Las mejores cremas antiarrugas efectivas

Las mejores cremas antiarrugas efectivas
5 (100%) 14 votes

La mejor recomendación que podemos darte es que te enfoques siempre en prevenir las arrugas antes que te aparezcan. Sin embargo, si ya te han salido, es muy probable que quieras saber cómo elegir un buen producto que te ayude a atenuarlas o eliminarlas.

En esta entrada, veremos varias informaciones acerca de las mejores cremas antiarrugas efectivas y cuáles son los beneficios que pueden proporcionarte.

Pero antes, veamos algunas informaciones importantes sobre estas marcas ocasionadas por la edad.

¿Qué es lo que causa las arrugas?

La arruga es un signo de envejecimiento ocasionado por la reducción del espesor de la piel debido a dos mecanismos básicos: la pérdida de colágeno -responsable del apoyo de la piel- y el aumento de las actividades de los músculos -que causa las conocidas líneas finas de expresión-.

Tiene dos etapas principales, ya que el proceso se desarrolla de manera progresiva:

  • La primera es la llamada dinámica, en que la arruga sólo aparece con el movimiento de los músculos faciales.
  • La segunda se denomina estática, en que es visible sin la necesidad de la expresión facial.

Pero además, hay factores externos que influyen en al desarrollo de estas marcas faciales.

La exposición solar, la contaminación, el estrés, la privación del sueño y la baja hidratación son algunas de las causas del envejecimiento de la piel, que pueden hacer que aparezcan marcas de expresión a partir de los 30 años o incluso antes.

Según estudios, lo que más causa el envejecimiento de nuestra piel son los rayos solares ultravioleta y este efecto es acumulativo desde el comienzo de nuestra vida.

Además, hay otro factor que contribuye a la aparición de estas señales: los rayos infrarrojos del sol.

¿Cómo prevenir las arrugas?

Debemos ver este tipo de marcas no como un problema, sino como algo que tiene que ver con el estilo de vida de cada persona.

Las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas debajo de los ojos y las ojeras pueden prevenirse con un estilo de vida saludable.

Nunca te olvides que nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y que, como tal, debe recibir todos los nutrientes que necesita de forma equilibrada, sin carencias ni excesos, a través de una dieta saludable.

Del mismo modo, la piel de nuestro rostro  debe recibir diariamente una sesión de limpieza, tonificación e hidratación, preferentemente con productos de formulación natural , que ayuden a darle un aspecto revitalizado.

LEE TAMBIÉN:  Aceite de oliva para las arrugas

Además, debes siempre proteger tu piel. El hecho de usar un protector solar es un hábito ideal, ya que el sol puede acelerar el proceso de formación de arrugas.

Cuando te expongas a los rayos del sol, utiliza siempre protectores con FPS 30, o incluso superior si tu piel es muy sensible.

Pero además del filtro, es imprescindible el uso de antioxidantes y antiglicantes, que son quienes defienden  nuestro cutis.

¿No soportas más verte las arrugas en el espejo? Conoce un método natural para Librarte de las Arrugas y Líneas Finas. CLICK AQUÍ.

Dichas sustancias  colaboran en la recuperación de la agresión causada por los radicales libres , moléculas inestables altamente reactivas que dañan las células sanas y dificultan el funcionamiento normal de la piel.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

Las cremas que combaten los efectos de la edad en la piel deben contener ciertos compuestos, cada uno de los cuales aporta distintos beneficios a la misma.

En el próximo apartado conoceremos varios de dichos ingredientes y sus respectivas propiedades, pero veamos ahora cuáles son los ideales dependiendo del rango de edad en que te encuentres:

– De los 20 a los 30 años

Lo ideal es prevenirse con humectantes a base de vitamina C y E, ácido hialurónico, omega 3, extractos de frutas, antioxidantes (polifenoles y ácido ferúlico), antiinflamatorios (extractos de plantas y algas, complejos que actúan sobre el ADN), ácido glicólico y retinol.

– De los 30 a los 40

Las fórmulas deben tener los mismos agentes del rango anterior, además de péptidos, activos antiglicantes (tales como la como carnosina), ácidos hialurónico y retinoico.

– De los 40 a los 50

Es hora de rescatar la firmeza y combatir las manchas, asociando el uso de antioxidantes a los activos despigmentantes (hidroquinona, ácido kójico, regaliz), ácido retinoico e ingredientes revitalizantes, tales como la orquídea, las células madre vegetales y la vitamina C.

– De los 50 años en adelante

El desafío ahora es rescatar la densidad, invirtiendo en los mismos activos del rango anterior, más extracto de soja y ácidos grasos esenciales.

LEE TAMBIÉN:  Cómo mantener la piel joven por mucho más tiempo

¿Cuáles son los mejores ingredientes de las cremas antiarrugas efectivas?

Una vez que aparezcan tus arrugas, puedes recurrir a algún producto con componentes que te ayuden a atenuarlas o incluso eliminarlas.

Veamos a continuación algunos de los principales compuestos y qué beneficios pueden proporcionarte cada uno de los mismos:

cremas antiarrugas efectivas

  1. Retinol o ácido retinoico

Se trata de  un compuesto derivado de la vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel a la vez que reduce los poros .

Mejora la textura de la piel y retrasa el envejecimiento debido al desgaste producido por los rayos solares.

