7 Ventajas de Tener un Entrenador Personal

Trabajar en nuestro cuerpo es una decisión de suma importancia para nuestro desarrollo personal. Cada día son más los centros que se dedican a ofrecer este servicio y la cantidad de personas que lo demandan. Para entrenarnos necesitamos disciplina y la ayuda de un entrenador personal. Hoy te revelamos cuáles son las ventajas de contar con la ayuda de este profesional.

Acudir al gimnasio no es sinónimo de obtener una buena figura si hacemos ejercicios sin ningún tipo de control. De acuerdo a cómo realizamos nuestra rutina puede ayudarnos a aumentar nuestro volumen muscular o disminuirlo, según sea nuestro caso.

Cuando comenzamos en el maravilloso mundo de entrenar generalmente nos sentimos confundidos sobre cuáles serán nuestros objetivos y cómo lograrlos. El entrenador será nuestra guía y debemos contar con él si aspiramos a obtener los resultados deseados.

¿Por qué debes contar con la ayuda de un entrenador personal?

Ve ahora 7 de las principales ventajas de tener un buen profesional:

1. Atención personalizada

Con un entrenador personal no tendrás que hacer dietas y ejercicios sin ningún control. Cabe destacar que este es precisamente uno de los errores en el que caen muchas personas y el principal motivo por el que no logran soluciones a pesar de su esfuerzo.

Un entrenador se encarga de establecer un plan personal de trabajo que se adapte a tus necesidades, como tus objetivos, estado de salud, tu ritmo de vida, anatomía y edad entre muchos otros factores.

2. Aumenta tu motivación

La mayoría de las personas comienzan a entrenar su cuerpo con gran entusiasmo, pero no pasa mucho tiempo hasta que empiezan a poner excusas como: “Sólo un día que falte no va a afectar todo lo que he logrado avanzar”.

Sigue más abajo…


VE TAMBIÉN:

Un entrenador personal te mantiene motivado, te hace saber lo que puedes lograr, lo que has avanzado y la importancia de acudir a las citas con él.

3. Inspiración

Otra de las grandes ventajas de contar con un profesional que te ayude a entrenar es que puedes inspirarte en él.

Los entrenadores se convierten en modelos a seguir porque queremos lucir tan bien y estar tan entrenados como ellos.

Conoce las ventajas de un entrenador personal

4. Eficacia para tu entrenamiento

Es cierto que tú mismo(a) podrías establecer un plan de ejercicios, no obstante, nunca obtendrás tan buenos resultados como si contaras con el asesoramiento de un entrenador personal.

Sin lugar a dudas, un buen profesional conocerá todas las ventajas y desventajas que tienen para ti ciertas actividades, qué objetivos deberías seguir, cuál es tu actual situación, hasta qué punto puedes forzarte y, si bien intentará guiarte, determinará tus límites de forma segura.

5. Se adapta a ti y al tiempo con el que dispones

Como ya mencionamos, alcanzar tus objetivos al entrenar es mucho más factible si cuentas con un entrenador. Con él puedes acordar horas en las que tengas tiempo de acudir al gimnasio.

Así eliminarás una buena cantidad de excusas y conseuirás tener más disciplina.

Ve por qué es bueno tener un entrenador personal

6. Obtener resultados de forma más rápida

Un entrenador personal es un profesional que te evalúa y sabe lo que necesitas, por lo tanto, te guiará en un entrenamiento que te proporcione un buen resultado en mucho menos tiempo que si lo haces solo(a).

Para lograr este punto debes tomar en cuenta y con disciplina todas sus instrucciones.

7. Un profesional adaptado a tu bolsillo

Contrario a lo que puedas pensar, los entrenadores personales no son un personal exclusivo de grandes famosos ni jugadores profesionales.

Se trata de un profesional calificado para adaptarse a las posibilidades monetarias de cada uno y es una de las mejores inversiones que puedes hacer en la vida.

Es cierto que hay gimnasios que están abiertos 24 horas, sin embargo, no importa la cantidad de tiempo que hagas ejercicios si ellos no cuentan con un guía que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Lo peor es que hacer ejercicios sin alguien que te entrene no sólo puede implicar una pérdida de tiempo: también es posible que obtengas todo lo contrario a aquello que deseas. Es decir, puede que adelgaces demasiado rápido o que incluso desarrolles un volumen muscular en zonas que te gustaría rebajar.

En definitiva, eliminar la grasa y ganar músculos es un trabajo que necesita ser acompañado por un profesional que te de la seguridad sobre qué debes hacer exactamente para tonificar tu figura.

Los entrenadores personales se encuentran en algunos gimnasios. Podemos acercarnos a ellos, manifestarles nuestras dudas, lo que queremos lograr tanto por nuestra salud física como por nuestro bienestar interno y contaremos con una ayuda totalmente personalizada y efectiva.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas 7 ventajas de tener un entrenador personal te sean de bastante ayuda para tomar tu decisión de tener un buen profesional que te ayude a conquistar tus metas.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:


SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.