9 potentes alimentos quemagrasas naturales

9 potentes alimentos quemagrasas naturales
5 (99.53%) 86 votes

En este artículo veremos algunos alimentos con propiedades específicas que los transforman en potentes quemagrasas naturales.

Debemos recordar que la pérdida de grasa sólo ocurre en tu cuerpo cuando quemas más calorías de aquellas que hayas ingerido. Esto lleva tu cuerpo a descomponer preferentemente las reservas de lípidos para obtener energía.

Los alimentos que verás en el próximo apartado tienen la propiedad de quemar más grasa que la cantidad de calorías que aportan.

Es decir, no se trata de tomar “píldoras mágicas”, sino de  beneficiarte de las propiedades que la naturaleza ofrece para llegar a tu peso ideal y deshacerte del exceso de grasa de tu cuerpo .

9 alimentos quemagrasas [naturales y efectivos]

Se ha comprobado que estos alimentos muestran una alta tasa de pérdida de grasa, ya sea:

  • desactivando los genes de la grasa,
  • ayudando a construir músculo, que roba energía de las células adiposas,
  • acelerando el metabolismo y quemando la grasa,
  • o colaborando para sentirse más lleno(a) por más tiempo y consumir menos calorías.

Conoce estos potentes alimentos quemadores de grasa a continuación y añádelos a tu dieta diaria hoy mismo.

1. Manzana

Esta excelente fruta  te hará sentir satisfecho(a) por más tiempo, es baja en calorías y, sobre todo las verdes, son especialmente eficaces en el proceso de quema de grasa .

La cáscara te proporcionará fibra alimentaria y, como en su mayor parte es agua, te ayudará a eliminar grasas consumidas con otros alimentos.

Para mantener los kilos a raya, come una manzana o dos al día. Las manzanas tienen un alto contenido de pectina, una fibra que se une al agua y limita la cantidad de grasa que tus células pueden absorber.

(Sigue leyendo más abajo…)

También puede interesarte:
ejercicios para bajar de peso rápido en casa

Ejercicios para bajar de peso rápido en casa

El ejercicio físico es uno de los aspectos más importantes de cualquier programa de reducción de peso. Es fundamental combinar ...
Leer Más >>
Comidas sanas para bajar de peso

Comidas sanas para bajar de peso

¿Qué tipos de comidas son las mejores para bajar de peso de una forma saludable? Como resultado de una dieta ...
Leer Más >>
semillas de chia para adelgazar

Los beneficios de las semillas de chía para adelgazar

Según estudios, las semillas de chía pueden ayudarnos a bajar de peso y son potentes aliadas que debemos incluir en ...
Leer Más >>

Además, numerosos estudios han encontrado que comer una manzana media hora o una hora antes de una comida tiene el resultado de reducir las calorías ingeridas.

Investigaciones recientes sugieren que comer manzanas también tiene otros beneficios. Los antioxidantes en las manzanas parecen prevenir el síndrome metabólico, la combinación de colesterol alto, presión arterial alta y prediabetes que tienden a acompañar el engrosamiento alrededor de la cintura.

2. Alcachofa

Este vegetal tiene  propiedades diuréticas y desintoxica el hígado .

Es ideal para las personas con hígado graso (esteatosis hepática) y por lo general para quienes quieren quemar grasa de forma natural.

La alcachofa es una buena fuente de vitamina C, potasio y biotina, así como de niacina, riboflavina, ácido fólico y fibra dietética.

Además, contiene altas concentraciones de un fitonutriente llamado cinarina. Este compuesto ayuda a proteger el hígado y a aumentar la producción de bilis, un líquido que ayuda a la digestión de los lípidos en el intestino delgado.

Por otra parte, contiene silimarina, que también actúa como un poderoso protector del hígado.

3. Zanahoria

Tiene bastante fibra y agua.  Es un potente quemagrasa natural si se la come cruda .

Además, las zanahorias son un gran alimento dietético porque son bajas en calorías. Una taza de palitos de zanahoria cruda tiene sólo 50 calorías, mientras que las zanahorias hervidas son ligeramente más altas, con 54 calorías por taza.

Por otra parte, las zanahorias son un peso pesado nutricional cuando se trata de vitamina A. No importa qué tipo de zanahorias elijas, obtendrás toda la vitamina A que necesitas para el día.

Cabe destacar que tu cuerpo convierte la vitamina A de los alimentos en sustancias llamadas retinoides, las cuales interactúan con tus células y tejidos.

Se las puede combinar con otros alimentos para quemar grasa, pero no abuses de su ingestión, pues tienen azúcar.

Cómo adelgazar de forma sana

Cómo bajar de peso sanamente

7 consejos prácticos para adelgazar de forma saludable y después mantener tu peso definitivamente. No existen milagros, sin embargo, si ...
Leer Más >>

4. Piña

La piña es otro de los alimentos que queman grasa.  Puede aplanar tu barriga, prevenir la distensión estomacal y ayudar a tu cuerpo a quemar algunas calorías adicionales .

Por otra parte, ayuda en el combate a la retención de líquidos, a sentirte satisfecho(a) y a eliminar la grasa almacenada.

Es una fruta baja en calorías y rica en nutrientes, tales como la vitamina C, manganeso, tiamina, cobre, fibra y vitamina B-6.

Además, la piña contiene una enzima muy importante: la bromelina, que se encuentra en el tallo y en el jugo de la misma.

Esta enzima metaboliza las proteínas, contribuyendo a una serie de beneficios para la salud, incluyendo un abdomen más plano.

Alimentos quemagrasas naturales

9 potentes quemadores de grasa naturales

5. Lechuga

Sin lugar a dudas se trata de un excelente alimento que puedes y debes incluir en tu dieta diaria.

Es  muy baja en calorías, rica en fibra y se compone principalmente de agua .

Pero además, es repleta de muchos nutrientes importantes: es una buena fuente de vitamina C, betacaroteno, vitamina K, folato y manganeso. También es una de las mejores fuentes dietéticas de cromo.

Las investigaciones sugieren que el cromo puede ayudar a aumentar y mantener la masa corporal magra y ayudar en la pérdida de grasa, especialmente cuando se combina con el ejercicio.

Se cree que estos efectos del cromo en la composición corporal son el resultado de su capacidad para aumentar la actividad de la insulina y mejorar la sensibilidad a la misma en el cuerpo.

6. Fresas y moras

Estas bayas estás entre los mejores quemadores de grasa. Son repletas de  antioxidantes polifenólicos que ayudan a quemar grasa  -y evitar que se forme-, así como a aumentar los beneficios de los ejercicios, pues mejoran el flujo sanguíneo a los músculos.

Además, tienen propiedades diuréticas y un alto contenido de fibra.

Cuando se trata del contenido de azúcar en la fruta, ocupan un lugar favorable en la lista, pero aún así siguen siendo una forma poderosa de frenar los antojos de dulces.

Pero ten cuidado: no las comas con crema y azúcar, pues es evidente que, en vez de ayudarte a quemar grasa, tendrán el efecto contrario.

Mejor toma un agua de fresas o ponlas en una ensalada sin aderezos.

7. Huevos

Lo creas o no, por su alto contenido de proteínas magras, los huevos te ayudarán a quemar las grasas que no necesitas.

Los huevos  son una de las mejores fuentes de colina, un importante nutriente que quema grasas y que ayuda a desactivar los genes responsables del almacenamiento de grasa en el vientre .

Además, si los consumes con moderación -uno o dos al día, 2 o 3 veces a la semana- puede ayudarte a mantener estables los niveles del colesterol bueno, el HDL.

En un estudio de 21 hombres publicado en la revista Nutrition Research, la mitad fue alimentada con un desayuno de bagels (rosquillas) mientras que la otra mitad comió huevos.

Se observó que el grupo de los huevos tenía una respuesta más baja a la grelina, tenían menos hambre tres horas después y consumieron menos calorías durante las siguientes 24 horas.

8. Agua con limón

El limón  es un potente quemagrasas natural durante el proceso digestivo . También ayuda a estimular el hígado a mejorar su funcionamiento.

Por otra parte, uno de los “elíxires mágicos” más infravalorados que queman grasas es el agua. Cuanto más agua bebas, más saciado(a) te sentirás y más fácil será reducir las calorías innecesarias.

Además, es un elemento necesario para mantener tu metabolismo funcionando óptimamente.

Entonces, ¿qué tal juntar estos dos ingredientes y hacer una limonada? Sin azúcar, por supuesto, pero agrégale una cascarita de limón.

El D-limoneno, un antioxidante presente en la cáscara de limón, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y le da a los intestinos lentos un buen impulso, reduciendo así tu volumen abdominal.

9. Salmón

Aumenta la utilización de la grasa como fuente de energía y por lo tanto  acelera la quema de grasa durante los ejercicios .

La ecuación de quema de grasa es muy simple:

  • La proteína construye el músculo.
  • Más músculo = más grasa quemada.

El pescado es una de las fuentes más saludables de proteína magra, especialmente el salmón.

Además, es una rica fuente de ácidos grasos Omega-3, potentes antioxidantes antiinflamatorios que aumentan la quema de grasa, bloquean el almacenamiento de la misma y ayudan a perder peso.

Pero eso no es todo: consumir suficiente proteína y grasa saludable también ayuda a reducir los antojos y se ha demostrado que ayuda a mantener el peso estable por más tiempo.

¿Qué hay que tomar para bajar de peso?

Recomendamos que veas las sugerencias de bebidas que proporcionamos en esta otra entrada:

Bien, ha sido todo por hoy. Esperamos que esta lista de potentes alimentos quemagrasas naturales te sea de ayuda para reducir los kilos que tengas de más.

Recuerda siempre que la actividad física y una dieta equilibrada deben ser la clave para el logro de tus metas y estar siempre en forma.

Sigue conociendo más sobre cómo bajar de peso

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Si te gustó ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo debes darle click a los botones que verás aquí abajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Abajo

Lee también:

Operaciones para bajar de peso

Operaciones para bajar de peso

La cirugía bariátrica, conocida como cirugía de la obesidad, por lo general es indicada sólo en casos de obesidad severa ...
Leer Más >>

SOBRE EL AUTOR

Carlos SellerCarlos Seller

NATURÓLOGO Y NUTRICIONISTA

Fundador y Director de TuSaludTotal.com, con más de 15 años de experiencia clínica.
Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología. 

Puedes consultar la biografía completa aquí.

Loading...
8 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *