5 Consejos para Cuidar de tu Salud y Mantener el Bienestar Intacto

Cuidar de la salud no es una tarea sencilla, puesto que son muchas las acciones que hemos de llevar a cabo en aras de garantizar que nos encontramos siempre en nuestro mejor momento.

Debido a ello, hemos querido elaborar una pequeña lista con hasta cinco consejos para cuidar de tu salud y preservar tu bienestar que te pueden ser de utilidad.

Síguelos en todo momento y lograrás prevenir o solventar un amplio volumen de problemáticas; recibiendo así la mejor asistencia posible en cada caso. Porque el mercado sanitario queda a nuestra entera disposición y depende de nosotros saber cómo sacarle partido.

Cinco consejos para cuidar de tu salud

– Ten claro cuáles son los hospitales de tu zona

Los centros de salud y los hospitales son el recurso básico del que disponemos para solventar aquellas afecciones que podamos llegar a sentir.

Cinco consejos para cuidar de tu salud

Para ello, el ecosistema digital nos es de gran ayuda. Simplemente tenemos que buscar en internet los centros mejor valorados por los pacientes y saber cuáles son sus datos de contacto.

No hagas esto solo cuando tengas una urgencia: sino también a modo de prevención para así saber a quién acudir en cuanto sea necesario.

– No contribuyas a la saturación de urgencias

Siguiendo en esto de la atención de urgencia, es necesario comentar que muchas de las veces que los pacientes acuden a dicha sala podrían haberse evitado.


Ve también

Si hacemos un uso indiscriminado de este servicio, lo único que conseguimos es que cuando verdaderamente lo necesitamos nos sea imposible recibir una asistencia inmediata como fruto de la saturación.

Por consiguiente, nuestro consejo es que antes de acudir presencialmente al hospital, llames por teléfono al centro. Ellos te indicarán si efectivamente merece la pena la visita o, por el contrario, con un poco de reposo en casa todo se puede solventar.

Una forma de actuar con responsabilidad para así garantizar el bienestar del conjunto de la población.

– Pide cita previa por internet

El paradigma online ha revolucionado por completo nuestra manera de entender el mundo y el sistema sanitario no ha sido ajeno a este cambio.

Una de las evidencias más claras de ello la encontramos en lo que respecta a la reserva de las citas previas. Un simple trámite que ahora podemos resolver en un abrir y cerrar de ojos por internet.

Así pues, lo único que debes hacer es acceder a la página web del hospital o centro de salud que mejor te venga. Acude a la categoría de «cita previa», indica la especialidad a la que quieres acudir y selecciona tanto el día como la hora según tu agenda disponible.

Listo: se acabó eso de llamar por teléfono y tener que esperar a ser atendidos.

– La prevención como base del bienestar

El hecho de buscar un hospital de rigor en tu zona es, en sí mismo, un acto de prevención. No obstante, queremos ir un paso más allá en esta materia.

Muchas de las enfermedades que solemos sufrir se podrían haber tratado mejor con un diagnóstico precoz; por lo que concertar visitas periódicas con los respectivos médicos se antoja esencial.

Mediante unos estudios previos, los doctores de las diferentes ramas asistenciales detectarán a tiempo cualquier tipo de problema en la salud. Antes incluso de que los síntomas salgan a la luz.

Un recurso clave que garantizará que recibamos una atención impecable y con altas probabilidades de recuperación. 

Contrata un buen seguro médico

Tanto si hablamos de nuestro día a día como si nos vamos de vacaciones, hacer un estudio de qué opciones asistenciales tenemos, como lo es un hospital en Tenerife, por ejemplo, es un acto de responsabilidad.

Asimismo, por mucho que la sanidad pública española se encuentre entre las mejor valoradas en el mundo, la realidad es que la eficiencia no es su fuerte. Muchos de los hospitales y centros de salud sufren a diario largas listas de espera, lo cual pone contra las cuerdas el bienestar de la población.

En su lugar, lo mejor es que contrates un seguro médico que te otorgue acceso a la sanidad privada. Estas clínicas son mucho más ágiles en los temas de diagnóstico y atención, brindándote la atención que te mereces en cada caso.

Una cobertura que, gracias a la gran variedad de tipos de seguro que existen, se adaptará a tus posibilidades económicas.

Esperamos que estos consejos para cuidar de tu salud y mantener tu bienestar intacto te sean de bastante utilidad. Si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas más abajo. ¡Muchísimas gracias por tu visita!

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:

SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Carlos Seller
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos facilitados se hospedarán en los servidores de Hostinger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes ver la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.