Razones para Utilizar IMPLANTES Dentales

Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca mediante una pequeña intervención quirúrgica debajo de la encía, con el objetivo de substituir la raíz de la pieza dental perdida.

De esta forma, una vez colocado, se instala sobre el mismo una corona que imita el tamaño y el aspecto del diente original.

Actualmente, los implantes dentales suponen la mejor solución a la hora de reponer un diente y evitar la aparición de problemas derivados de la pérdida de hueso en el maxilar, causados justamente por la ausencia de una pieza dental.

13 buenas razones para utilizar implantes dentales

A continuación exponemos algunas de las principales razones que te convencerán de utilizar un implante dental.

1. Mantendrás tu sonrisa intacta

Por lo general, la pérdida de un diente afecta significativamente al aspecto de una persona, llegando a minar su autoestima y la confianza en sí misma.

En este sentido, la colocación de un implante la llevará a mejorar su autopercepción, ya que la nueva pieza imitará con exactitud el diente original, por lo que nadie se dará cuenta de que lo lleva.

2. Es completamente seguro

Los implantes dentales están realizados con titanio puro, un material biocompatible que se adapta a todo tipo de bocas.

(Continúa enseguida…)

Fíjate en esto:

Por esta razón, es imposible que un paciente genere rechazo al implante, lo que hace de su colocación un proceso completamente seguro.

3. Podrás comer todo lo que quieras

Con un implante dental será como tener el propio diente, por lo que no habrá que privarse de comer ningún tipo de alimento.

En este sentido, este sistema presenta numerosas ventajas en comparación con las prótesis removibles, ya que estas últimas se mueven con facilidad y es difícil ajustarlas para comer adecuadamente.

4. No afectará al resto de tus dientes

Nuevamente, en comparación con las prótesis removibles, los implantes garantizan mejores resultados, también en lo que respecta al resto de la dentadura.

De este modo, la utilización de un implante dental no afectará al resto de los dientes, lo que sí podría pasar con el empleo de una prótesis, puesto que, para su colocación, a veces es necesario limar algunas piezas adyacentes.

5. Podrás optar por técnicas como la All-on-4

La técnica All-on-four, en concreto, es la mejor alternativa para aquellas personas que deben arreglarse varias piezas o incluso la boca al completo.

Esta técnica se basa en la colocación de un menor número de implantes por maxilar, por lo que presenta un precio más reducido que los convencionales.

6. Hablarás sin fin

Si eres una persona a la que le gusta conversar, esta técnica dental no implicará ninguna limitación.

De esta manera, todas aquellas personas que opten por la colocación de uno o más implantes dentales, podrán hablar con normalidad, sin notar que la dentadura se mueve o que no consiguen vocalizar determinados fonemas.

7. Son muy cómodos

Otra de las principales ventajas de los implantes dentales es que resultan muy cómodos. Así, dicha comodidad se debe, principalmente, a que son piezas fijas.

Por ende, no cuentan con ningún tipo de gancho externo, por lo que las personas que los utilicen no solo evitarán que la dentadura se mueva, sino también la aparición de llagas internas y otras posibles irritaciones.

8. Podrás hacerlo en un solo día

Gracias a la existencia de técnicas como la de carga inmediata o All-on-four, es posible colocar un implante dental en un solo día.

De esta forma, lo que se consigue es una intervención rápida y eficaz, que evita que los pacientes tengan que perder demasiado tiempo en la realización del tratamiento.

Hombre sonriendo con implantes dentales

9. Quedan mejor

Aunque actualmente existen prótesis removibles muy logradas, éstas todavía no han conseguido alcanzar el nivel estético de los implantes dentales.

Esto se debe, fundamentalmente, a que las piezas acostumbran no ser tan realistas y, además, éstas necesitan ganchos para ajustarse lo máximo posible a la boca del paciente.

10. Evitan que el resto de piezas se desplacen

Habitualmente, cuando una persona pierde una pieza dental, el resto de la dentadura comienza a desplazarse poco a poco.

De este modo, para evitar que la dentadura se mueva, malogrando nuestra sonrisa, lo mejor será colocar un implante dental.

Además, el hecho de no reemplazar el diente ausente, puede generar un gran número de molestias en la mordida e incluso en la digestión de las comidas.

Implante dental unitario

11. Son para toda la vida

Otro de los aspectos positivos de los implantes dentales es que son para toda la vida, por lo que no tendrás que cambiarlos en ningún momento.

En este sentido, no importará el uso que le des a tu dentadura, puesto que, en cualquier caso, el implante resistirá todos los envites.

12. No duelen ni molestan

Gracias a los avances acontecidos en los últimos años en el campo de la odontología, hoy en día la colocación de un implante es un proceso rápido, indoloro y poco agresivo.

De esta manera, su colocación apenas causa inconvenientes para el paciente, mejorando, no obstante, rápidamente su estética y su salud dental.

13. Éxito asegurado

A día de hoy, las clínicas dentales aseguran un porcentaje de éxito del 98%.

Otras recomendaciones

Te invitamos a que veas también las informaciones de este artículo:

Bien, esto fue todo por el momento. Esperamos que estas informaciones sobre las ventajas de usar implantes dentales te ayude a tomar tu decisión.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

Cargando…

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO

Más de 50.000 personas no pueden estar equivocadas.

Deja tu correo y recibe contenidos antes de todo el mundo:

SOBRE EL AUTOR
Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Espera poder ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida informándote acerca de las mejores opciones de tratamientos disponibles.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.