Los Mejores Tratamientos Antiestrías: ¡Tu Guía para una Piel sin Marcas!

En esta entrada conocerás seis de los tratamientos antiestrías más utilizados por los profesionales de estética corporal, con sus principales ventajas y desventajas.

Entre los inconvenientes de estas técnicas, se puede destacar que su precio es bastante elevado, lo que suele dejarlas fuera del alcance de muchas personas.

Además, algunas de las mismas son demasiado invasivas y tienen un tiempo de recuperación prolongado, por lo que debes pensarlo muy bien antes de decidirte. Sigue leyendo para ver todo lo que necesitas saber sobre si estas soluciones son de verdad efectivas para combatir las estrías.

Conoce ahora 6 tratamientos antiestrías efectivos

Ve a continuación un resumen de las principales características, ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos convencionales:

1- La microdermoabrasión

Este es un procedimiento no invasivo y no químico, cuyo objetivo es quitar la capa externa de materia seca de células de la piel que ya están muertas.

Durante dicho procedimiento, se pulverizan sobre la superficie de la piel pequeños cristales, tales como el óxido de aluminio, para eliminar partes de la capa externa que no son necesarias para su buen funcionamiento.

Al mismo tiempo, se utiliza succión para extraer la piel muerta y los cristales. La fuerza de la pulverización y de la succión puede variar.

Una piel nueva y sana crece en las zonas tratadas, reemplazando también el tejido de la cicatriz con un tejido de piel nueva.

Las cicatrices, arrugas y estrías se vuelven cada vez menos visibles con sucesivas sesiones de microdermoabrasión.

La cantidad de sesiones depende de cada caso y es determinada por el profesional en una consulta previa de evaluación.

Su principal desventaja es el precio, que suele ser bastante elevado.

2- La terapia galvánica (Galvanic-Puncture Therapy)

Aplicada por medio de un aparato, la corriente galvánica desencadena una inflamación local aguda, que estimula los fibroblastos a sintetizar nuevas fibras de colágeno y elastina.

Este tratamiento para las estrías es un método invasivo que propicia la reducción de la flacidez de los tejidos, la nivelación y la desaparición de las estrías.

La duración de este tratamiento dependerá de un conjunto de factores, tales como la apariencia de la piel, la edad, el tiempo de aparición de la lesión, la localización y el espesor de las estrías.

El profesional debe hacer una evaluación previa de cada caso para determinar el número de sesiones necesarias.

Como en la técnica anterior, su precio suele ser elevado.

3- La cirugía de extirpación de estrías

También conocida como abdominoplastia, este es el método más invasivo que existe. Consiste en cortar el exceso de piel y grasa suelta, estirándose la piel que queda.

Esta cirugía por lo general es realizada en personas que quieren tratar la piel abdominal floja después de una pérdida de peso considerable.

Sin embargo, también beneficia a quienes quieren deshacerse de las estrías, especialmente de las blancas, muy difíciles de quitar por completo con otros métodos.

Aunque da un buen resultado, ha que destacar que esta técnica crea nuevas cicatrices en la parte inferior de la pared abdominal.

Pese a que es un procedimiento normal y seguro, pueden ocurrir ciertos efectos secundarios, tales como la hinchazón y hematomas de la zona tratada.

Además, es bastante doloroso y suele demorar algunas semanas para cicatrizar los tejidos totalmente.

4- El láser para las estrías

La terapia o cirugía a láser se encuentra entre los tratamientos más recientes para eliminar las estrías.

Esta tecnología aun está en evolución y, por el momento, lo mejor que puede hacer es mejorar el aspecto de las estrías, pero no logra removerlas por completo.

Casi todos los procedimientos con terapia a láser exigen varias sesiones.

Los rayos láser ayudan a estimular la producción de colágeno en la dermis, capa de la piel que absorbe el calor y la luz del láser.

De este modo, se reemplazan las fibras de tejido conectivo que se han desgastado.

No es un tratamiento doloroso y su recuperación no suele ser demorada, pero envuelve enrojecimiento e hinchazón por algunos días.

5- La carboxiterapia

Este es uno de los tratamientos para eliminar estrías más utilizado por los profesionales.

El método consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por medio de una micro aguja en la piel.

Este gas, en contacto con el tejido subcutáneo, destruye el tejido graso y tiene un efecto vasodilatador.

Con esta expansión, se envía a la región tratada una mayor cantidad de oxígeno, lo que disminuye el líquido existente entre las células, mejorando así la circulación y la oxigenación de los tejidos.

Esta técnica ayuda a estimular la formación de colágeno y de nuevas fibras elásticas, restaurándose la piel en las zonas afectadas.

El número de sesiones varía de acuerdo al grado en que se encuentren las estrías y es determinado en la consulta inicial.

Los mejores tratamientos antiestrías
Aplicación de carboxiterapia

6- La radiofrecuencia para estrías

En la radiofrecuencia se utiliza un equipo de alta tecnología que tiene como objetivo aumentar la temperatura del tejido a fin de alcanzar cerca de 40 a 43° C.

Este aumento local de la temperatura desencadena la vasodilatación y la contracción de las fibras de colágeno de la piel.

De esta manera, se estimula la formación de nuevo colágeno y se aproximan los bordes de las estrías, lo que le otorga más firmeza a la piel.

El procedimiento es muy sencillo.

Primeramente el profesional aplica un gel específico sobre la zona a ser tratada y luego desliza el aplicador del equipo con movimientos circulares, verificando constantemente la temperatura local con ayuda de un termómetro láser. Por último, retira el gel y limpia la zona.

El tratamiento es rápido, indoloro, no requiere tiempo de recuperación, se puede hacer en cualquier tipo de piel o estrías y en cualquier estación del año.

Los primeros resultados pueden ser observados en los primeros días luego de la primera sesión. De todos modos, como los beneficios son progresivos, a mayor número de sesiones realizadas, mejores resultados se obtendrán.

Entre los principales beneficios para el cuerpo están la mejora de la elasticidad y firmeza de la piel.

Pero además, como la elevación de la temperatura rompe las membranas de las células de grasa, favoreciendo así su eliminación del cuerpo, también se logra mejorar el contorno corporal e incluso la celulitis.

Su desventaja es el precio, que suele ser muy elevado.

Atención:
Permítenos recordarte que esta entrada es solo informativa. Los métodos aquí presentados solo pueden ser indicados y ejecutados por un profesional luego de una previa evaluación de cada caso.

¿Qué tipo de láser es mejor para las estrías? (Vídeo)

Preguntas Frecuentes

– ¿La microdermoabrasión es dolorosa?

No, este es un método indoloro, que no necesita anestesia. La sensación que se siente durante el procedimiento es similar a la de un masaje.

– ¿La carboxiterapia elimina las estrías blancas y profundas?

No, este método ayuda a suavizar el aspecto de las estrías blancas, dejándolas menos llamativas e incipientes.

– ¿Qué contraindicaciones tiene la radiofrecuencia?

Este procedimiento no se recomienda en los siguientes casos: embarazo, lactancia, cardiopatías severas, cáncer, problemas de coagulación, obesidad mórbida y enfermedades del tejido conectivo, entre otras. El profesional deberá informarte sobre esto en la consulta de evaluación.

Otros métodos

En las siguientes páginas puedes conocer tres métodos más:

Esperamos que esta guía sobre cuáles son los tratamientos antiestrías convencionales más utilizados por los especialistas te sea de utilidad para tomar tu decisión acerca de cómo eliminar estas marcas en la piel.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.