2 Ejercicios para Eliminar la Papada Caída [Fáciles y Efectivos]

Hoy compartimos contigo dos rutinas efectivas de ejercicios para eliminar la papada caída o flácida. Aquí verás por qué la zona del cuello pierde firmeza y de qué forma los ejercicios pueden colaborar para recuperarla.

La región de la mandíbula es una parte muy expresiva de nuestro rostro. Cuando pierde firmeza y se vuelve flácida nos suma mucho más años que las arrugas que salen en otras zonas de la cara.

Sigue leyendo que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios necesarios para acabar con la papada y la flacidez en el cuello.

¿Cómo reducir la papada con ejercicios para la cara?

Tal como sucede con otras partes de nuestro cuerpo, la falta de ejercicios frecuentes hace que los músculos se vuelvan flácidos y tengan la tendencia a caerse por efecto de la fuerza de la gravedad.

Al pasar los años, es muy común que se depositen tejidos grasos en la parte inferior de nuestra mandíbula.

Es lo que conocemos como papada o «doble mentón».

Pero a veces ocurre algo mucho peor:
La piel se vuelve tan flácida que queda como si estuviera «colgando» del mentón.

Por suerte, este proceso puede prevenirse y también revertirse con una rutina conocida como «gimnasia facial».


Relacionadas

Con estos ejercicios faciales practicados regularmente y de forma apropiada, se puede lograr reafirmar el contorno de la cara, el mentón y el cuello en relativamente poco tiempo.

Veamos ahora cómo fortalecer la mandíbula y así reducir la papada practicando fáciles y efectivos ejercicios que rejuvenecen.

1- Rutina de ejercicios para eliminar la papada

A continuación, conocerás una sencilla rutina de ejercicios que te ayudarán a reafirmar los músculos de la barbilla.

Cabe destacar que, pese a que son muy sencillos, también son muy efectivos, pero siempre y cuando tengas la constancia y la perseverancia necesarias para realizarlos.

Tienen la facilidad de que pueden ser realizados de pie o sentado(a), pero recuerda que siempre deberás mantener la espalda recta y los hombros relajados.

Como curiosidad, verás que el movimiento es bastante parecido con el que hacen las tortugas cuando sacan su cabeza para afuera del caparazón…

– Veamos ahora cómo realizar los ejercicios para el cuello flácido

  1. En primer lugar, alarga el cuello y el mentón hacia adelante.
  2. Al mismo tiempo, saca la lengua todo lo que puedas.
  3. Mantente así por unos segundos.
  4. Vuelve a tu posición inicial.

Realiza este ejercicio cinco veces, descansa diez segundos y repite toda la serie nuevamente.

Los mejores ejercicios para eliminar la papada

– Recomendaciones

Para tener los mejores resultados posibles, es recomendable que realices esta doble serie de ejercicios dos veces al día: por la mañana al levantarte y por la noche antes de irte a dormir.

Pero permítenos recordarte que no existen milagros: si quieres que funcionen, deberás hacerlos todos los días, siguiendo las instrucciones que te dimos al pie de la letra.

2- Aprende ahora cómo tonificar la mandíbula inferior

Este tipo de gimnasia aplicada en la mandíbula le otorga tonicidad, elimina las grasas y acaba con el aspecto de cansancio, tensión y rigidez.

Practica este ejercicio frente a un espejo, por lo menos hasta que logres aprenderlo y perfeccionarlo.

Hazlo de pie o sentado, pero mantén siempre la columna vertebral recta y tus hombros relajados para que puedas respirar de modo adecuado.

– Ve ahora cómo hacer esta rutina de ejercicios para tener una mandíbula perfecta

  1. Mueve la cabeza lentamente hacia atrás, relajando todos los músculos del rostro y dejando los labios ligeramente entreabiertos.
  2. Lleva la dentadura inferior hacia adelante y apriétala junto al labio de arriba, sintiendo cómo se tensiona la mandíbula, el mentón y el cuello.
  3. Mantente así por 15 segundos.
  4. Vuelve a tu posición inicial.

Realiza este ejercicio doce veces, cada vez haciéndolo más rápido, descansa unos segundos y repite la serie completa dos veces más.

Cómo se quita la papada con ejercicios

– Recomendaciones

Lo ideal es que hagas estas tres series de ejercicios para eliminar la papada dos veces al día: por la mañana luego que te hayas levantado y por la noche, antes de que te vayas a dormir.

Al terminar las series, date unos golpecitos con el dorso de la mano debajo del mentón y en el cuello.

Para finalizar, es recomendable que te hagas suaves masajes con las manos en el contorno de la mandíbula y el cuello, recorriendo ambos lados unas diez veces.

La práctica diaria de esta técnica te ayudará a fortalecer y a relajar toda la zona, mejorando así tu expresión y el aspecto de tu cuello.

Buenos ejercicios para eliminar la papada (vídeo)

En este vídeo veremos varios ejercicios de gimnasia facial que ayudan a reducir la flacidez en la zona del cuello y la mandíbula:

¿De qué forma los ejercicios pueden ayudar a reafirmar la zona del cuello?

Lamentablemente aún hay muchos que piensan que solo una cirugía estética o el uso de productos caros podría ser la solución para recuperar la apariencia juvenil.

Nada más equivocado. Cada vez son más las personas que están volviéndose adeptas a la gimnasia facial, ya que los resultados que se obtienen pueden ser realmente muy buenos.

Cuando se practican de forma frecuente, los ejercicios para eliminar la papada tonifican los músculos faciales, mejoran la circulación sanguínea y ayudan en la correcta oxigenación de los tejidos.

De esta manera, ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel naturalmente, proporcionándole al rostro y al cuello un aspecto mucho más joven y relajado.

En los movimientos de la mandíbula intervienen varios músculos de la zona de la boca, la barbilla y el cuello.

Algunos pequeños músculos de la cara son los responsables por nuestra expresión y por todos los gestos que solemos hacer a todo momento.

Sonreír, levantar las cejas, guiñar los ojos, hacer muecas o contraer el entrecejo son buenos ejemplos de lo que dichos músculos son capaces de hacer.

Preguntas Frecuentes

- ¿Por qué nos sale la papada?

Porque los músculos del cuello se vuelven flácidos y la piel de la zona se adelgaza y pierde elasticidad.

- ¿Que tratamientos hay para eliminar la papada?

Entre los principales se encuentran la liposucción, la radiofrecuencia, la electroporación, el lipoláser, la cirugía estética convencional, los hilos tensores, los masajes reductores y la gimnasia facial.

- ¿Cuántas veces al día debo hacer los ejercicios para la papada?

Lo ideal es que repitas la rutina dos veces: por la mañana al levantarte y por la noche, antes de irte a la cama.

- ¿Los ejercicios para reducir la papada son suficientes, o debo combinarlos con otros cambios en mi estilo de vida?

Combinarlos con una dieta equilibrada y la hidratación adecuada, puede acelerar los resultados. Además, se recomienda evitar la pérdida excesiva de peso rápida, ya que puede empeorar la flacidez de la piel.

- ¿Cuánto tiempo lleva ver resultados notables al hacer estos ejercicios?

Generalmente se pueden notar mejoras en la firmeza de la piel y la reducción de la flacidez después de unas pocas semanas de consistencia en la rutina de ejercicios.

Más tips y consejos

Recomendamos que conozcas las recetas que compartimos en estas otras entradas:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre cómo rejuvenecer el rostro con ejercicios para eliminar la papada te sean de bastante utilidad.

Practica las rutinas que te hemos enseñado con regularidad y te ayudarán a conquistar una apariencia más juvenil.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
error: El contenido está protegido.