Tratamiento láser para el acné facial

Tratamiento láser para el acné facial
Califica este artículo

Una solución actual y muy efectiva para el acné facial (aunque quizás un poco cara), es el tratamiento con láser.

Por lo general el acné aparece como resultado de la producción en exceso de aceite (grasa), de la acción de las bacterias y de la consecuente inflamación.

¿Es bueno el láser para el acné?

Una nueva línea terapéutica está tomando cada vez más el lugar de los tratamientos tradicionales, son los  aparatos de láser y fototerapia .

Ambos métodos proporcionan resultados muy precisos, pero son utilizados en casos distintos, por eso es necesaria una evaluación previa de un especialista.

Esto se logra utilizando equipos que varían en longitudes de onda de luz, de acuerdo con los diferentes tipos de acné.

Dependiendo del origen y características de la afección, el dermatólogo recomendará la aplicación de uno u otro método, indicando cuántas sesiones serían necesarias para obtener los mejores resultados.

¿Cómo funciona el tratamiento láser para el acné facial?

Veamos a continuación cuáles son los tipos de láser para el acné que están siendo más utilizados y cómo funcionan.

– El láser fraccionado no ablativo

Muchos especialistas reportan que los aparatos de láser fraccionado no ablativo ofrecen excelentes resultados en pacientes con hipersecreción sebácea (seborrea).

Este tratamiento con láser, que es uno de los más conocidos,  tiene un efecto térmico y trabaja destruyendo o reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas .

No obstante, este tipo de láser para el acné funciona bien sólo si la causa de las espinillas es el aceite que obstruye los poros y folículos pilosos.

¿Cómo funciona?
Este sistema opera en la dermis profunda, donde se localizan las glándulas sebáceas.

A través del calentamiento intenso en dicha zona, estas glándulas disminuyen su actividad de secreción de aceite a la superficie de la piel, mejorando así la seborrea y consecuentemente el acné.

Además, debido a esta acción de calentamiento de la dermis, se promueve la formación de nuevo colágeno, lo que conduce a una mejora de las cicatrices del acné.

LEE TAMBIÉN:  Cómo se quitan las espinillas naturalmente

– La luz pulsada intensa (IPL)

En este otro sistema se utilizan equipos con leds o luz pulsada intensa que realizan una terapia fotodinámica.

Por medio de la aplicación de una fuente de luz en la piel afectada, se reduce de forma significativa el acné inflamatorio en un período de 2 meses.

Para obtener los mejores resultados, deben ser realizadas sesiones de aproximadamente 15 minutos por lo menos 2 veces a la semana.

La bacteria propioniumbacterium acnes, presente en los cuadros del acné, es extremadamente sensible a esta luz, por lo que se destruye luego de varias sesiones.

¿Ya no sabes más qué hacer para curar tu acné? Conoce un tratamiento natural que te ayudará a Eliminar las Espinillas Para Siempre. CLICK AQUÍ.

Es decir,  al disminuir la población de dicha bacteria, se reduce el proceso inflamatorio e infeccioso del acné .

De esta manera, se disminuyen mucho los rebrotes y se mejoran las lesiones inflamatorias.

Como puedes ver, esta alternativa puede ser más efectiva para muchos pacientes, ya que no sólo deben ser considerados los brotes, sino también los rebrotes provocados por sobreinfección.

En ciertos casos el acné debe ser tratado como una patología crónica.

Cabe destacar que este mecanismo también elimina una capa externa muy fina de la piel, lo que reduce las eventuales cicatrices del acné.

¿Pueden ser utilizados ambos métodos?

En ciertos casos sí. Es más, a veces puede ser necesario.

Por tratarse de una patología multifactorial, dependiendo del caso el dermatólogo puede recomendar la utilización de ambos tipos de tratamiento.

LEE TAMBIÉN:  Cómo secar las espinillas con remedios caseros
De este modo, es posible atacar a más de una causa del acné simultáneamente y las probabilidades de mejoría son mucho más grandes.

El tratamiento es realizado directamente en el consultorio del dermatólogo, en varias sesiones semanales que tardan pocos minutos.

De esta manera, la piel tiene tiempo suficiente para recuperarse.

tratamiento laser para el acne

Aplicación de láser para el acné

Las molestias y los posibles efectos secundarios

Durante la aplicación algunas personas sienten  una ligera molestia en su piel, como si se estirara .

Los efectos secundarios del tratamiento con láser para el acné facial existen, pero son mínimos:  la piel puede quedarse un poco roja e hinchada, pero esto desaparece rápidamente .

Conclusión

Si se lo compara a otros métodos, tales como los medicamentos o cremas, el láser puede ser una de las maneras más rápidas para librarse del acné.

Sin embargo, no todas las personas pueden hacerlo debido a su alto precio y a que la mayor parte de los seguros de salud no lo cubren.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre el tratamiento láser para el acné facial te hayan sido de utilidad.

Atención:
Este artículo tiene sólo carácter informativo/educativo. Para obtener otras informaciones más concretas, tales como el número de sesiones necesarias, los costos, etc., deberás conversarlo directamente con un dermatólogo de tu ciudad o región.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas más abajo.

Sigue conociendo más sobre el acné
También puede interesarte:

5 consejos caseros para el el acné.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
Loading...

Deja un Comentario:

¡Sé el primero a comentar!

250