Las manchas blancas en la piel

Las manchas blancas en la piel
Califica este artículo

Hay varias causas para la aparición de manchas blancas en la piel: desde la carencia de algunas vitaminas, hasta la despigmentación o incluso la presencia de hongos.

Es bastante común que alguien tenga manchas oscuras, tales como pecas o lunares, por eso muchas personas ya se acostumbraron con su presencia.

Sin embargo, cuando aparecen manchas claras, surgen varias interrogantes: ¿qué son?; ¿por qué salen?; ¿cómo eliminarlas?

Más abajo verás las respuestas a algunas de estas preguntas.

¿Por qué aparecen manchas blancas en la piel?

manchas blancas en la piel

Como mencionamos anteriormente, los tres principales factores que influyen en la aparición de este tipo de manchas son los hongos, la falta de vitaminas y la despigmentación.

Veámoslo con más detalles a continuación.

1. Los hongos

Esta es la causa más común de las manchas blancas en la piel.

Hay hongos que pueden desarrollarse con gran facilidad en ambientes húmedos.

Pero también pueden deberse a alergias o a la pitiriasis versicolor (también conocida como tiña versicolor), condición que se presenta principalmente en el pecho y en la espalda.

Las manchas provocadas por hongos deben ser tratadas, porque por lo general causan comezón o algún tipo de molestia.

Solución

Una crema o solución fungicida suele resolver este problema.

LEE TAMBIÉN:  Cómo borrar las manchas del acné

Sin embargo, es recomendable que consultes a un dermatólogo antes de aplicarte cualquer tipo de producto químico sobre tu piel, porque puedes ser alérgico(a) a algún componente y empeorar aún más tu situación.

Por otra parte, sólo un especialista podrá decirte con exactitud qué tipo de manchas blancas en la piel son las que tienes, para que así puedas hacer un tratamiento correcto y verdaderamente efectivo.

2. La falta de vitaminas

La carencia de ciertas vitaminas, en especial la B12, puede producir este tipo de manchas.

¿Tienes la piel manchada? Conoce un método natural para Aclarar las Manchas en la Piel. CLICK AQUÍ.

Cabe destacar que la deficiencia de dicha vitamina se relaciona bastante con ciertos problemas neurológicos y la anemia.

Solución

Complementa tu dieta con suplementos nutricionales de calidad que contengan vitamina B12.

También puedes consumir alimentos que la contengan, tales como las carnes (rojas y blancas), vísceras, riñones, leche y sus derivados.

3. La despigmentación

Es ocasionada por una enfermedad conocida como vitíligo y que puede presentarse en personas de cualquier edad.

No se conocen exactamente sus causas, sin embargo, se sabe que está relacionada con deficiencias de inmunidad.

Aun no tiene una cura reconocida por la ciencia, por eso algunas personas prefieren disimular el aspecto de la piel, sobre todo evitando el bronceado, pues este tipo de manchas son más visibles en pieles oscuras.

Asimismo, hay tratamientos que pueden dar buenos resultados.

LEE TAMBIÉN:  ¿Las cremas blanqueadoras son seguras?

Para ver esto, te recomendamos que visites nuestra sección “Vitíligo”.

Consideraciones finales sobre las manchas blancas

Éstos son los tres principales factores que pueden ocasionar manchas blancas en la piel, pero también hay otros que son menos frecuentes.

Por ese motivo, si tienes manchas blancas, lo mejor que puedes hacer para descubrir su verdadera causa es que te hagas examinar por un médico.

Recuerda que nuestra web es sólo informativa.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre las manchas blancas en la piel.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios más abajo.

También puede interesarte:

Remedios caseros para quitar manchas en la piel.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

84 Comentarios en "Las manchas blancas en la piel"

250
Paola andrea zapata colonia

Hola me encuentro muy preocupada por que me salieron una pequeñitos manchas en las piernas, son muy pocas pero muy blancas me aterra pensar que pueda ser vitiligo aunque Como Buenos carnes rojas y lacteos sufro De vasitos venosos por eso trato De taparlos bronceandome y afeito muy seguido Ms piernas, puede esto influir? Gracias

Hola doctor mi inquietud es sobre el caso que le está pasando a mí madre
Primero le sale una piscazon en las manos después se le convierten en pequeñas manchitas Roja en ese entonces la piscazon se convierte en más desesperante y de hay esas manchas rojas le pasan a ponérseles blancas .

Hola
Hace 5 años me salieron unas manchas en la espalda y me dieron sangre de Drago y se me curo y después me salieron en el brazo en la cual repetí el mismo tratamiento y no me sirvió de nada hoy en día tengo en los dos brazos y en la cabeza y los dermatólogos no saben que es. Y necesito la ayuda .

