5 hábitos saludables para bajar de peso

Por Gabriela Romano

En la entrada del día de hoy veremos una lista de hábitos saludables para bajar de peso de forma sencilla y sin que sea necesario hacer grandes sacrificios.

La mayoría de las personas tiene la idea de que cambiar de hábitos es una labor de titanes, nos etiquetamos constantemente y vemos los logros ajenos como algo inalcanzable, logros de súper héroes y heroínas.

Excepto por supuesto el primero de enero, ese día sí nacen de debajo de las piedras miles de propósitos y al final de cuentas, cada año son los mismos. Entre ellos bajar de peso.

Según estudios de la Universidad de Scranton en Pensilvania, perder peso ocupa el lugar número uno en los propósitos de la población mundial, y ¿adivina qué? sólo el 8% llega a cumplirlo.

No seas parte de la estadística, hoy es un buen momento de hacer revisiones y analizar si realmente estás haciendo día a día, paso a paso, aquello que te acerca a tus objetivos.

Son pequeñas y definitivas modificaciones que nos dan a cambio una vida más plena, más sana y más feliz.

¿Cómo cambiar de hábitos de vida?

Los expertos aseguran que un hábito tarda hasta 66 días en instalarse en el inconsciente, o sea, en hacerlo parte de tu rutina diaria de una forma inconsciente. Antes se decía que eran necesarios 21 días para crear un hábito; ahí dejo el debate.

Pero ¿por qué resulta tan difícil, ya sea durante 21 ó 66 días, hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados?

(Sigue más abajo…)

Luego de leer este artículo, ve también:

A nuestra mente le encanta ir en automático, hacer las cosas por inercia en lugar de replantear. Además está programada para protegerse y los cambios le pueden resultar una amenaza. Así que prefiere seguir haciendo lo de siempre, protegida y sin hacer el menor esfuerzo.

Por otra parte el cerebro va por libre y no le interesa muchas veces si lo que pensamos es verdad o es mentira. Por lo que, si de vez en cuando le engañamos, podremos tener grandes logros con apenas un mínimo esfuerzo, aunque eso sí, con mucha constancia.

10 hábitos de salud para ser más feliz

En los últimos tres meses he puesto en acción una serie de hábitos que me han ayudado a reducir más de 4 cm de cintura, 3 de pierna y 1 cm de brazo. Aquí te lo cuento todo:

Conoce ahora 5 hábitos saludables para bajar de peso sin sentirlo

Aquí cinco pasos infalibles para que puedas crear nuevos hábitos que te harán adelgazar sin apenas darte cuenta e incluso de manera divertida.

1. Tenlo CLARO

Esto es clave. Tener claro que estamos decididos a bajar de peso es la clave principal para poder alcanzar nuestros objetivos.

Ten muy claro que tú quieres proyectar con tu cuerpo bien estar y salud. Comienza por ahí.

Por ejemplo: Tengo claro que yo soy capaz de bajar de peso y proyectar salud. Con este nuevo hábito estaré más positivo(a), más en forma, más feliz y podré inspirar a más personas.

La claridad en nuestros objetivos es la base para alcanzarlos.

Quemando y Gozando

Ten muy claro cuál es el hábito que quieres instalar en tu vida y qué beneficios tangibles vas a tener. 

2. Hazlo visible

Marca en el calendario con una X los días que has conseguido instalar tus nuevos hábitos  de salud.

Tómate una foto el día uno, y de ser posible haz una foto cada semana para que seas consciente de los cambios que se han manifestado.

Y en el día número 66 a partir de cuando inicias este reto, pon un mensaje de felicitación del estilo: ¡Felicidades! Has conseguido comer de manera alcalina por 66 días seguidos.

Con esto, si fallas, te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de los resultados que has obtenido (o hubieras obtenido) al seguir implementando tus nuevos hábitos alimentarios saludables.

–> Sigue conociendo más sobre cómo bajar de peso.

Te sorprenderás con lo rápido que se cuelan los días.

3. Afirmaciones

Quedamos en que podemos engañar a nuestro cerebro y esto puede hacer que el mismo actúe de tal manera que crea que lo que imaginamos o lo que afirmamos en voz alta es cierto. De esa manera, envía señales al cuerpo como si ya fuera una verdad en toda regla.

Todos los días repite los hábitos para una vida saludable que estás implementando, en positivo y de preferencia por la mañana.

Por ejemplo: si quieres bajar de peso y vas a comenzar cada día con un vaso de agua tibia y limón como nuevo hábito sano (como veremos en el próximo apartado), afirma cada mañana en voz alta: Yo tengo mi peso ideal, mis nuevos hábitos están funcionando.

