¿Cuáles son los Beneficios de Visitar al Podólogo?

En el artículo del día de hoy veremos cuáles son los principales beneficios de visitar al podólogo y qué es lo que en definitiva puede tratar este profesional especialista en la salud de los pies.

Muchas veces no le prestamos a los pies la atención que merecen, aunque son los encargados de sostener todo el peso de nuestro cuerpo y de permitirnos movernos de un lado a otro.

Son nuestro soporte, los cimientos gracias a los que caminar, correr y desplazarnos es posible, y no los cuidamos como se merecen.

¿Cuántas veces has visitado al podólogo? ¡Tiene grandes beneficios! ¿Los conoces?

No somos conscientes de la gran cantidad de problemas que el podólogo puede solucionar.

Cuando presentemos un dolor, por muy leve que sea, en la zona de los pies, la mejor opción es acudir a una clínica podológica y no pasar por alto el dolor, olvidarnos de él o no dar importancia a la lesión, pues esto puede provocar que se alargue en el tiempo y que sea cada vez más dolorosa e invalidante.

1. Deformaciones

Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más sensible y más fina, no sólo en el rostro y en el cuerpo, sino también en los pies.

Sigue más abajo…


VE TAMBIÉN:

Además, los huesos y articulaciones que nos permiten moverlos pueden sufrir deformaciones que se presentan en forma de juanetes, dedos en martillo o dedos en forma de garra

Por supuesto, los problemas de deformaciones pueden prevenirse si estamos atentos a la salud de nuestros pies y los cuidamos como se merecen, visitando a menudo una clínica podológica de confianza, como un Podólogo en Zaragoza.

Los principales beneficios de visitar al podólogo

2. La pisada

Quizás no nos damos cuenta, pero la forma en la que pisamos al andar puede causarnos dolores en los pies y en toda la columna vertebral.

El podólogo puede realizar un estudio biomecánico de la marcha, lo que nos ayudará a prevenir diferentes lesiones.

Nos indicará si necesitamos plantillas, algún calzado específico para mejorar nuestro día a día o el tratamiento de láser para la fascitis plantar.

3. Durezas

¿Quién no presenta durezas o callosidades en la planta de los pies? Se producen en esta zona porque es la que mayor carga presenta continuamente.

Estos problemas pueden ser causados también por el uso de calzado inadecuado, pequeño o de mala calidad.

Mantener los pies sanos y libres de estas afecciones es esencial para caminar sin dolor y de forma cómoda.

4. Uñas encarnadas

Este problema es muy frecuente y suele aparecer por el mal corte de las uñas y la presión de la carne sobre las mismas.

Dejar este problema de lado puede desencadenar males mayores.

5. Hongos

En la clínica podológica cuentan con métodos eficaces para solucionar este molesto problema en los pies y que permite eliminar los hongos de las uñas mediante láser, un tratamiento no invasivo y sin necesidad de cirugía.

Asimismo, el podólogo puede solucionar problemas de metatarsalgia, tendinitis, esguinces, sesamoiditis o espolón calcáneo.

Los tratamientos con láser para los pies aceleran la recuperación, estimulan la regeneración celular y recuperan el tejido dañado, inflamado o lesionado, y todo de forma totalmente indolora.

Cómo tener pies saludables y bien cuidados

Visitar al podólogo con regularidad te permitirá seguir unos hábitos de higiene y cuidado para mantener los pies saludables, prevenir posibles afecciones y solucionar los problemas que se presenten.

No pases por alto un dolor en tus pies y trátalo a tiempo.

Por ahora ha sido todo. Esperamos que estas informaciones acerca de los beneficios de visitar al podólogo te hayan sido útiles. En un próximo artículo te daremos más consejos para cuidar de tus pies. ¡No te lo pierdas!

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:


SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.