Hola doctor Yo me llamo Saba tengo manchas blancas hace 4 años se sale y se va especialmente saliendo en verano cada vez de frente sitio primera vez he salido en pecho y brazos pero se ha ido de brazo pero pecho aún tengo después ha salido mi dedos pero se ha ido ahora me saliendo en mano en piernas no lo sé qué es tengo alergia de humedad muchísimo tomando cada de cada día un pastilla de alergia ayúdame por favor mi doctor me ha dicho qué es con la alergia que viene la alergia un sitio se va la color y después de un rato se volverá no lo sé qué es yo tengo miedo con vitiligo pero eso lo hayas blancas qué saliendo en mi cuerpo blanco pero normal blanco no muy claro

Hola, doctor Seller! Gracias por esta oportunidad, porque después de visitar a cuatro dermatólogos distintos y tener varias versiones diferentes (“posiblemente” vitiligo/no es vitiligo/ estrés/ hongos/ sarpullido/ no es alergia/ foliculitis /vamos a tratar de hacer desaparecer las manchas / la pigmentación no volverá y por lo tanto las manchas no desaparecerán… Repito, después de todas esas versiones me encuentro parada en el mismo punto cero, ya que nunca le dieron un nombre. Nunca dijeron nunca QUÉ es. Debo señalar dos cosas: 1) en mi familia hay psoriasis, cáncer de piel y dermatomiositis. 2) yo tengo dos alergias importantes: a la pelusa amarilla del árbol plátano y al pelo del gato, ambas manifiestas en la piel. Ahora sí, esto es lo que tengo: manchas blancas que aparecieron recientemente a nivel nuca y están descendiendo actualmente sobre la espalda. Esta última parte está asociada a un intenso dolor, picazón y ardor… Lee Más »

Me salieron manchas en los testículo y todo el pene y me picar que puede ser y que puedo colocarme para su curación gracias

Hola doctor
vera ami me salieron esas manchas blancas despues de que fue de paseo a san andres cuando regrese me salieron fua a varias clinicas me dijeron que era desde dermattitis hasta bitiligo pero todo lo que me han recomendado no me a servido y hago este comentario para ver si usted me puede ayudar a encontrar algo que me sirva para quitarme las manchas
gracias

Interesante , La verdad presento manchas en un brazo espalda y una parte del cuello. Los tengo desd niño y nunca le di importancia. ahora tengo 23 años y ya tengo esta curiosidad de porque aun conservo estas manchas.. aun no se que sera, las tendre desde los 5-6 años. soy tez blanca-clara , por esos motivos no se notan mucho ;ademas q nunca me han ocasionado incomodidad , solo es algo que esta ahí..sera grave?

Hola DR, buen dia. Mi hijo de 10 años le parecieron manchas blancas en la parte de la cara, por los cachetes, tienen apariencia de resequedad, a mi hija de 14 años le estan empezando a salir tambien… ellos practican deporte en horas que el sol es muy fuerte,
Estas manchas son por el sol o resequedad?…
Que me recomienda ponerles?…
Descarto la posibilidad que sea falta de vitamina ya que mis dos hijos tienen muy buena alimentacion.
GRacias

el doctor siempre dice hay que examinar al paciente en todas sus respuestas preferiblemente no deberian dejar mensajes los pacientes porque para no decir nada es perdida de tiempo.

Hola Carlos! Hace unos meses noté en la base del (***) como si me hubiera picado un mosquito. Notaba picor y una pequeña erupción (igual que una picadura de mosquito, vaya), pero tardó mucho en quitarse (unas dos semanas) y en su lugar se quedó un pequeño círculo despigmentado de poco más de 1 cm. No me pica ni me molesta. ¿Qué podría ser y qué remedio podría tener? Gracias!!

Hola Dr. Me estoy colocando una crema preparada por el dermatólogo y tomando unas pastillas recetadas pero he visto que estas manchas se han emblanquecido más y algunas que eran tenues ahora se notan más. Ya van 4 días de tratamiento. Así debe ser ???

Hola doctor quisiera saber q tipo de tratamiento puedo utilizar para manchas blancas en las piernas de pequeña me salian granos en las piernas y ahora an quedado las manchas.

Hola Dr, desde hace un par de meses q veo una mancha blanca en una d mis cejas (era insignificante), y hoy mirando me di cuenta q crecio y se ve blanco entre los pelitos de las cejas, es como q se me esta empezando a ser mas visible, que podria ser?