Parece, tonto ¿no? Un poco de locos.

Tú no me creas; simplemente pruébalo, es gratis. Haz tantas afirmaciones como señales positivas quieras enviar a tu cuerpo y a tu vida.

Hábitos saludables para bajar de peso

Un vaso de agua tibia con limón todos los días al levantar puede ayudarte a adelgazar

4. Secuencia de hábitos saludables

Es importante que vayas dando pasos en firme, así que no te preocupes por correr los 100 metros planos.

Si de momento estás avanzando, festeja los primeros pasos y los primeros logros. Ser paciente con uno mismo cuando hacemos algo nuevo, es tan importante como el resultado final.

Así que, si tu objetivo es bajar de peso, te recomiendo este “pack” de hábitos sanos como secuencia por tu mañana.

Hazlo antes de revisar el teléfono y tu correo electrónico; si es necesario pon tu despertador 30 minutos antes de lo habitual para que tengas tiempo suficiente de implementarlos:

  • Sólo al levantarte toma un vaso o una taza de agua tibia con limón.
  • Cepilla tu cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales.
  • Agradece el cuerpo que tienes cada mañana, esto te coloca en una vibración alta y acelera resultados de manera increíble.
  • Muévete: una rutina sencilla sólo al levantarte, incluso de 5 minutos es un muy buen comienzo, indica a tu cerebro que eres capaz de hacer lo que te propones.
  • Come solamente una vez que hayas servido tu plato y estés ya en la mesa.
  • Toma un té verde o una infusión antes y después de cada comida.
  • Adopta una dieta lo más alcalina posible.

Es una serie enfocada a lo mismo ¿te das cuenta? Pero es más fácil llevarla a cabo.

Así que ten como objetivo proyectar salud y NO bajar de peso, que es un enfoque totalmente diferente.

Sé consciente y di en voz alta: No quiero dar de comer a mi cuerpo nada que pueda ensuciarlo.

Hábitos de buena alimentación

Separa el momento de cocinar del momento de comer

5. Vive el presente

Aquí radica el quid de la cuestión. Vivimos en un mundo de inmediatez. Apresurados por vivir el siguiente salto cuántico, o añorando tiempos mejores y, en el mientras tanto, se nos escapa de las manos el presente.

Yo he bajado casi 5 kilos en un mes con esta serie de nuevos hábitos y costumbres que instalé en mi vida, y fue casi sin darme cuenta; sin embargo decidí estar muy consciente del momento presente.

Por ejemplo, al tener esta consciencia a cada instante me di cuenta de que comía mucho mientras preparaba la comida al medio día.

Al “pillarme” picando antes de sentarme a la mesa, separé el momento de preparación, que lo dediqué exclusivamente a preparar, del momento de sentarme a comer y los resultados fueron muy visibles.

Di a ti mismo(a): No voy a picar mientras cocino; sólo comeré luego que me haya sentado a la mesa.

¿Cómo podemos vivir el presente?

Respirando. Así de sencillo, respirar es un buen comienzo, respira más despacio de lo habitual, detente un poco y siente lo que sucede por tu boca mientras comes, las texturas, los sabores…

Respira lentamente mientras cocinas, mientras trabajas, mientras besas. La respiración es un reflejo de nuestra forma de vivir.

Así que la conclusión es pararse, sentir más, hablar menos, estar presentes en cada momento. Tener a la vista nuestro objetivo final pero disfrutar a cada instante del camino que nos lleva hacia él.


Más consejos para perder peso

Recomendamos que veas también las siguientes entradas:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estos cinco buenos ejemplos de hábitos de vida saludable te sean de mucha ayuda para bajar de peso y conquistar el cuerpo de tus sueños.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

5 hábitos saludables para bajar de peso
5 (100%) 2 votes

Si te gustó, ayúdanos a que llegue a más personas pulsando uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Abajo

SOBRE LA AUTORA

Gabriela RomanoGabriela Romano

COACH

Licenciada en Periodismo con Maestría en Diseño por la Universitat Politecnica de Catalunya.
Nómada por elección, su vida oscila entre España y México donde desarrolla sus talleres presenciales personalizados.
Su inquietud por hacer llegar a más personas una forma nueva de aprender y entender la vida le ha llevado a diseñar dos cursos online de fotografía y uno sobre desarrollo personal que cuentan ya en total con más 1200 alumnos.
Actualmente es conductora y productora del programa de radio “La luz invertida” que se emite en España.

Cargando...

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.