Cómo mejorar las várices con la reflexología

Cómo mejorar las várices con la reflexología
5 (100%) 30 votes

En esta entrada veremos cómo mejorar las várices con ayuda de la reflexología, una terapia natural que resulta ideal para combatir esta condición.

Esta técnica ayuda a restablecer el equilibrio del paciente a nivel físico, emocional y energético, devolviéndole así su salud integral.

Para combatir las várices, la modalidad más aconsejada es la llamada reflexología podal, como veremos en el próximo apartado.

Este método consiste en una serie de masajes realizados en la planta de los pies que proporcionan un estado total de relajación y estimulan la circulación de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. 

¿Cómo mejorar las várices con la reflexología podal?

Existe en nuestro organismo una red nerviosa sumamente extensa que une todos nuestros órganos con las llamadas zonas reflejas, ubicadas en diversas partes del cuerpo.

De esta manera, cuando hacemos presión en dichas zonas, estaremos enviando un mensaje electroquímico a través de nuestro sistema nervioso.

Posteriormente el cerebro recibe dicho mensaje y manda estimular las glándulas que corresponden a los puntos presionados.

Éstas, a su vez, entienden que necesitan liberar hormonas benéficas para auxiliar determinados órganos del cuerpo.

La reflexología podal se basa en la premisa de que hay reflejos en los pies que corresponden a todas las partes del cuerpo y que la estimulación de estos reflejos produce cambios fisiológicos.

En verdad es una antigua técnica de curación y existen evidencias de que se practicó por primera vez en Egipto alrededor del año 2500 al 2300 a.C.

En resumen, dependiendo de la zona del pie que haya sido presionada, el correspondiente mensaje llegará en definitiva a un órgano específico, estimulándolo y promoviendo así su irrigación sanguínea.

Veamos ahora algunos de los beneficios que esta técnica puede proporcionarnos:

– El equilibrio de nuestra energía

Si trabajamos el conjunto de nuestros órganos de esta manera, lo más probable es que logremos liberar todos los canales de energía.

De este modo, podríamos lograr  restablecer la capacidad que tiene nuestro organismo de sanarse por sí mismo .

LEE TAMBIÉN:  Remedios caseros para las várices inflamadas

Es increíble, pero nuestros pies tienen más de 7.000 terminales nerviosas que forman las zonas reflejas más importantes que tenemos.

Es decir, tenemos en la planta del pie un verdadero “mapa” de nuestro cuerpo.

Si sabemos utilizarlo correctamente, lograremos estimular todos los órganos que precisamos, mejorando así su funcionamiento.

¿No soportas más ver tus piernas llenas de várices y arañitas? Conoce un método natural que te ayudará a Eliminar las Várices. CLICK AQUÍ.

– Circulación sanguínea mejorada

La reflexología podal puede mejorar la circulación sanguínea en los pies y en todo el cuerpo.

El  suave toque de los pies mejora el flujo sanguíneo a los órganos vitales . La sangre suministra oxígeno y nutrientes a estos órganos, nutriendo los tejidos de todo el cuerpo.

En consecuencia, si una parte de nuestro cuerpo se lesiona, la reflexología puede ayudar a reparar el tejido lesionado.

Ya que esta técnica estimula la circulación de la sangre de vuelta hacia el corazón, evitando que se quede estancada en las piernas, es considerada muy recomendada para el tratamiento de las várices.

– El alivio del dolor

La  reflexología podal también es efectiva para el tratamiento del dolor . Al ser aplicada, se producen más endorfinas, que ayudan a bloquear las señales de dolor al cerebro.

Cabe destacar que las endorfinas son analgésicos naturales que todos tenemos en nuestro cuerpo y que son más fuertes que la morfina.

Las personas que experimentan dolor producido por las várices pueden obtener un alivio significativo a través de la reflexología.

LEE TAMBIÉN:  Qué son y cuáles son las causas de las várices
Cómo mejorar las várices

La reflexología podal ayuda a mejorar las várices

Precauciones que debes tomar con la reflexología

Pese a que es un método natural, en ciertos casos puede ser necesaria la autorización de un médico para aplicarlo.

Uno de dichos casos es el de las personas que tienen várices demasiado acentuadas (especialmente de grados III y IV), pues, como ya mencionamos, esta técnica estimula la circulación sanguínea.

El problema es que  este beneficio puede hacer que se desprendan posibles coágulos presentes en las venas de las piernas  desplazándolos hacia zonas consideradas peligrosas, tales como los pulmones o el cerebro, entre otros.

Además, la reflexología podal sólo debe ser aplicada por un profisional especializado para que puedan alcanzarse los mejores resultados.

Por lo tanto, es importantísimo que te certifiques de la capacitación del terapeuta que hayas elegido para atenderte.

De esta manera, podrás disfrutar de todos los beneficios que este tipo de técnica puede proporcionarte con total seguridad.

¿Qué otro método natural puede ayudarme a mejorar las várices?

Hay varios tipos de tratamientos naturales que pueden ayudarte. Uno de los mismos es la hidroterapia, tal como puedes verlo en este otro artículo:

Bien, ha sido todo por el momento. Esperamos que estas informaciones acerca de cómo mejorar las várices con la reflexología podal te hayan sido de bastante utilidad.

Sigue conociendo más sobre las várices

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

¡Sé el primero a comentar!

250