  1. Ácidos alfa hidroxi

Son  sustancias que ayudan a desprender las células muertas y revelan la nueva piel que hay debajo .

Pueden ser fabricados en laboratorio o encontrados en la piel (cáscara) de muchas frutas frescas, tales como la papaya, el limón, la naranja y la piña.

Son ideales para hacer una exfoliación, bastando frotarlas sobre la piel de la cara.

  1. Coenzima Q10 (CO-Q10)

Es una sustancia muy parecida a una vitamina que se encuentra presente en el cuerpo.

Normalmente consumimos la coenzima Q10 en pequeñas cantidades en las carnes y mariscos, pero también puede ser desarrollada en laboratorio.

Cuando es aplicada de forma externa,  ayuda a nutrir, proteger y retardar el envejecimiento de la piel .

  1. Péptidos de cobre

Son pequeños fragmentos de proteínas que tienen la capacidad de regenerar los tejidos.

Cuando son aplicados tópicamente,  ayudan a reparar la piel a nivel celular, reduciendo las líneas finas y las imperfecciones .

  1. Kinetina

Es una hormona vegetal que promueve la división celular.

Aplicada de forma tópica,  retrasa el inicio de cambios relacionados con la edad, tales como las arrugas y la hiperpigmentación .

  1. Ácido hialurónico

Es un compuesto que tiene la propiedad de atraer y retener el agua.

Cuando se lo aplica de forma tópica,  ayuda a hidratar la epidermis en profundidad . De esta manera, la piel tratada queda más tersa.

Además, colabora para  aumentar el volumen y la espesura de la piel, mejorando así el aspecto de las arrugas .

  1. Vitamina C

La vitamina C actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

Además, colabora en la producción del colágeno, proteína esencial para mantener la piel joven, tersa y hermosa.

También  suaviza las líneas de expresión y reduce los signos de fatiga .

  1. Vitamina E

Por sus propiedades curativas y antioxidantes, la vitamina E también se utiliza para tratar la piel.

Entre sus beneficios pueden mencionarse:  previene y mejora las arrugas, aumenta la firmeza de la piel, es un potente lubricante y humectante para la piel, reduce el daño y la sensibilidad de la piel causados por la exposición a los rayos UV del sol .

  1. Extracto de té verde

Entre sus principales componentes activos se encuentran los polifenoles, potentes antioxidantes capaces de combatir a los temidos radicales libres.

Es más, logran hacerlo incluso de forma más efectiva que las vitaminas E o C.

Cuando es aplicado de forma tópica, este extracto  ayuda a eliminar las imperfecciones cutáneas, reparando los daños que los radicales libres hayan causado .

De este modo, logra proporcionarle a la piel un aspecto rejuvenecido.

La mejor crema antiarrugas del mundo

El extrato de té verde es un excelente ingrediente de las cremas antiedad

10 cremas antienvejecimiento eficaces

A continuación puedes ver una lista de las mejores cremas antiedad recomendadas por especialistas:

  1. Crema Antiage Intensiva Nezeni
  2. Multi-Régénérante Jour Clarins
  3. Youth Surge Night Clinique
  4. Liftactiv Vichy, tratamiento antiarrugas y firmeza global
  5. Chanel Sublimage
  6. Crema antiarrugas Cien Q10
  7. Yves Rocher Riche Créme
  8. La Prairie Cellular Radiance
  9. Shiseido Advanced Super Restoring
  10. Elizabeth Arden Prevage

¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas y antiedad para tí?

Para elegir una buena crema, debes tener siempre en cuenta los siguientes aspectos:

– ¿En qué época del año vas a usarla?

Si vas a usarla en verano, es mejor que elijas una que tenga un buen factor de protección solar.

Si es para el invierno, el SPF no precisa ser tan alto, aunque siempre es bueno que el producto te ofrezca cierta protección.

– ¿Qué edad tienes?

Como mencionamos en otro apartado, cada rango de edad necesita determinados compuestos, por lo tanto, la crema que vayas a utilizar debe ser apropiada para tu edad.

– ¿Qué tipo de piel tienes?

Del mismo modo que ocurre con la edad, cada tipo de piel tiene distintas necesidades.

Antes de comprar una crema debes saber si tu piel es seca, grasosa o mixta.

Además, en las pieles sensibles deben ser usados productos hipoalergénicos y sin perfume, para que, además de actuar contra las arrugas y las líneas de expresión, calmen la piel en profundidad.

Un consejo más: elige sólo una crema antiarrugas

Algunas personas piensan que usando más de una crema su efecto será mucho mejor.

En verdad, nada más equivocado.  El uso de varios productos de forma simultánea puede aumentar el riesgo de irritación de la piel y la sobrecarga de ciertos ingredientes , lo que puede resultar en sequedad y la segregación excesiva de aceite.

Lo mejor es que uses sólo una crema, que tenga una fórmula lo más completa posible.

¿Cómo hacer remedios caseros para las arrugas?

Si no puedes comprarte una buena crema para eliminar tus arrujas, fíjate en las recetas que proporcionamos en esta otra entrada:

También te recomendamos que veas:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta información sobre las cremas antiarrugas efectivas te sea de bastante utilidad.

Sigue conociendo más sobre las arrugas y líneas finas

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas más abajo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

¡Sé el primero a comentar!

250