Cómo quitar los lunares de sangre

Cómo quitar los lunares de sangre
5 (100%) 52 votes

En primer lugar, es importante destacar que los lunares de sangre son benignos, es decir, no representan un riesgo para la salud.

Su forma es circular, de color escarlata y no suelen pasar de 2 milímetros de diámetro, pero su tamaño y cantidad suelen aumentar a lo largo de los años.

También se los conoce como nevus rufus o nevus rubí y lo más común es que salgan en la zona del tórax, cuello y brazos.

Pueden sangrar cuando son traumatizados, pero este sangrado es muy pequeño y no representa ningún riesgo para la persona, siempre y cuando se desinfecte la herida para prevenir infecciones.

Lunares de sangre

Generalmente aparecen a edad avanzada por el envejecimiento de la piel, afectando a alrededor del 75% de la población mayor de 60 años.

No obstante, las personas jóvenes también pueden tenerlas, especialmente cuando existe un factor familiar o tienen la piel muy blanca.

Además, en algunos casos pueden ser causados por la exposición exagerada al sol sin protección en los horarios considerados peligrosos.

Por otro lado, estas lesiones son bastante frecuentes en los pacientes diabéticos y pueden aumentar en tamaño y cantidad si el individuo se expone a temperaturas muy altas.

Causas de los lunares de sangre

Este tipo de lunares ocurre por la dilatación de pequeños vasos sanguíneos de la piel.

Adquieren cierta importancia cuando están en gran cantidad diseminados en el tórax y la espalda, por lo que para muchas personas son desagradables y antiestéticos, pero no son peligrosos.

En realidad, la única implicación que los nevus rubí tienen para la salud es que actúan como indicadores cutáneos para los especialistas.

LEE TAMBIÉN:  Cómo evitar las verrugas

Hay correctores y maquillaje que pueden disimularlos bastante bien, sin embargo, existen métodos que pueden eliminarlos por completo.

Entre los más conocidos y eficaces está el tratamiento con láser, pero puede resultar demasiado caro para la gran mayoría de la población.
 
También pueden ser retirados con pequeñas cirugías, un método bastante invasivo, o utilizando químicos, que desafortunadamente tienen efectos secundarios negativos para muchas personas.

Cómo quitar los lunares de sangre en casa

Afortunadamente, existen remedios caseros efectivos para eliminar los lunares de sangre

¿No soportas más ver tus verrugas o lunares? Conoce un método natural que te ayudará a Eliminar las Verrugas y Lunares Sin Dejar Marcas. CLICK AQUÍ.

A continuación te ofrecemos 2 sencillas recetas caseras que podrán ayudarte a quitar este tipo de lunares:

Receta Nº 1 – Zumo de manzana agria

Extrae el jugo (zumo) de una manzana agria.

Con las manos limpias, aplícate el jugo sobre el lunar tres veces al día, durante al menos tres semanas.

Ten en cuenta que éste es un tratamiento lento y que el lunar comenzará a desaparecer poco a poco.

Receta Nº 2 – Diente de ajo

Corta un trocito de diente de ajo fresco.

Póntelo sobre el lunar, cúbrelo y asegúralo bien con una venda o curita.

Precaución: cerciórate que el trocito de ajo quede sólo sobre el lunar y no entre en contacto con la piel alrededor.

LEE TAMBIÉN:  A qué se deben los lunares rojos en la piel

Deja que el ajo permanezca en contacto con el lunar durante toda la noche y retíralo a la mañana siguiente.

Repite este tratamiento por tres noches seguidas.

Este método no debe ser utilizado en los labios o en los párpados.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones acerca de cómo eliminar los lunares de sangre te sean de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas más abajo.

Sigue conociendo más sobre las verrugas y lunares
También puede interesarte:

Cómo eliminar los lunares de modo natural.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

142 Comentarios en "Cómo quitar los lunares de sangre"

250

Hola a mi me salio un lunar rojo y me lo lastime y se me hizo una piel crecida en el lunar qe tengo qe hacer?

Hola buen día Dr. Carlos,

Dr, tengo un caso complicado yo vengo de una familia donde hay un lunar que todos tenemos, (es hereditario) bueno pasado un tiempo para acá me salio otros dos, y tengo uno muy pequeño en el orificio derecho de la nariz, pero no es igual… Yo pensando que era un barrito o que era una espinilla, me lo empece a molestar y salia sangre sin parar, la verdad me gustaría saber que se puede hacer, yo se que no es un lunar de carne por que su apariencia es transparente y lleno de sangre.
Dr. Carlos, me encantaría saber alguna receta, yo ya fui al medico y todo y no me dieron ninguna solución.

Muchas gracias, atenta a una pronta respuesta.
Un saludo desde Colombia

Hola buen día me salió una bolita roja en la espalda y me la retiraron pensando que era un barrito y no para de sangrar con exageración a q se deberá q me salió será q debo preocuparme ?

Hola , hace más de cinco meses me salió un granito rojo en la mano izquierda .. ( en la palma de la mano) y me lo quise quitar hace dos mess y me sangro mucho y ahora cada vez que hago alguna fuerza con la mano me sangra bastante.. que puedo hacer?

hola buen dia yo tengo tres granito muy pequeño en la nariz , no me duele como barro ni nada pero tengo uno en la puntita y es el que mas se ve, lo trate de pinchar y lo unico que me sale es sangre de hecho lo pico y me sale mucha sangre, que podra ser y que me recomienda hacer ??

Buenos días Dr. Tengo 54 años y hace 3 semanas me corte no se si un lunar o una verruga en la cara. Lo cierto del caso es que después del primer corte por tratarse de una zona cercana a la mejilla en dos ocasiones mas volví a cortarme allí. En estos momentos el lunar o la verruga se agrandó tomando un color rojo brillante. Como puedo hacer para que desinflame ? debo ir a cirugía ? Algún remedio casero ?

Hola buenas, yo tengo una verruga de sangre en la nariz y no sé que podría hacer para que me desaparezca, habría algún método casero para que me desaparezca??
Muchas gracias, saludos

Hola soy oscar tengo 32 años y mi consulta es saber si con los remedios caseros se van los lunares de sangre yo tengo alrrededor del cuello y me moletan . Espero una pronta y favorable respuesta . Desde ya muchas gracias .

Hola de nuevo, antes que nada gracias por tu pronta respuesta. Tengo otra duda del mismo caso, si tarda en cicatrizar y cada vez que lo toco sangra, que es lo mas adecuado, estirparlo? o esperar que cicatrice (colocando vendita) o habria alguna recomendación alterna y natural.
Muchas gracias

Buen día, hace poco el lunar de carne que tenia en la espalda por equivocación la rasqué y comenzó a sangrar, es posible hacer este tratamiento con el lunar sangrando?.
Gracias por su respuesta

Como sería la receta #1 en preparación es que el zumo de manzana agria no lo conosco y que clase de manzana debe de ser le agradecería su ayuda y gracias por la información saludos de Costa Rica

Hola buenas tardes yo cuento con un lunar en el ojo pero hace poco me salió un lunar de sangre en el ojo como verruga pequeña, que puedo hacer en este caso

Tengo un lunar roja en mi labio y estado leyendo que el ajo es bueno tan sierto es

Tengo 35 años pero es gran cantidad de lunares rojos que tengo y me salen en la piel. No recibo el sol y tampoco soy diabética he consultado otras páginas y parece ser que se deben a la acumulación de toxinas en el organsmo. Sin embargo pienso que se debe a alguna alteración hormonal en mi caso tengo un pólipo en el utero. Es probable que esté asunto lo suframos más las mujeres especialmente de piel blanca. Ahorita estoy tomando agua de Apio. Pero si estoy muy preocupada con el tema desafortunadamente tanto el medico y el dermatólogo y hasta el ginecólogo coinciden que no hay que preocuparse. Les dejo mi experiencia. Abrazos.