¿Estás lista para despedirte de los hoyuelos en la piel de una vez por todas? Hoy, te traemos un arsenal de alimentos para eliminar la celulitis, que también te ayudarán a prevenirla. Sí, has leído bien. Si eres de las afortunadas que aún no la tienen, este artículo también es para ti.
Pero eso no es todo. Hemos diseñado un menú especial, cuidadosamente seleccionado, que te ayudará a combatir la temida “piel de cáscara de naranja”. Este menú no solo es delicioso, sino que también es fácil de seguir y se adapta a tu estilo de vida.
Así que, ¡sigue leyendo y transforma tu piel! Te desvelaremos todos los secretos de las dietas anticelulitis más efectivas. Y recuerda, la belleza comienza en el plato. ¡Empecemos este viaje juntos hacia una piel más suave y firme!
Contenidos
Lista de los mejores alimentos para eliminar la celulitis
Quizás muchas veces te hayas preguntado: «¿qué podría comer para eliminar los hoyuelos?
Conoce ahora algunos alimentos que te ayudarán a reducir la celulitis o impedir que la misma se desarrolle. Verás que cada uno de estos remedios caseros contra la piel de naranja tiene su función y sus beneficios.
Pero no esperes resultados inmediatos si vas a probar estos alimentos solo por un par de días: el secreto del éxito está en tener constancia y perseverancia en su utilización.
1. Pepino
El pepino es una hortaliza que tiene una multitud de propiedades que son muy beneficiosas para la salud.
Relacionadas
Es una excelente fuente de agua, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales excelentes para nuestra salud y bienestar.
Esta característica, unida a su alto contenido de vitamina E y aceites naturales, hacen que sea particularmente útil para hidratar, reparar y darle una mayor vitalidad a la piel.
Además, es riquísimo en las vitaminas A, C y E, poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres que tanto perjudican a la piel, y que además colaboran en la producción de colágeno y elastina.
Por último, el pepino contiene silicio, un mineral que ayuda a afirmar y darle elasticidad a la piel.
2. Jengibre
Acelera el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Puede ser consumido rallado, sobre las ensaladas y el pescado, o en polvo, batido con agua o con jugo de frutas por la mañana.
3. Espárrago, cebolla y puerro
Son vegetales ricos en silicio, mineral que estimula la producción de colágeno, que le da elasticidad y firmeza a la piel.
Inclúyelos en tus ensaladas y sopas. Si vas a cocinarlos, prepáralos al vapor en vez de hervirlos, para preservar sus propiedades.
4. Frutas rojas
La fresa, frambuesa, mora, arándano, las bayas de goji y el açaí tienen propiedades antioxidantes.
Por ese motivo, colaboran para eliminar los radicales libres, que dañan los tejidos.
Diez unidades por día (frescas o batidas en jugos o con yogur) son suficientes.
En el caso de la pulpa de açaí, es recomendable consumir el equivalente a una bola de helado.
5. Remolacha
La remolacha es rica en vitaminas del complejo B y minerales, que ayudan a las células cutáneas a absorber mejor los nutrientes.
Los poderosos antioxidantes que contiene colaboran con la piel a combatir los procesos de oxidación provocados por los radicales libres, funcionando como un rejuvenecedor.
Entre dichos antioxidantes podemos mencionar el licopeno, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y protege de las radiaciones solares.
Pero eso no es todo…
Este alimento es un remedio natural que colabora con la circulación sanguínea.
Por otra parte, es un desintoxicador natural que purifica la sangre y le proporciona brillo a la piel.
El jugo de remolacha reduce la inflamación de la piel y ha demostrado ser muy beneficioso para eliminar las espinillas y otras imperfecciones.
6. Manzana
La manzana es una fruta riquísima en vitaminas y minerales, que contribuyen para un sistema orgánico saludable y bien protegido.
Contiene abundantes antioxidantes, tales como los flavonoides, polifenoles y la vitamina C, que protegen nuestro cuerpo contra los radicales libres.
Es también una excelente fuente de vitaminas del complejo B.
Por otro lado, esta fruta es rica en fibras, que facilitan la digestión.
Además, cuando es ingerida, se forma un gel en el estómago que retarda la absorción de la glucosa y dificulta la absorción de las grasas.
Lo mejor de todo…
Este alimento colabora para neutralizar y eliminar las toxinas del organismo.
Entre sus propiedades, la manzana ayuda a mantener la longevidad de la piel y tiene el potencial de iluminarla. Pero además, si se aplica directamente, puede humectarla y limpiarla.
La ingestión regular de manzanas también puede colaborar para eliminar las líneas finas y las arrugas.
Como si fuera poco, protege nuestra piel contra los rayos UVA del sol.
7. Zanahoria
La zanahoria es rica en vitamina A, que ayuda a prevenir la producción de grasas en exceso en las capas externas de la piel.
Posee antioxidantes que evitan que los radicales libres debiliten los tejidos y allanen el camino para la celulitis.
La zanahoria ayuda a proteger de los daños provocados por los rayos ultravioleta del sol y colabora en la reparación de los tejidos.
Por otro lado, su consumo regular mantiene la piel saludable, hidratada y luminosa.
Además de mejorar la celulitis, previene el acné, la pigmentación, las manchas y la formación de líneas finas y arrugas precoces.
8. Melón, sandía y piña
Estas frutas tienen acción diurética y mejoran la circulación de la sangre.
La sandía no debe ser consumida todos los días, sino en días intercalados.
Aunque es poco calórica, tiene un alto índice glucémico, por lo que puede elevar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre.
Consúmela con gotas de limón, que ayudan a equilibrar un poco la glucosa.
9. Azafrán
Es altamente antioxidante, estimula la circulación y ayuda a disminuir la hinchazón.
Espolvorea una cucharadita en polvo (como máximo, para que no quede demasiado fuerte) por encima de las ensaladas o del pollo, carne o pescado, antes de asarlos a la parrilla.
10. Frutas con vitamina C
El limón, la naranja, la mandarina y la ciruela protegen los vasos sanguíneos y con ello ayudan en la circulación.
Puedes consumirlas en jugos o puras (dos unidades al día). El limón puedes utilizarlo como condimento de las ensaladas.
11. Alcachofa
Tiene acción diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
Se recomienda consumir tres unidades por semana, en el almuerzo o en la cena.
12. Vegetales con hojas de color verde oscuro
Son fuentes de clorofila que mejoran la circulación y desintoxican el organismo.
La coliflor, la espinaca, la rúcula y la achicoria son buenas opciones para las comidas del día a día.
13. Miso
La pasta de soja fermentada es riquísima en probióticos naturales (bacterias buenas para el organismo), que estimulan el funcionamiento del intestino.
No debemos olvidar que un intestino que funciona correctamente se refleja directamente en la condición de nuestra piel.
Puedes consumirlo en forma de caldo, salpicado con cebolla y algunos cubos de tofu, antes del plato principal de tus comidas, para darte saciedad.
Los alimentos buenos para la celulitis (vídeo)
En el siguiente vídeo, la Dra. Giselle Escaño Mieses, especialista en Nutriología Clínica y Medicina Estética, nos habla sobre los tipos de alimentos que ayudan a combatir la celulitis:
La importancia de la dieta para combatir la celulitis
Es muy probable que ya hayas oído la expresión «somos lo que comemos». Y es exactamente eso: la alimentación repercute totalmente sobre nuestro organismo.
Cuando nos alimentamos de forma equivocada, todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias y eso también incluye a nuestra piel.
Si eres mujer y llevas una dieta equivocada, rica en carbohidratos, azúcares y alimentos ricos en grasas saturadas, podrás empeorar cada vez más la condición de tu celulitis.
Es por eso que necesitarás mantener una dieta saludable y equilibrada si quieres combatir esos indeseables hoyuelos en la piel, que posiblemente hacen que te sientas avergonzada de lucir tu figura.
En verdad no existen milagros: para eliminar la celulitis, entre otras cosas, es necesario que ajustes los alimentos de tu dieta diaria.
Cuando el objetivo es conseguir glúteos y piernas más firmes, lisas y libres de celulitis, es necesario invertir en ciertos alimentos.
Debes recordar que los hoyuelos son el resultado de la inflamación de las células, debido a la acumulación de grasa y toxinas en el cuerpo.
Así que, una de las mejores formas de conseguir resultados es apostar en un menú capaz de desintoxicar, desinflamar y mejorar la circulación.
De este modo, lograrás eliminar los líquidos acumulados en tu cuerpo y decirle adiós a la hinchazón.
Conoce ahora una buena dieta para perder grasa y celulitis
A continuación, compartimos contigo un menú diario que te ayudará a resolver este problema.
Por cierto, no pierdas tiempo y prepáralo hoy mismo. Los ingredientes son baratos y obtendrás buenos resultados si eres constante y perseverante.
Pero por supuesto que esto no significa que debas repetirlo todos los días. Usa tu imaginación y crea tus propias recetas utilizando los alimentos de la lista que compartimos en el apartado anterior.
Recuerda que una buena dieta te ayudará a mejorar no solo el aspecto de tu piel, sino tu salud como un todo.
– Desayuno
- Té o infusión sin azúcar (si lo prefieres, usa un edulcorante de estevia).
- 1 yogur sin azúcar, bajo en grasas.
- 1 cucharada (sopera) de germen de trigo (si lo deseas, puedes agregársela al yogur).
– Almuerzo
- 1 ensalada de verduras (por ejemplo: de pepino, lechuga y tomate).
- 1 suflé de calabaza. Para prepararlo, hierve una calabaza, písala hasta convertirla en un puré y agrégale una clara de huevo. Luego, cocínala en una sartén anti adherente con una pizca de aceite de oliva.
- 1 vaso de licuado natural, preparado con apio, manzana y zanahoria.
– Merienda
- Bebe un jugo (zumo) natural de naranja o pomelo. O si lo prefieres, come una de dichas frutas.
– Cena
- 1 filet de pescado (una porción de alrededor de 200 g), en lo posible que sea fresco y de mar.
Puedes condimentarlo con un poco de perejil y limón. Cocínalo al horno o grillado y acompáñalo con una ensalada de vegetales.
– Antes de irte a dormir
- 1 vaso de jugo (zumo) de naranja o pomelo.
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué dieta es mejor para la celulitis: una severa o una moderada de larga duración?
Sin lugar a dudas, una que puedas hacer a largo plazo, ya que te ayudará no solo a mejorar sino también a prevenir los hoyuelos.
- ¿Hay grasas buenas para la celulitis?
Sí, principalmente las que son ricas en omega 3. Alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva y los pescados de aguas frías (salmón, atún, sardina, etc.) son buenas fuentes de estas grasas sanas.
- ¿Qué sal es mejor para evitar los hoyuelos?
La sal marina. Pero cuidado: no exageres en su consumo, ya que el exceso de sodio siempre es perjudicial.
- ¿Qué papel juega la hidratación en la reducción de la celulitis?
Beber suficiente agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mantener la piel hidratada, lo que puede mejorar su textura y reducir la visibilidad de la celulitis. Además, consumir alimentos con alto contenido de agua, como pepinos y sandías, también puede ser beneficioso.
- ¿Cómo pueden las proteínas ayudar a combatir la celulitis?
Las proteínas son esenciales para la reparación y el crecimiento de los tejidos, incluida la piel. Alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pescado y las legumbres pueden ayudar a fortalecer los músculos subyacentes y mejorar la apariencia de la piel. Un tono muscular mejorado puede hacer que la celulitis sea menos perceptible.
Consideraciones finales
Existen en internet una infinidad de remedios caseros para la celulitis que prometen resolver este problema de una vez por todas.
Sin embargo, muchos no funcionan de la forma que prometen y terminan frustrando a las personas que invierten su tiempo y energía en probarlos.
Por otra parte, las clínicas de estética disponen de tratamientos muy efectivos (como la mesoterapia, por ejemplo), pero que son demasiado caros para la gran mayoría de las personas.
Por ese motivo, hoy seleccionamos y compartimos esta lista de remedios naturales, pero permítenos advertirte lo siguiente: ¡no hay milagros!
Esto te ayudará en la desintoxicación y en la eliminación de los líquidos acumulados en los tejidos.
En definitiva, también colaborará en tu lucha contra la celulitis y mejorará el aspecto de tu piel.
Además, si quieres acelerar los resultados, es recomendable que hagas algunos ejercicios físicos, especialmente los que sean localizados en las piernas, los glúteos y el abdomen. Un buen masaje también puede ayudarte.
Otras informaciones de utilidad
Te invitamos a que conozcas los mejores aparatos aquí:
Esperamos sinceramente que esta guía detallada sobre la importancia de los alimentos para eliminar la celulitis te haya proporcionado un nuevo enfoque y herramientas prácticas para mejorar tu piel. Estamos convencidos de que el menú que hemos compartido contigo te impresionará por sus resultados sorprendentes.
Recuerda, cada pequeño cambio cuenta y estás en el camino correcto para lograr una piel más suave y firme. ¡No te rindas!
Agradecemos mucho por tu visita. Si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente quieres compartir tus experiencias y progresos, no dudes en dejar un comentario más abajo. ¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu viaje hacia una piel libre de celulitis! ¡Hasta la próxima!
¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:
OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:
SOBRE EL AUTOR:
Puedes ver su biografía pulsando aquí.
que verduras son mejores para los hoyitos en la piel?
Hola Bárbara,
Las de color verde oscuro, tales como la espinaca, la achicoria y la rúcula.
Un cordial saludo.
LA NARANJA ES BUENA PARA LA CELULITIS
Hola Neila,
Sí, porque la vitamina C es fundamental para la buena circulación.
Un cordial saludo.