¿Es cierto que el herpes tiene cura?

Actualizado: 30/10/2017

Pese a los muchísimos estudios que han sido realizados, la medicina alopática (convencional de Occidente) aun no ha encontrado una cura definitiva para el herpes.

¡Vaya tema escabroso! Sabemos muy bien que la gran mayoría de los médicos occidentales te dirá que esta enfermedad no tiene cura y que no es posible eliminar el herpes definitivamente.

Y eso es muy cierto si de lo que estamos hablando es de los tratamientos con remédios farmacéuticos.

Los medicamentos químicos hasta ahora descubiertos sirven en especial para atenuar los síntomas de la afección. También ayudan a reducir la duración de los brotes.

Pero lamentablemente no logran curar el herpes y evitar las recurrencias.

Sin embargo, la medicina natural alternativa proporciona algunas soluciones para tratar esta dolencia que causa tantas molestias, tal como veremos más adelante.

¿Podría decirse que el herpes tiene cura natural?

Bien, antes de responderte a esa pregunta, permítenos decirte que, si has sido infectado(a) por el HSV y tienes un sistema inmunitario que funcione de forma perfecta, probablemente nunca desarrollarás la enfermedad.

En este caso, tus propias defensas se encargarán de combatir o incluso destruir el virus activo.

Eso significa que, si te has contagiado, ya sea a nivel genital u oral, pero trabajas en el fortalecimiento de tus defensas, es muy probable que nunca tengas un brote en toda tu vida.

Una cura para el herpes es posible

Lo que hemos mencionado en el apartado anterior puede lograrse principalmente por medio de lo siguiente:

  • una alimentación equilibrada, con todos los grupos de nutrientes que el organismo necesita;
  • el uso de ciertas hierbas medicinales;
  • un estilo de vida tranquilo y sin estrés;
  • una actividad física frecuente y moderada.

De hecho, varios estudios ya han mostrado que por lo general es en los episodios más estresantes y de fuerte tensión que los brotes aparecen.

Esto ha confundido a mucha gente que piensa que la causa del herpes sea el estrés… Incluso hay quien le haya dado el nombre de “herpes tensional”.

Nada más equivocado: esta no es la causa, es sólo un factor disparador de los brotes.

Todo indica que eso sucede porque, cuando se tiene estrés en exceso, se aumenta de manera exagerada la producción de los temidos radicales libres.

De esta manera, se consume una buena parte de nuestras reservas de nutrientes antioxidantes, que son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Por supuesto que, en ciertos casos, probablemente el virus permanezca silenciosamente en el organismo durante un buen tiempo.

Sin embargo, las defensas fortalecidas evitarán que el mismo pueda manifestarse.

Eso representa otra gran ventaja, porque de esta forma las posibilidades de transmitir el virus disminuyen drásticamente.

A propósito, cabe destacar que es especialmente durante los brotes (cuando el virus se encuentra activo) que la transmisión ocurre con muchísimo más facilidad.

Esto se aplica no sólo a las relaciones sexuales, sino también a cualquier otro tipo de contacto directo con las lesiones.

Un ejército de defensas contra el virus del herpes

Uno de los conceptos fundamentales que precisamos entender es el siguiente:

La mayor parte de nosotros nace con un sistema inmunitario poderosísimo.

Nuestras defensas naturales deberían ser capaces de hacerle frente y derrotar a cualquier tipo de microorganismo que pusiera en peligro a nuestra salud, ya sea hongos, bacterias o virus.

Eso, por supuesto, en una situación ideal…

El gran problema es que hoy día la mayor parte de las personas lleva una vida completamente desordenada:

  • su alimentación es equivocada y desbalanceada;
  • no beben agua en cantidad suficiente;
  • tienen adicciones, tales como el alcohol y el tabaco, entre otras;
  • viven nerviosas, preocupadas y estresadas;
  • llevan una vida sedentaria, sin practicar ningún tipo de actividad física.

No cabe dudas que, con esos hábitos tan perjudiciales, poco a poco destruyen una de las cosas más valiosas que la naturaleza nos proporcionó a todos: nuestras autodefensas.

Es así como dichas personas se enferman y entran en un círculo vicioso del que difícilmente logran salir:

Enfermedad -> fármaco -> efectos secundarios -> otro fármaco para tratar los efectos secundarios -> más efectos secundarios -> y así sucesivamente…

Es un proceso que no tiene fin. Probablemente conozcas a algunas personas que toman fármacos diariamente, tienen una verdadera farmacia en sus casas y siempre están enfermas.

el herpes tiene cura

Cómo se cura el herpes naturalmente

La medicina alternativa y natural, en cambio, nos ayuda a recuperar el equilibrio natural de nuestro cuerpo, fortaleciéndolo como un todo.

De esta manera, se logran tratar varias enfermedades sin los efectos secundarios producidos por los medicamentos de la industria farmacéutica.

Dentro de este ramo, la medicina tradicional china, con más de 3.000 años de existencia, nos ofrece plantas y combinaciones de las mismas que actúan como poderosos remedios naturales.

A propósito, te invitamos a que visites nuestra sección sobre el herpes, donde encontrarás varios tips y consejos que podrán ayudarte.

Además, allí conocerás algunos cuidados básicos que debes tener para no contagiarte con el virus o, si ya lo tienes, para no transmitírselo a otras personas.

Por otra parte, la medicina homeopática también ayuda a tratar esta enfermedad. Si conoces a un homeopata en tu ciudad, te recomendamos que lo visites, pues podría ofrecerte una solución para tu problema.

¿Existe alguna vacuna para el herpes?

Por último, no podíamos dejar de mencionar que en los últimos años muchos esfuerzos están siendo realizados para desarrollar una vacuna contra el herpes simple.

De lograrse, sería posible prevenir el contagio del virus, tal como ocurre con otras enfermedades infectocontagiosas.

Pero aun hacen falta muchos estudios. Por lo visto tendremos que esperar algunos años más para ver si los investigadores logran que esto se vuelva realidad.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre si el herpes tiene cura te sean de ayuda y esperanza.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus preguntas o comentarios más abajo. Los leeremos y te responderemos.

También puede interesarte:

Un tratamiento natural para el herpes.

Cómo se contagia el herpes.

.

¿Quieres recibir las novedades de nuestra web gratis?
Informa aquí tu correo y dale click a Enviar:


¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!
Loading...
70 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *