Tratamientos con colágeno para estrías

Actualizado: 26/09/2017

Hay muchas razones para que el cuerpo comience a presentar estrías, pero por lo general empiezan a aparecer cuando la dermis, capa media de la piel, se estira más de lo que logra soportar.

En consecuencia de este estiramiento excesivo, las fibras se rompen y la piel se desgarra, dejando las antiestéticas marcas.

Hay periodos en que aparecen con mucho más frecuencia. Los más comunes son: durante el embarazo, después del parto, al practicar un deporte anaeróbico muy intensivo (como el levantamiento de pesas), y también cuando se aumenta o disminuye el peso corporal muy rápidamente.

Las virtudes del colágeno para la piel

El colágeno es una proteína presente en el tejido conjuntivo que tiene la responsabilidad de sustentar la piel, tendones, cartílagos, ligamentos articulares, huesos y tejidos que envuelven los órganos vitales y los músculos.

Su efecto sobre la piel es la unión de los tejidos subcutáneos, previniendo el desgarro que genera las molestas estrías.

Como has podido ver hasta ahora, esta proteína es importantísima para la piel, aportando fibras que le dan elasticidad y sustentación.

Cuanto más bajo sea el nivel de colágeno presente en la piel, más propensa estará a sufrir alguna condición estética o de salud negativa.

Con todo esto, podríamos concluir que la sencilla aplicación de esta proteína en la piel podría prevenir la formación de estrías e incluso quitarlas.

Sin embargo, hay expertos en dermatología que afirman que es difícil eliminar las estrías por completo de este modo, pues el efecto del colágeno sería sólo una especie de “relleno”.

¿Cómo estimular la producción del colágeno?

La recomendación más importante sigue siendo el cambio del estilo de vida y de los hábitos alimentarios.

De este modo, todo tratamiento para las estrías tendrá una mayor efectividad.

– Los alimentos de origen animal

Las carnes, pescados, productos lácteos y huevos, son una fuente excelente de proteína y aminoácidos esenciales para varias funciones orgánicas, incluyendo la producción del colágeno.

– Las semillas

Ciertas semillas, tales como las de girasol, macadamia, calabaza, sésamo y las nueces de Brasil, entre otras, también son muy buenas fuentes de proteína.

– Las frutas que contienen vitamina C

Estas frutas colaboran para la producción del colágeno.

Algunos buenos ejemplos son: limón, naranja, pomelo, kiwi, mora, arándano, papaya, ciruela, grosellas, fresas, bayas, uvas moradas e higos morados.

– Los alimentos con omega 3

Los alimentos que contienen este ácido graso también son muy buenos para estimular la producción del colágeno.

Un buen ejemplo son los pescados azules de aguas frías (tales como el atún, el salmón, la anchoa y la sardina), que son las mejores fuentes de omega 3.

¿Qué se debe evitar?

En contraste a todo esto, hay elementos que perjudican la renovación de las células y estimulan el proceso negativo de desgaste del colágeno que tenemos en el organismo.

Entre los mismos podemos destacar:

  • el estrés,
  • el cigarrillo,
  • la falta de sueño,
  • la mala hidratación,
  • la exposición al sol de forma exagerada y sin la debida protección,
  • la mala alimentación.

Tratamientos con colágeno para estrías

Esta condición de la piel viene siendo estudiada por la dermatología desde hace muchos años.

La industria cosmética ha desarrollado los más diversos ungüentos y cremas a base de colágeno, formulados especialmente para mejorar las estrías de todo tipo.

Pero el colágeno también puede ser ingerido en cápsulas y en polvo, aparte de que puede ser aplicado mediante inyecciones.

No obstante, es importante destacar que dichos tratamientos, especialmente los inyectables, deben ser indicados por un dermatólogo, pues están sujetos a producir reacciones alérgicas en ciertos casos.

Por otro lado, muchos especialistas están de acuerdo en que las estrías se originan por la falta de ciertas vitaminas, tales como la B5, C y E, aparte de algunos minerales, tales como el silicio y el zinc.

colageno para estrias

O sea, lo que dichos profesionales sostienen es que, si se mantiene una alimentación balanceada o mediante la suplementación de los nutrientes mencionados, podría prevenirse el desarrollo o incluso eliminarse muchas de las estrías ya presentes.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre el colágeno para estrías te sean de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios más abajo.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar las estrías.

El tratamiento con ácido glicólico para las estrías.

.

¿Quieres recibir las novedades de nuestra web gratis?
Informa aquí tu correo y dale click a Enviar:


¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!
Loading...
14 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *