Cómo Eliminar las Estrías del Embarazo: ¡Una Potente Mascarilla Corporal!

Hoy veremos cómo eliminar las estrías del embarazo, un desafío bastante difícil de enfrentar y resolver por buena parte de las mamás que han acabado de dar a luz.

Muchas nuevas madres sufren una gran decepción luego del parto y no es solo por sus kilos extras… Muchas veces su mayor preocupación es que los días van pasando y sus caprichosas estrías siguen allí.

Por supuesto que esto no sucede si se han tomado las medidas necesarias para cuidarse la piel durante los 9 meses, pero lamentablemente muy pocas suelen hacerlo. Sigue leyendo para ver todo lo que precisas saber sobre un método probado para acabar con las estrías gravídicas.

¿Cómo eliminar las estrías del embarazo de forma natural?

Hay tratamientos para las estrías post parto que disminuyen bastante su visibilidad y son una gran esperanza para las nuevas mamás. Según sea su profundidad, en muchos casos pueden desaparecer casi por completo.

Puedes encontrar una gama enorme de cremas, geles y lociones para las estrías en las farmacias, supermercados y tiendas minoristas especializadas en productos para mujeres embarazadas.

Pero por supuesto que, como se trata de un problema estético que afecta a partes importantes de tu cuerpo, querrás encontrar un tratamiento que sea efectivo… pero que además sea económico.

Entonces, ponle mucha atención, porque a continuación te proporcionamos una receta casera que te dará buenos resultados si tus estrías no son demasiado profundas y si no tienes mucha prisa.

– Una potente mascarilla corporal de zanahoria, miel y almendras para las estrías

Entonces, ¿se pueden quitar las estrías después del embarazo?

¡Por supuesto que sí! Esta mascarilla te ayudará a desaparecer las estrías de la gestación de forma gradual, pero recuerda que debes tener constancia y perseverancia en su utilización para obtener buenos resultados.

Asimismo, lo mejor es que comiences a utilizarla mientras estén rojizas, porque después que se vuelvan blancas serán mucho más difíciles de quitártelas.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria,
  • 1 cucharada de miel de abejas,
  • 4 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación:

Ralla la zanahoria junto con la cáscara.

Agrégale el aceite de almendras y la miel, mezclando todo muy bien hasta que te haya quedado una pasta firme.

Cómo usar:

Aplícate la mascarilla casera sobre la zona afectada con suaves movimientos circulares.

Déjala actuar por unos 15-20 minutos, hasta que haya penetrado bien en la piel.

Lávate con abundante agua fría (o tibia si estás en invierno) y sécate con una toalla muy suavemente.

Repite la aplicación todos los días durante 1 mes.

¿Por qué no se me van las estrías luego del parto?

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más felices de una mujer en toda su vida es cuando su nuevo bebé ha llegado. 

Pero por otra parte, la nueva mamá siempre mantiene la esperanza de recuperar el mismo cuerpo que tenía antes de estar embarazada.

Debido a que la piel se estira demasiado en los últimos meses de la gestación, las fibras de colágeno se rompen y dan lugar a los característicos «surcos».

Para empeorar aún más las cosas, como sabes en las primeras semanas luego del parto el peso de la mujer disminuye considerablemente.

Mientras tanto, su piel ya estirada no vuelve a ser lo que era antes, lo que acaba produciendo mucho más estrías

En consecuencia, aunque la mamá vuelva a tener las medidas que tenía antes y retorne a su peso anterior, tendrá que lidiar con esas marcas horribles en varias zonas de su cuerpo. En especial en sus caderas, muslos, vientre, glúteos y senos.

Las marcas a menudo comienzan de color rojizo o púrpura, pero después del embarazo pueden cambiar gradualmente a blanco o plateado.

A propósito, si tienes una tez más clara, por lo general tenderás a desarrollar estrías rosadas. Si la tienes más oscura, es probable que desarrolles estrías más claras que el tono de tu piel.

Cómo eliminar las estrías del embarazo de forma natural
Estrías después del embarazo

¿Todas las mujeres embarazadas tienen estrías?

Bueno, todas no. Pero según la American Academy of Dermatology, alrededor del 90% de las mujeres las tendrán en algún momento después del sexto o séptimo mes de embarazo.

Si tu madre tenía estrías, entonces es más probable que tú también las tengas, ya que la genética juega un papel importante.

Con el tiempo (varios meses), algunas mamás afortunadas verán que sus estrías se van desvaneciendo poco a poco, hasta que queden líneas finas poco visibles.

Sin embargo, muchas no tendrán esa suerte, especialmente luego de varios embarazos o si aumentan su volumen corporal mucho más de lo recomendado.

Preguntas Frecuentes

– ¿Qué son estrías gravídicas?

Este es el término médico con el cual se conocen las estrías que suelen salirle a las mujeres durante el embrazo.

– ¿Por qué me salieron estrías en mi embarazo?

Las estrías gravídicas se deben al estiramiento brusco de la piel, que en las mujeres embarazadas ocurre principalmente en la zona abdominal y en los senos.

– ¿Las estrías post parto se me irán solas?

Si son superficiales, probablemente irán desapareciendo de forma gradual, pero es mejor ayudar este proceso con algún tratamiento que estimule la regeneración del colágeno y la elastina de la piel.

Advertencias y precauciones

¿Todos los remedios naturales son seguros? La mayoría sí, pero desde luego que tienes que usarlos correctamente, pues de otra manera no habría como garantizar que no te vayan a causar efectos no deseados.

Por otra parte, debes tener en cuenta que ciertas plantas medicinales tienen el potencial de interactuar con los compuestos activos de los fármacos.

Además, hay plantas que todavía necesitan muchos estudios para poder darle base a las afirmaciones, ver qué efectos secundarios pueden causar y qué grado de toxicidad tienen.

Esto significa que, por más que sean naturales, debes tener cuidado al usarlos: solo usa recetas de buenas fuentes o sigue las instrucciones de un profesional del ramo.

Más consejos que te serán de utilidad

Te recomendamos que veas la receta casera que compartimos en esta otra entrada:

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo quitar las estrías después del embarazo y que la receta que te proporcionamos te de buenos resultados.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.