Rosácea alimentos prohibidos

Rosácea alimentos prohibidos
5 (100%) 2 votes

En esta entrada verás los principales alimentos prohibidos en la rosácea y algunos consejos que deberás tener en cuenta mientras planeas tu dieta.

Evitar los alimentos disparadores de los brotes puede ser una tarea un poco difícil, sin embargo, es posible hacerlo con un poco de dedicación.

En verdad todos reaccionamos a los cambios bruscos de temperatura o a las comidas picantes con un enrojecimiento pasajero de la cara.

El problema en las personas con rosácea es que esta dilatación de los vasos sanguíneos puede perdurar, por lo cual se recomienda eliminar o por lo menos reducir los alimentos que la causan.

Alimentos prohibidos que desencadenan los brotes de rosácea

Los alimentos que mencionamos a continuación tienen el potencial de desencadenar un brote de rosácea.

Sin embargo, esto no significa que debas eliminarlos todos por completo de tu dieta. Algunos de los mismos pueden ser consumidos con moderación, tal como verás en cada apartado.

1. Frutas cítricas, tomate y otros vegetales

Algunos vegetales tienen un alto contenido de histamina y debes controlar si te causan alguna reacción.

Entre los mismos se incluyen aguacates, berenjenas y hongos. Las frutas cítricas y el tomate (además de su zumo) deben ser consumidos con moderación.

2. Chocolate y vainilla

También se ha descubierto que el chocolate y la vainilla pueden ocasionar brotes de rosácea.

Debes consumirlos con mucha moderación.

3. Alimentos ricos en glucemias

A pesar de que no tienen una influencia directa en la rosácea, los alimentos muy ricos en glucemias, tales como el pan, pasteles, bizcochos, papas fritas, dulces, etc. aumentan el nivel de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Por ese motivo, es bastante recomendable que sea reducida su ingestión, pese a que este punto no es obligatorio.

LEE TAMBIÉN:  Tratamientos para la rosácea severa

Sin embargo, cabe destacar que ese proceso muchas veces influye en otras hormonas que estimulan la producción de la grasa en la piel.

Esto hace que se obstruyan los poros, favoreciendo así que bacterias y otros gérmenes oportunistas prosperen dentro de los mismos.

4. Alimentos picantes

Las personas que padecen rosácea no deben exagerar en el consumo de alimentos picantes o muy condimentados.

¿Ya no sabes más que hacer para curar tu rosácea? Conoce un tratamiento natural efectivo para Acabar con los Brotes. CLICK AQUÍ.

Es aconsejable que se evite la ingestión de chile, pimienta (blanca, negra, roja o cayena), mostaza, curry y otras especias demasiado fuertes.

rosácea alimentos prohibidos

Los alimentos picantes o muy condimentados son malos para la rosácea

Sin embargo, no necesitas sacrificar el sabor para evitar la rosácea, pues sólo necesitas evitar las especias que causan el enrojecimiento y reemplazarlas por otras.

Las especias que puedes usar como sustitutos incluyen comino, orégano, canela, mejorana, salvia, cilantro, albahaca y tomillo.

5. Carnes y productos lácteos

Es importante que comas con bastante moderación carne y grasas animales en general (incluyendo los productos lácteos, tales como el queso y la mantequilla).

6. Alimentos con grasas hidrogenadas

Es de fundamental importancia que evites los alimentos que contengan ácidos grasos trans.

7. Alimentos secos o fermentados

Los alimentos secos o fermentados son altos en histamina y son desencadenantes comunes de la rosácea.

LEE TAMBIÉN:  Cómo eliminar la rosácea con jugos naturales

Las frutas secas, tales como los albaricoques, dátiles, ciruelas, higos o pasas de uva pueden causar una reacción.

Debes evitar las carnes ahumadas, la salsa de soja, el chucrut, el kimchi y los quesos añejos o fermentados, tales como el queso azul, el roquefort y el parmesano.

8. Alcohol

Por otra parte, debes evitar el consumo de alcohol, ya que aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos y a menudo empeora la rosácea.

Además, las bebidas con alcohol, especialmente la cerveza y el vino, son muy altos en histamina, lo cual causa síntomas de rosácea.

Si no te fuera posible evitarlas durante una situación social, diluye la bebida con un poco de agua helada.

9. Bebidas y comidas muy calientes

Las bebidas calientes, tales como el café, té y chocolate, aumentan la temperatura corporal rápidamente y pueden provocar un brote de rosácea

Eso no significa que necesites cambiar a una dieta de helados o sopa fría.

Sin embargo, hacer algunos sencillos cambios, tales como esperar a que tus comidas o bebidas se enfríen un poco, puede hacer la diferencia entre una piel clara y las pústulas de color rojo brillante.

Lo ideal es que la temperatura máxima de las bebidas sea siempre la ambiente.

Otros alimentos que pueden disparar los brotes

Existen otros alimentos disparadores de los brotes, sin embargo, cada persona puede reaccionar de forma diferente.

Presta mucha atención a lo que comes y  lleva un diario alimentario para controlar aquellos alimentos que hacen que tu rosácea empeore .

¿Qué alimentos son permitidos para la rosácea?

En la siguiente entrada puedes ver los alimentos buenos para la rosácea:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta lista de alimentos prohibidos para la rosácea te sea de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

34 Comentarios en "Rosácea alimentos prohibidos"

250

Hola tengo rosácea hace tres años los brotes son amenudo medirle y arde casi no como por miedo apiñarme peor

Tengo diagnosticada rosacea con enrojecimiento de ciertas parte de la nariz, con frecuentes espinillas en la misma y en el pomulo derecho. mi dermatologo me ha recetado ua solución y una crema *** y no logro mejorar desaparece unos días y vuelve nuevamente.
Mi consulta es que padezco de coleosterol para lo qie estoy toando perlas de aceite de krill rico en omega3; ¿esto podría ser perjudicial para el padecimiento de la rosacea.?. no tengo alergia al marisco, ya que este producto es un coponente de un crustaceo.

si tengo rosacea puedo consumir platanos, bananas?

He leido que es bueno un ajo en ayunas , esto afecta a los brotes? gracias de antemano

OLÁ DOUTOR EU TENHO ROSACES ACHO EU MAS É NO QUEIO E PERTO DO NARIZ É HORRIVEL MAS NAO SEI O QUE FAZER

Hola buenas tardes qusiera saber si puedo seguir algun tratamiwnto dermatologico y dodne puedo acudir tengo rosacia aparece y desaparece .Hay como conbatirla para siempre ??

Buenas desde la edad de 17 años tengo venillas rojas al rededor de mi nariz y ahora q estaba utilizando una crema de tratamiento para manchas de un drmatologo me empezaron a salir mas venillas en mis pomulos en toda la cara tengo unis granitos menudos q no duelen ni se hinchan solo si los apreto salen creo q tengo rosasea y la dermatologa me dio vitaminas para tomar vitamina a d b y c *** vitaminas asi comienza la rosasea?

Hola doctor,todas mis hermanas y yo tenemos rosácea en diferente grados pero todas dolorosas que podemos hacer .

las menestras hacen daño????

Hola me llamo Andrea , y quisiera contarle que llevo años con este tema en mi carita , he tratado con muchas cosas como cremas , aguas yerbales , me he lavado con suero , con manzanilla , con matico y nada ?, la verdad es un tema que ya me tiene colapsada , me han dicho no comas esto no comas lo otro y lo he intentado pero nada , en estos momentos usó una crema para bajar el enrojecimiento y una base para tapar lis granos , me fue recomendado por la dermatóloga , todo de la línea ***, yano se que hacer veo que nada resulta esto no tiene cura que me puedes aconsejar ?

tengo acne rosacea ya me han llevado a varios dermatologos y las cremas no me hacen nada y me duelen mucho ya no se ke hacer

Hola!
En esta misma pagina web recomiendan el consumo de jengibre al contener mucho zinc pero en este reportaje dicen que el jengibre se debe evitar…
Me podríais aclarar este tema?
Gracias!

Hola mi pregunta es porque mis brotes empeoran al comer pollo y cerdo?

Hola! gracias por la información.
quería pedirles si podrían publicar una lista de lo que sí se puede comer y de los alimentos buenos para la rosacea.
porque al leer esto da la sensación de que se puede comer nada 🙁
saludos!
Rodrigo

Si pues… ni para volverse vegana jeje… a echarle animos!!!