¿Hay verrugas genitales que no son VPH?

¿Hay verrugas genitales que no son VPH?
5 (100%) 13 votes

No siempre el virus del papiloma humano (VPH) desarrolla verrugas, sin embargo, todas las verrugas genitales son causadas por alguna cepa de este virus.

El VPH es fácilmente transmisible por el contacto directo en todos los tipos de relaciones sexuales con una pareja que tenga el virus.

Es posible que una persona demore semanas, meses (es lo más común) o incluso años a saber que se ha contagiado con el virus, pues las verrugas pueden demorar bastante a aparecer.

Incluso es posible que nunca lo sepa, pues en algunas personas infectadas nunca aparecen verrugas.

O sea, el VPH puede transmitirse sin dejar signos físicos de su presencia.

Probablemente ésta sea una de las causas que la hayan transformado en la ETS más común en el mundo occidental.

Veamos entonces si hay verrugas genitales que no son causadas por el VPH

Es importante destacar que existen más de 100 tipos de VPH y que los que producen verrugas no son los mismos que desarrollan displasia y cáncer cervical (o sea, en el cuello uterino), peneano o anal.

Sin embargo, una característica genérica es que todas las cepas del virus son altamente contagiosas.

Es decir, que alguien esté infectado con el VPH no significa que obligatoriamente desarrollará verrugas, displasia o cáncer, pues todas las personas reaccionan de maneras diferentes.

Sin embargo, es importante que sepas cuáles son las enfermedades que este virus puede causar, para que puedas precaverte.

En resumen, las cepas peligrosas del VPH puede ocasionar tres tipos distintos de condiciones o enfermedades, especialmente en la zona genital:

LEE TAMBIÉN:  Cómo eliminar las verrugas de forma natural

1- Verrugas genitales

Son pequeñas protuberancias duras que crecen en grupos y que pueden formarse en los genitales.

Pueden ser palpadas con el dedo y son visibles a simple vista.

Normalmente no se transforman en cáncer, pero en muchos casos pueden indicar que exista también displasia precancerosa.

¿No soportas más ver tus verrugas o lunares? Conoce un método natural que te ayudará a Eliminar las Verrugas y Lunares Sin Dejar Marcas. CLICK AQUÍ.

Por eso, si descubres que tienes verrugas de este tipo, es importante que se lo comuniques a tu médico, para que lo investigue y descarte esa posibilidad.

2- Displasia

El VPH puede hacer que algunas células dentro del ano o en el cuello uterino se vuelvan anormales.

La displasia cervical o anal es una enfermedad que no tiene síntomas, por lo tanto, no puede verse ni sentirse.

Aunque no todas las personas que la padecen obligatoriamente vayan a desarrollar cáncer, siempre existe esa posibilidad.

Por ese motivo es extremadamente recomendable hacerse un examen preventivo periódicamente (Papanicolau o visualización directa).

3- Cáncer

Los cuatro tipos más comunes de cáncer causados por el VPH son el cervical, anal, rectal y peneano.

Sin embargo, con menor frecuencia, también puede causar cáncer en la cabeza, el cuello, la boca y la garganta, que, si no son diagnosticados a tiempo, podrían ser fatales.

LEE TAMBIÉN:  Por qué salen las verrugas

hay verrugas genitales que no son vph

Recomendaciones finales

Si tienes este tipo de verrugas, es recomendable que vayas al médico para que te examine y confirme si tienes VPH.

Pero antes de terminar queremos comentarte que también hay un tipo de proyecciones en la piel denominadas acrocordones que suelen confundirse con pequeñas verrugas.

Suelen ser inofensivos y salen en las zonas donde hay pliegues en la piel (cuello, axilas, ingle, etc.). Son bastante parecidos con las verrugas, pero no tienen nada que ver con las mismas.

Bien, ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya sido útil esta entrada sobre si hay verrugas genitales que no son VPH.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios más abajo.

Sigue conociendo más sobre las verrugas y lunares
También puede interesarte:

Los condilomas acuminados, un tipo de verrugas genitales.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

276 Comentarios en "¿Hay verrugas genitales que no son VPH?"

250

Hola doctor
hace poco a mi novio y a mi nos diagnosticaron VPH decidimos seguir juntos, pero no sabemos como podemos seguir nuestra relación de una manera responsable y cuidadosa. Podríamos tener una vida normal?
Gracias

Hola doctor yo fui a la ginecóloga y le comente de las verrugas que tengo en mi parte íntima y me comento del vph no lo conocía me dijo se Una biopsia son de color oscuras tengo miedo no se como es y cómo se trata

Hola buenas noches, primero que nada quisiera preguntar algo que me ha estado causando mucha preocupación. mi nombre es Luis Carlos Gzz. tengo 27 años. a los 16 años de edad tuve relaciones sexuales con una persona mayor que presentaba verrugas oscuras en sus genitales yo desconocía de eso. eso es lo que recuerdo. actualmente como mencione tengo 27 y me salieron 2 verrugas muy pero muy pequeñas en el muslo o costado de una ingle. de la misma coloración de mi piel, no presenta oscuridad . una forma pequeña abultada que sale. como si fuera similar a las que salen en el cuello u hombros. primero salio una y al tiempo salio otra muy pero muy pequeña. rápido la elimine con un tratamiento de congelación y la retire. no me dolía , ni presentaba comezón. MI PREGUNTA ES. es posible que presente el virus del papiloma humano o solo… Lee Más »

Buen dia doctor! A mi esposo desde hace 6 meses le salieron verrugas en el ano, primero eran pequeñas y con el tiempo han crecido. Llevo con el 4 años y no he tenido otra pareja despues de el. Es posible que lo hayan contagiado antes de iniciar su relacion conmigo? O me hayan contagiado antes? Yo no tengo verrugas.

Buenas tardes ,Que usted entiende con este significado : proliferacion epidermoide verruciforme consistente con verruga vulgar?

Entonces la papulosis boweinoide no tiene cura ,o que se ase en ese aspecto ?

En dado el caso doctor que una persona tenga verruga y se la trata eespues que no alga verruga ya no abra contagio

Doctor que significa papulosis boweinoide ,es vph o nop?

En la primera biopsia salio no abia precensia de virus luego me hice otra en otro citio del mismo de la entrada de la vagina y salio diferentes con virus es normal que salgan cosas diferentes del mismo alrededor

Hola doctor, a mi novio hace poco le salieron verrugas en su pene y pidió una cita con el urólogo le mandaron unos exámenes y hoy volvió para que le leyeran los resultados, todos los exámenes salieron bien y el doctor descarto el VPH diciendo que era verrugas normales y era causadas por la rasurada. La verdad es que no quede muy tranquila por que he leído mucho sobre las verrugas genitales y la mayoría de ellas son causa por este virus. Que examen podríamos hacer para salir de la duda. Mil gracias

Hola doctor en los hombres cual es el examen para determinar si se tiene o no el vph u alguna otra infección pues tengo verrugas como las q comenta del tipo inofensivo como las de cuello y axilas pero en la base del pene y pubis como se determina si es o no maligno y como desaparecen? Y mi pareja que tipo de examen debe hacerse para saber si también lo tiene. Gracias

Hola doctor, me gustaría hacerle pregunta. Más o menos en el 2015 a mi me salió un vellito infectado en la vulva bien abajo (cerca de la ingle) y yo me daba y me daba por ansiosa y de pronto esto como que “Evolucionó” en una masita que parece una verruga (Ya hoy día llevo más de 2 años con eso), es color piel, es la única que tengo, no tengo nada cercano en la zona y tengo la misma pareja desde el año 2013. Él no tiene nada y yo fui su primera pareja sexual. Nunca me había preocupado por esa pelotita porque realmente no me molestaba y lo asocié al hecho de que lastimé mucho mi piel en ese punto (me hacía sangrar con pinzas de ceja para sacarme el vellito infectado cada que salía). Recientemente encontré esto de que TODAS las verrugas son VPH y empecé a… Lee Más »

Buen Día.
¿Es posible tener verrugas sin tener contacto sexual?
¿Es peligroso?

hola doctor note que tengo algunas verrugas en mi vagina y estoy embarazada tengo 20semanas seria malo para mi bebe