de haberte limpiado, enjuágate bien y podrás usar una crema humectante con filtro solar, con un SPF mínimo de 20 o incluso más, pero fíjate que te ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Si no encuentras una crema así, elige una que sea para pieles sensibles y en paralelo usa un protector solar con las características antes mencionadas.

Esto es importantísimo, porque la exposición al sol está directamente relacionada con los brotes de rosácea, con la telangiectasia (vasos sanguíneos visibles) y con el enrojecimiento severo de la piel.

Usa el protector todos los días, no importa si está soleado o nublado y, si vas a tener un día al aire libre, es recomendable que uses uno que tenga un SPF 30 o incluso 50.

Cremas para la rosácea

Hazte una prueba en el cuello antes de usar una crema para la rosácea en toda la cara

4. Otras recomendaciones importantes sobre los productos

Es probable que los protectores químicos te causen irritación, por eso  es mejor que busques un filtro físico, que contenga zinc o dióxido de titanio .

Una buena crema humectante te ayudará a prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación, frecuentemente asociados con la rosácea.

¿Cuáles son las mejores cremas para tratar la rosácea?

En algunos países hay productos específicos para tratar y combatir la rosácea, ya formulados con ingredientes que calman y suavizan la piel del rostro y que, además, ayudan a reducir y prevenir el enrojecimiento.

A continuación puedes ver los más conocidos y recomendados, con algunas de sus principales propiedades (recuerda que algunos pueden no estar disponibles en tu país o pueden tener otros nombres):

1. Soolantra

Esta crema se compone de ivermectina al 1%, un antiparasitario que, en la rosácea, actúa contra los ácaros cutáneos Demodex.

rosácea en niños

La rosácea en niños

La rosácea es una enfermedad de la piel que suele manifestarse más en los adultos. Sin embargo, también puede afectar ...
Leer Más >>

Dichos ácaros se encuentran de forma habitual en la piel de la mayoría de los adultos sanos, pero son más prevalentes en pacientes con rosácea y en ellos desencadenan una reacción inflamatoria importante.

2. Rosaderm

Tiene propiedades hidratantes, calmantes y tratantes que ayudan a combatir las lesiones ocasionadas por la rosácea. 

Además, cuenta con filtro solar que ofrece  protección contra los efectos dañinos de la luz solar.

3. Telangyn

Este producto reduce el enrojecimiento de la cara y las telangiectasias (vasos sanguíneos dilatados) causados por una respuesta inflamatoria exagerada.

4. Sensibio AR

Esta crema facial reduce la intensidad del enrojecimiento de la piel y, además, colabora para prevenir su aparición.

5. Roséliane

Esta crema limita los factores desencadenantes de la cuperosis/rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores que pueden agravar la enfermedad.

6. Redness Solutions

Esta crema hidratante alivia el enrojecimiento visible y calma la piel de forma instantánea.

Con su aplicación constante, reduce las telangiectasias.

7. Eucerin

Este fluido anti-enrojecimiento ayuda a disminuir las irritaciones de la piel y reduce visiblemente las zonas rojas.

Además, ofrece hidratación profunda de forma prolongada.

8. Rosaliac UV

Ayuda a neutralizar la rojez de forma permanente, calma e hidrata.

Además, fortalece las paredes frágiles de los pequeños vasos sanguíneos y protege de las variaciones climáticas y otros factores externos.

9. Quasix crema anti-rubores

Esta crema tiene propiedades antiinflamatorias que calman la hinchazón de la piel y favorecen la renovación de sus células.

Además, elimina los picores y la irritación, restaura la barrera cutánea y mantiene un buen nivel de hidratación.

10. Singuladerm Sensitive Redless

Este gel ayuda a tratar la rojez en el rostro, colaborando para mejorar la microcirculación de los capilares.

Su uso constante colabora en la protección de la tonalidad natural de la piel.

¿Qué remedios naturales son buenos para mejorar la rosácea?

Para conocer algunos remedios caseros efectivos, te recomendamos que te fijes en los consejos que proporcionamos en estas otras páginas:

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta información sobre las cremas para tratar la rosácea te sea de bastante utilidad.

Sigue conociendo más sobre la rosácea

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Si te gustó ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo debes darle click a los botones que verás aquí abajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Abajo

Lee también:

Tratamientos para la rosácea severa

Tratamientos para la rosácea severa

Hay tratamientos para la rosácea que, si bien no ofrecen una cura definitiva para la enfermedad, ayudan a mejorar mucho ...
Leer Más >>

SOBRE EL AUTOR

Carlos SellerCarlos Seller

NATURÓLOGO Y NUTRICIONISTA

Fundador y Director de TuSaludTotal.com, con más de 15 años de experiencia clínica.
Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología. 

Puedes consultar la biografía completa aquí.

Loading...
4 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *