¿El café produce celulitis?

¿El café produce celulitis?
5 (100%) 16 votes

Esta es una pregunta que muchísimas personas suelen hacerse y la respuesta es: Sí, el café produce celulitis, sin embargo, también puede ayudarte a reducirla

Pero, ¿cómo es eso? Bueno, permítenos que te lo expliquemos mejor, veamos esto por partes, porque no siempre el café es malo para la celulitis.

¿Por qué el café produce celulitis?

Tomar café de forma demasiado frecuente y en grandes cantidades puede provocar la celulitis, porque, al igual que la sal, dificulta el buen funcionamiento del sistema linfático.

Esto hace que se retengan líquidos en las zonas críticas, tales como las piernas, los glúteos y el abdomen, dando paso así al aspecto de la temida “piel de naranja”.

A propósito, no debes olvidarte que la celulitis se forma por acumulación de células grasas bajo la piel. Además, empeora de forma significativa cuando hay una acumulación de líquidos entre las mismas.

Pero por otra parte, si sueles ponerle azúcar al café, entonces las cosas empeorarán mucho más, porque éste es uno de los principales responsables por la formación de los hoyuelos.

Por los motivos antes mencionados, es de fundamental importancia que reduzcas el consumo de café en tu dieta diaria (con o sin azúcar).

¿De qué forma el café puede ayudarte a quitar la celulitis?

Por otra parte, tal como mencionamos al principio de este artículo, el café también puede ayudarte a combatir la “piel de naranja”.

Esto es así porque tiene propiedades que lo hacen único para tratar la piel, pero de forma tópica (aplicación externa).

Ocurre que uno de los ingredientes principales de muchas cremas y exfoliantes para la celulitis (tal como lo mencionamos en esta otra entrada), es justamente la cafeína.

Estos productos son apreciados tanto por su contenido de cafeína como por los antioxidantes que el café proporciona, que pueden ser buenos para la piel cuando se aplican de forma tópica.

(Continúa más abajo…)

También puede interesarte:
Qué es bueno para la celulitis en las piernas

Qué es bueno para la celulitis en las piernas

Ve nuestros 7 tips para librarte de la celulitis en los muslos, probablemente una de las zonas más difíciles de eliminarla ...
Leer Más >>
Cómo se quita la celulitis de las piernas

Cómo se quita la celulitis de las piernas

Si se mantienen algunas pautas sencillas y saludables, puede reducirse de forma considerable el aspecto de cáscara de naranja de la ...
Leer Más >>
Cómo disminuir la celulitis con infusiones

Cómo disminuir la celulitis con infusiones

Algunas hierbas ayudan a combatir las causas de la celulitis: queman el exceso de grasas, desintoxican el cuerpo y estimulan ...
Leer Más >>

Los hoyuelos de la celulitis se desarrollan cuando los tejidos grasos debajo de la piel presionan contra los tejidos más cercanos a la superficie de la piel.

El tratamiento generalmente se enfoca en disminuir la apariencia de dichos hoyuelos. Las cremas y exfoliantes de café pueden ayudarte a lograr tales efectos.

Por lo tanto, podemos utilizar este ingrediente que contiene el café para prepararnos una crema anticelulitis efectiva en nuestra propia casa invirtiendo muy poco dinero.

¿Qué dice la ciencia sobre si el café saca la celulitis?

Los exfoliantes de café supuestamente ayudan a tratar la celulitis de diversas maneras.

Se cree que  la cafeína presente en el café puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la aparición de hoyuelos en la piel .

La piel también puede  tensarse por los efectos estimulantes de la cafeína al mejorar el flujo sanguíneo y eliminar el exceso de agua .

El café también es rico en antioxidantes, que podrían ayudar a  promover un tono de piel más saludable en general . Entre éstos se incluyen los fenoles, sustancias químicas a base de plantas que protegen de los radicales libres en el cuerpo.

Otro beneficio de una crema con café son los  efectos exfoliantes naturales de los granos del mismo .

Al igual que otros exfoliantes, esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y producir un aspecto más liso y uniforme de la misma. Aunque la exfoliación por sí sola no puede eliminar la celulitis, estos efectos ayudan a reducir su apariencia.

La acción del  masaje también puede ayudar : de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, los masajes pueden ayudar al drenaje linfático y a estirar el tejido de la piel para mejorar la apariencia de la misma.

Aun así, la investigación general sobre los productos dermatológicos de café es deficiente y son necesarios mucho más estudios para confirmarlo.

Cómo evitar la celulitis

Cómo evitar la celulitis

Ve nuestros 10 consejos prácticos para evitar los hoyuelos en la piel. Si tienes celulitis, pero aun no está en ...
Leer Más >>

Receta de crema anticelulitis casera con café

La receta casera que verás a continuación es muy fácil de preparar y de aplicar. ¡Prueba sus resultados!

Precisarás lo siguiente:

  • 1 cucharada de café molido (si es fresco, mejor);
  • papel film (flexible y transparente);
  • un poco de crema base o cualquier crema para la piel que tengas en casa.
El café produce celulitis

El café produce celulitis pero también puede ayudarte a combatirla

Cómo preparar la crema:

Mezcla el café molido con la crema base hasta que te quede una pasta bien homogénea.

Cómo usar:

Aplícate la crema de café en la zona afectada, masajeándote con suaves movimientos circulares por unos dos o tres minutos.

Envuelve con el papel film la zona donde te hayas hecho la aplicación y mantenlo así por unos 15 minutos.

Para finalizar, quítate el papel film, enjuágate bien con agua tibia (lo ideal es que lo hagas en la ducha) y sécate suavemente con una toalla.

La constancia es la clave del éxito

Recuerda que la constancia y la perseverancia son los secretos para tener éxito en cualquier situación de la vida.

Aquí no es diferente, entonces, sé constante en el tratamiento y repite esta aplicación por lo menos dos veces a la semana para obtener buenos resultados.

De todos modos, puede tomar algunas semanas de uso regular para que veas resultados significativos.

¿Cómo quitar la celulitis de la barriga?

Recomendamos que te fijes en los consejos que proporcionamos en esta otra entrada:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre la relación entre el café y la celulitis te hayan gustado.

Deseamos que la receta de la crema casera de café para la celulitis que compartimos te sea de bastante utilidad.

Sigue conociendo más sobre la celulitis

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.

Abajo

Lee también:

Cómo disminuir la celulitis con infusiones

Cómo disminuir la celulitis con infusiones

Algunas hierbas ayudan a combatir las causas de la celulitis: queman el exceso de grasas, desintoxican el cuerpo y estimulan ...
Leer Más >>
La mesoterapia para celulitis

La mesoterapia para celulitis

La mesoterapia es una técnica que combate las principales causas de la celulitis: la retención de líquidos, la grasa y ...
Leer Más >>
¿Hay jugos efectivos para eliminar la celulitis?

¿Hay jugos efectivos para eliminar la celulitis?

¿Es cierto que se puede eliminar la celulitis con jugos naturales? Te proporcionamos la receta de 7 jugos caseros, refrescantes ...
Leer Más >>
Loading...

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *