En esta entrada veremos cómo mejorar las várices naturalmente con ayuda de la reflexología, una terapia ideal para tratar esta condición.
Esta técnica ayuda a restablecer el equilibrio del paciente a nivel físico, emocional y energético, devolviéndole así su salud integral.
Para combatir las várices, la modalidad más aconsejada es la llamada reflexología podal, como veremos más abajo.
Contenidos
¿Cómo mejorar las várices con la reflexología podal?
Este método consiste en una serie de masajes realizados en la planta de los pies que proporcionan un estado total de relajación y estimulan la circulación de la sangre desde las extremidades hacia el corazón.
Existe en nuestro organismo una red nerviosa sumamente extensa que une todos nuestros órganos con las llamadas zonas reflejas, ubicadas en diversas partes del cuerpo.
De esta manera, al hacer presión en dichas zonas, estaremos enviando un mensaje electroquímico a través de nuestro sistema nervioso.
Posteriormente el cerebro recibe dicho mensaje y manda estimular las glándulas que corresponden a los puntos presionados.
Relacionadas
Éstas, a su vez, entienden que necesitan liberar hormonas benéficas para auxiliar determinados órganos del cuerpo.
En verdad es una antigua técnica de curación y existen evidencias de que se practicó por primera vez en Egipto alrededor del año 2500 al 2300 a.C.
Veamos ahora algunos de los beneficios que esta técnica puede proporcionarnos:
1- El equilibrio de nuestra energía
Si trabajamos el conjunto de nuestros órganos de esta manera, lo más probable es que logremos liberar todos los canales de energía.
De este modo, podríamos lograr que se restablezca la capacidad que tiene nuestro organismo de sanarse por sí mismo.
Es increíble, pero nuestros pies tienen más de 7.000 terminales nerviosas que forman las zonas reflejas más importantes que tenemos.
Es decir que tenemos en la planta del pie un verdadero «mapa» de nuestro cuerpo.
El secreto está en que, si sabemos utilizarlo correctamente, lograremos estimular todos los órganos que precisamos, mejorando así su funcionamiento.
2- Circulación sanguínea mejorada
La reflexología podal puede mejorar la circulación sanguínea en los pies y en todo el cuerpo.
El suave toque de los pies mejora el flujo sanguíneo a los órganos vitales. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a estos órganos, nutriendo los tejidos de todo el cuerpo.
En consecuencia, si una parte de nuestro cuerpo se lesiona, la reflexología puede ayudar a reparar el tejido lesionado.
Ya que esta técnica estimula la circulación de la sangre de vuelta hacia el corazón, evitando que se quede estancada en las piernas, es considerada muy recomendada para el tratamiento natural de las várices.
3- El alivio del dolor
La reflexología podal también es efectiva para el tratamiento del dolor. Al ser aplicada, se producen más endorfinas, que ayudan a bloquear las señales de dolor al cerebro.
Cabe destacar que las endorfinas son analgésicos naturales que todos tenemos en nuestro cuerpo y que son más fuertes que la morfina.
Las personas que experimentan dolor producido por las várices pueden obtener un alivio significativo a través de la reflexología.
¿Cuáles son las precauciones que debes tomar con la reflexología?
Pese a que es un método natural, en ciertos casos puede ser necesaria la autorización de un médico para aplicarlo.
Uno de dichos casos es el de las personas que tienen várices demasiado acentuadas (especialmente de grados III y IV), pues, como ya mencionamos, esta técnica estimula la circulación sanguínea.
El problema es que este beneficio puede hacer que se desprendan posibles coágulos presentes en las venas de las piernas, desplazándolos hacia zonas consideradas peligrosas, tales como los pulmones o el cerebro, entre otros órganos.
Además, la reflexología podal solo debe ser aplicada por un profesional especializado para que puedan alcanzarse los mejores resultados.
Por lo tanto, es importantísimo que te certifiques de la capacitación del terapeuta que hayas elegido para atenderte.
De esta manera, podrás disfrutar de todos los beneficios que este tipo de técnica puede proporcionarte con total seguridad.
¿Cómo se aplica la reflexología para las várices? (Vídeo)
En este vídeo, conoceremos algunos puntos de reflexología podal que ayudan a estimular la circulación en las piernas y que en definitiva mejoran las várices:
¿Qué otro método puede ayudarme a mejorar?
Hay varios tipos de tratamientos que pueden ayudarte. Recomendamos que veas las informaciones de estos otros artículos:
- Tratamiento para las várices con hidroterapia
- Los mejores ejercicios para las várices
- El tratamiento láser para las várices
Bien, ha sido todo por el momento. Esperamos que estas informaciones que te hemos revelado acerca de cómo mejorar las várices con el poder de la reflexología podal te hayan sido de bastante utilidad.
Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:
OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:
SOBRE EL AUTOR:
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos facilitados se hospedarán en los servidores de Hostinger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes ver la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.