¿Por Qué la Celulitis Duele? ¡Conoce las Causas de la Celulitis Dolorosa y un Remedio Natural!

¿Has sentido alguna vez un dolor inexplicable en áreas donde la piel parece una cáscara de naranja? Eso es porque en algunas situaciones la celulitis duele. Sí, has leído bien. Este fenómeno se conoce como celulitis dolorosa y representa el grado más avanzado de la afección.

En este artículo, exploraremos las causas y las características distintivas de este tipo de celulitis. Pero eso no es todo. Te proporcionaremos una forma natural de reducirla, una solución que podría marcar un antes y un después en tu vida.

¿Estás lista para descubrir cómo aliviar y combatir el dolor causado por la celulitis? No te pierdas ni una sola palabra de lo que viene a continuación. Tu camino hacia una piel más suave y libre de dolor comienza aquí.

¿La celulitis duele? ¿En qué situación?

En verdad esto depende del grado en que se encuentre la inflamación.

Como ya hemos visto en otros artículos, la celulitis es un desorden orgánico en el que ocurre la acumulación de grasas y líquidos en ciertas partes del cuerpo, principalmente en los muslos, nalgas y abdomen.

Cuando los depósitos de grasa aumentan demasiado y se agrupan, haciendo presión bajo la piel, puede doler bastante, sobre todo cuando la zona es tocada o rozada.

Esto puede ocurrir en el grado 4 de la celulitis (escala Nurnberger-Muller), que es cuando los hoyuelos son visibles estando de pie o acostada, con posibles zonas levantadas y nódulos.

Descubre en qué situaciones la celulitis duele

Aproximadamente el 90% de las mujeres tiene celulitis, sin embargo, cuando llegan a esta última etapa en que les duele, es un indicativo de que puede haber un gran exceso de grasa en su cuerpo.

¿Cómo se quita la celulitis dolorosa?

Hay muchas cremas, productos y tratamientos para la celulitis disponibles en el mercado. Sin embargo, lo fundamental para resolver este problema es hacer un cambio significativo en el estilo de vida.

Con una dieta equilibrada y ejercicios, es posible reducir significativamente la celulitis, además, esto mejorará tu salud como un todo.

Reduce el consumo de carbohidratos, dulces y grasas saturadas, al mismo tiempo en que aumentas la ingestión de verduras, granos enteros y frutas.

Bebe por lo menos 2 litros de agua diariamente y disminuye el consumo de alcohol y café. Elimina las gaseosas y otras bebidas azucaradas.

Practica ejercicios aeróbicos por lo menos 1 hora 3 o 4 veces a la semana.

Caminar, andar en bicicleta, correr o nadar, son excelentes ejercicios para quemar las grasas y mejorar la celulitis dolorosa.

Un excelente remedio natural para la celulitis que causa dolor

Hay una planta llamada reina de los prados (ulmaria) que puede ayudarte en el tratamiento de la celulitis dolorosa.

Entre las principales propiedades y beneficios de este remedio casero, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a reducir la inflamación.
  • Tiene función diurética, eliminando la retención de líquidos, que colabora para la formación de la celulitis.
  • Contiene flavonoides, poderosas sustancias antioxidantes que combaten a los radicales libres, elementos que atacan a las células y ayudan a desarrollar la celulitis.

– Receta de infusión para la celulitis con reina de los prados

Descubre ahora una de las mejores recetas caseras para la celulitis dolorosa:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de reina de los prados
  • 1 taza con agua.

Infusión de reina de los prados para celulitis dolorosa

Preparación:

Hierve el agua y luego que esté pronta viértela en la taza.

Ponle una cucharada de reina de los prados, tápala y déjala de reposo por 5 minutos.

Cola la infusión y ya estará pronta para beber.

Cómo usar:

Toma la infusión inmediatamente.

Es recomendable que lo hagas 2 veces al día, en los intervalos entre las principales comidas.

Importante:
No guardes la infusión para tomarla después, pues podrá perder buena parte de sus propiedades.

Preguntas Frecuentes

- Tengo celulitis y me duele, ¿eso es normal?

No es que sea normal, pero es común que eso ocurra en el grado 4, que es cuando los hoyuelos se notan a simple vista estando de pie o incluso acostada.

- ¿Por qué me duele tanto la celulitis en las piernas y las pompis?

Cuando los depósitos de grasa que hay bajo la piel aumentan demasiado (especialmente en los muslos y las nalgas), pueden presionar los tejidos y los nervios próximos, ocasionando dolor.

- ¿Cuándo duele la celulitis?

Duele cuando la grasa se acumula demasiado debajo de la piel, presionando los tejidos y los nervios.

- ¿Por qué duele la grasa corporal localizada?

No es la grasa la que duele, sino los tejidos circundantes y los nervios, al ser presionados por la misma.

- Mi celulitis en las piernas es dolorosa al tacto, ¿qué puedo hacer?

Para aliviar el dolor de la celulitis y reducir los hoyuelos te recomendamos que uses una infusión con reina de los prados.

Advertencias y precauciones

Casi todas las medicinas naturales son seguras si las usamos de forma correcta; sin embargo, al usarlas mal no hay garantías de resultados y siempre hay un cierto riesgo de efectos indeseados.

Aparte de eso, ya se sabe que los principios activos de algunas hierbas pueden interactuar con los de ciertos remedios farmacéuticos.

Para completar, no son todas las plantas que tienen estudios profundos a tal punto de poder fundamentar sus propiedades, registrar qué efectos colaterales presentan o cuáles son sus grados de toxicidad.

Por lo tanto, si se usan de forma equivocada o sin orientación profesional, podrían no ofrecer toda la seguridad que se espera de las mismas.

Más tips de utilidad

Recomendamos que veas las informaciones y consejos que proporcionamos en este artículo:

Esperamos que este viaje de descubrimiento sobre por qué la celulitis duele te haya proporcionado una nueva perspectiva. La receta natural que compartimos contigo no es solo una solución, sino una puerta a un futuro donde el dolor causado por la celulitis puede ser cosa del pasado.

Muchas gracias por tu visita y tu tiempo. Si tienes alguna pregunta o comentario, o si simplemente quieres compartir tu experiencia, no dudes en dejar un mensaje más abajo.

¿Estás lista para dar el primer paso hacia una piel más suave y libre de dolor? ¡Empieza hoy mismo! Y recuerda, cada pequeño cambio cuenta en este viaje. ¡Hasta la próxima!

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.