Cómo eliminar las estrías después del embarazo

Cómo eliminar las estrías después del embarazo
4.8 (96.09%) 46 votes

Hoy veremos cómo eliminar las estrías que quedan después del embarazo, algo que representa un gran desafío para buena parte de las mujeres.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más felices de una mujer en toda su vida es cuando su nuevo bebé ha llegado.

Pero por otra parte, la nueva mamá también tiene esperanzas de recuperar el mismo cuerpo que tenía antes de estar embarazada.

Sin embargo, muchas mamás sufren una gran decepción y no es sólo por sus kilos extras. Muchas veces su mayor preocupación es que los días van pasando y sus caprichosas estrías siguen allí…

Por supuesto que esto no sucede si se han tomado las medidas necesarias para cuidarse la piel durante los 9 meses, pero lamentablemente pocas suelen hacerlo.

¿Por qué salen las estrías en el embarazo?

Debido a que la piel se estira demasiado en el embarazo, las fibras de colágeno se rompen y aparecen los característicos “surcos”.

Para empeorar aun más las cosas, en las primeras semanas luego del parto el peso de la mujer disminuye considerablemente.

Mientras tanto, su piel ya estirada no vuelve a lo que era antes, lo que termina produciendo aun más estrías…

En consecuencia,  aunque la mamá logre volver a tener las medidas que tenía antes y retorne a su peso anterior, tendrá que lidiar con estas marcas horribles en varias zonas de su cuerpo . En especial en sus caderas, muslos, vientre, glúteos y senos.

Cómo eliminar las estrías después del embarazo

Estrías después del embarazo

Las marcas a menudo comienzan de color rojizo o púrpura, pero después del embarazo pueden cambiar gradualmente a blanco o plateado.

A propósito, si tienes una tez más clara, tenderás a desarrollar estrías rosadas. Si la tienes más oscura, es probable que desarrolles estrías más claras que tu tono de piel.

LEE TAMBIÉN:  Tratamientos con colágeno para estrías

¿Todas las mujeres embarazadas tienen estrías?

Alrededor del 90% de las mujeres las tendrán en algún momento después del sexto o séptimo mes de embarazo, según la American Academy of Dermatology.

Si tu madre tenía estrías, entonces es más probable que tú también las tengas, ya que la genética juega un papel importante.

Con el tiempo (varios meses), algunas mamás afortunadas verán que sus estrías se van desvaneciendo poco a poco, hasta que queden líneas finas poco visibles.

Sin embargo, muchas no tendrán esa suerte, especialmente luego de varios embarazos o si aumentan su volumen corporal mucho más de lo recomendado.

¿Y cómo eliminar las estrías del embarazo?

Afortunadamente, hay tratamientos para las estrías post parto que disminuyen bastante su visibilidad y son una gran esperanza para las nuevas mamás.

Incluso, dependiendo de su profundidad, en muchos casos pueden desaparecer casi por completo.

Podrás encontrar una gama enorme de cremas, geles y lociones para las estrías en las farmacias, supermercados y tiendas minoristas especializadas en productos para mujeres embarazadas.

Pero por supuesto que, como se trata de un problema estético que afecta a partes importantes de tu cuerpo, querrás encontrar un tratamiento que sea efectivo… pero que además sea económico.

Entonces, ponle mucha atención, porque a continuación te proporcionamos una receta casera que puede darte buenos resultados si tus estrías no son demasiado profundas y si no tienes mucha prisa.

LEE TAMBIÉN:  Recetas de sábila para las estrías

Mascarilla corporal de zanahoria y almendras para las estrías

Esta mascarilla te ayudará a desaparecer las estrías del embarazo de forma gradual, pero recuerda que debes tener constancia y perseverancia en su utilización para obtener buenos resultados.

Lo mejor es que comiences a utilizarla mientras estén rojizas, porque después que se vuelvan blancas serán más difíciles de quitar.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación:

Ralla la zanahoria junto con la cáscara.

Agrégale el aceite de almendras, mezclándolo bien hasta que te haya quedado una pasta firme.

Cómo usar:

Aplícate la mascarilla sobre la zona afectada con suaves movimientos circulares.

Déjala actuar por unos 15-20 minutos, hasta que se haya secado bien.

Lávate con abundante agua fría (o tibia si estás en invierno) y sécate con una toalla muy suavemente.

Repite la aplicación todos los días durante 1 mes.

Mis estrías ya están blancas, ¿cómo puedo eliminarlas?

En ese caso te recomendamos que veas la receta casera que compartimos en esta otra entrada:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo quitar las estrías después del embarazo y que la receta que te proporcionamos te de buenos resultados.

Sigue conociendo más sobre las estrías

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.

Abajo

Loading...
141 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *