Los lunares que pican, ¿son peligrosos?

Los lunares que pican, ¿son peligrosos?
Califica este artículo

No todos los lunares que pican son peligrosos, muchos pueden estar sólo inflamados o la comezón puede haber sido provocada por roces o traumatismos involuntarios, una foliculitis o la sequedad excesiva de la piel.

Los lunares más comunes e inofensivos son de color marrón o negro, simétricos, homogéneos, de forma ovalada o circular y de bordes lisos.

Hay lunares que pican que son benignos

Por lo general los lunares benignos son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas, pero hay ocasiones en que pueden presentar comezón.

Conoce las causas más comunes a continuación:

lunares que pican– La exposición excesiva al sol suele ser la causa más común de la picazón e irritación de los lunares.

Esta picazón no es un signo infalible de que el lunar sea maligno.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque algunos lunares se vuelven cancerosos luego de una exposición considerable al sol, sobre todo cuando se hace sin una protección adecuada.

– La dermatitis también puede causar picazón en un lunar, pero no se limitará únicamente a éste, sino que también estará presente en las zonas próximas.

Este trastorno puede ser ocasionado por el contacto con sustancias irritantes, tales como ciertos productos químicos y algunos perfumes.

– Hay reacciones alérgicas que también pueden hacer que un lunar pique bastante cuando ha sido expuesto directamente a una sustancia alérgena.

Cómo detectar si un lunar es peligroso

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque ciertos lunares sí pueden ser malignos.

Por eso, si un lunar te pica descontroladamente sin ninguna explicación, es recomendable que lo vigiles y observes con atención los puntos que te señalamos a continuación.

LEE TAMBIÉN:  Cómo eliminar verrugas plantares

Estos son los principales signos de alerta de un lunar que puede desarrollar cáncer de piel:

1- Cambios rápidos de tamaño, color y forma

Si tienes un lunar que haya cambiado drásticamente de tamaño, color o forma en un muy corto periodo de tiempo, es recomendable que consultes a un dermatólogo, pues es un signo peligroso.

¿No soportas más ver tus verrugas o lunares? Conoce un método natural que te ayudará a Eliminar las Verrugas y Lunares Sin Dejar Marcas. CLICK AQUÍ.

2- Aspecto irregular

Si tienes un lunar asimétrico o de apariencia irregular en tamaño, color, forma o con un borde no definido o irregular, también debe ser revisado por un médico.

3- Superficie muy seca, con escamas o sangrante

Un lunar reseco, sangrando, con escamas o que cambia su textura rápidamente, debe ser examinado por un médico, pues tiene un alto potencial de malignidad.

En este otro artículo puedes ver la lista completa y más detallada de los signos que los lunares peligrosos suelen presentar.

Resumiendo: si tienes un lunar que simplemente pica, no te preocupes, pero mantén tu atención para el caso que sufra alguno de los cambios mencionados anteriormente.

De todos modos, es bueno que sepas los lunares malignos son fáciles de tratar si son detectados a tiempo.

Por ese motivo, siempre es recomendable que consultes a un dermatólogo si desconfías, pues él te dará un diagnóstico correcto y te indicará el tratamiento que sea más apropiado para tu caso en particular.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya sido útil esta entrada sobre los lunares que pican.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios más abajo.

Sigue conociendo más sobre las verrugas y lunares
LEE TAMBIÉN:  Cómo eliminar las verrugas de forma natural
También puede interesarte:

Los lunares azules en la piel.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

38 Comentarios en "Los lunares que pican, ¿son peligrosos?"

250

Primero observe manchita pequeña, luego fue creciendO, Me pica y siento una sensacion de incomodidad.. Que me aconsejas que haga. Primero el malestar era pequeño ahora tengo mas espacio de espalda comprometida. Tengo una sensacion muy incomosa.. Dame tus recomendaciones a ver que debo hacer. Gracias por su atencion

Hola buenas noches.
Tengo un lunar en el cuello, por la nuca, y hace unas semanas me ha dado comezon, no me duele, por que puedo jalarlo y oprimirlo sin dolor alguno, ha crecido hacia arriba como si fuera formarse una berruga, debo preocuparme?

Hola, Buena noches! Yo tengo in lunar en la ceja y hace dos dias empezo a incharze y me da picazo.y cuando lo toco me duele. Que tengo que hacer?? Es peligroso??

Tengo un lunas de color carne en el cuello es pequeño pero solo aveces me da.muchas comezon en el mismo podrias ser peligroso?

hola, he leído todo el articulo pero aun tengo dudas, yo tengo un lunar por el área publica, nunca me había dado molestia, pero hace unas 3 semanas, note que el lunar cambio su forma, una parte empezó a abultarse y de ves en cuando me da picazón,inclusive creo que hay una pequeña hinchazón,, es maligno?, estoy en riesgo?, por favor oriente, gracias

Buenas noches mi pregunta yo tengo un lunar en el borde del labio izquierdo abajo y me pica, hace poquito me empezó picar, mi lunar lo tiene borde rojo y dentro de círculo negro….. Eso es peligroso que me recomienda y es pequeña mi lunar ???? y no se como hago para enviar la foto para que vea como tengo mi lunar y tu me de opinion!

Gracias!

BUENAS TARDES, HACE UN PAR DE SEMANAS VENGO SINTIENDO DOLOR ALREDEDOR DE UN LUNAR QUE TENGO EN EL ANTEBRAZO, TIENE CARACTERISTICA DE SER BENIGNO, PEQUEÑO, CAFE, BORDES REGULARES, NO SANGRA, TAMPOCO TIENE ENROJECIDO ALREDEDOR PERO ME DUELE BASTANTE, INCLUSO AL ROSAR LA ROPA O AL MOVER EL BRAZO. ME DA MIEDO IR AL DERMATOLOGO.

soy yaneth me ha salido un lunar pequeño pero cada dia crece y me duele y con mucho picor

HOLA SOY SOLE,. Y QUISIERA SABER QUE PUEDE SER EL QUE LE SALE POR EL CUELLO DE MI HIJO DE 8 AÑOS EL NO TENIA LUNAR EN ESA PARTE ES COMO LUNAR CARNOSO Y SANGRIENTA.YA SE LE ISO LA CIRUGIA UNA VES Y AHORA EMPESO A SALIR TRES LUNARES QUE CRECEN RAPIDAMENTE..

Hola, yo tengo un lunar el cual me daba picazón pero al rascarme no ne sangro, sino que quedó como una capa de sangre seca, el lunar es chico, pero esa cascara se formo din que hubiera un sangrado, debería preocuparme?

Hola Dr!
Tengo 36 años y tengo un lunar en la parte superior del gluteo izquierdo, es un lunar de nacimiento, hace clmo 20 años me dio un ligero dolor que no presté importancia, hace poco me ha empezado a darme comezón y al rascarme he porivixsfl ligeros sangrados, nunca ha estado expuesto al sol tiene forma ovalada es obscuro y a veces está cubierto de vellos (perdón por la descripción) me gustaría saber si es maligno o no y que sugiere usted al respecto
Sergio

Hola, tengo un lunar muy cerca al ojo izquierdo por la parte del lagrimal y nariz me ha crecido y pica mucho lo abultado es del color de mi piel, soy muy blanca y me preocupa ya que pica mucho. También tengo muchos lunares rojos o de sangre y me explotan pero se secan y se hacen otra vez!

Hola, tengo un lunar en el brazo , me pica y tiene un pequeño relieve. Puede ser qur pique por situacion de stress? Igualmente fui a un dermatologo y recomendo una cirugia dermatologica para retirarlo. Puede traer alguna complicacion retirarlo si es benigno? Porque segun el medico es benigno pero como ya esta en actividad en un futuro podria ser nocivo

HOLA DR. TENGO 41 AÑOS , YME SALIERON LUNARES ROJOS PEQUEÑOS EN EL CUERO CABELLUDO , EN LA CABEZA.. Y ME PICAN Y DUELEN , QUE ME RECOMIENDA.