¿Cómo Eliminar Manchas OSCURAS en la Cara?

En esta entrada veremos cómo eliminar las manchas oscuras en la cara de forma segura, usando ingredientes muy fáciles de conseguir (algunos con seguridad ya los tienes en tu cocina).

Es cierto que hay muchas opciones disponibles en internet, pero con tanto para elegir, encontrar el tipo de tratamiento casero adecuado para resolver este problema puede resultar un verdadero desafío…

Es por eso que en este artículo te proporcionamos una receta casera con vitamina C, que sin lugar a dudas te ayudará. Sigue leyendo para ver todo sobre esta receta para quitar las manchas oscuras.

Mascarilla casera de naranja para eliminar las manchas oscuras en la cara (y otras partes del cuerpo)

Aclarar la piel para siempre

Una sustancia altamente benéfica para la piel y que puede eliminar las manchas sin afectar la estructura celular es la vitamina C.

Veamos ahora cómo preparar una mascarilla casera que te ayude a blanquear este tipo de manchas usando a tu favor las propiedades de la vitamina C.

Ingredientes:

  • la cáscara de una naranja grande,
  • 1 cucharada de leche,
  • 5 gotas de glicerina líquida.

Preparación:

Sigue más abajo…


RELACIONADOS:

Deja la cáscara de naranja al sol hasta que se haya secado por completo.

Luego que esté bien seca, pulverízala (o sea, transfórmala en un polvo) con ayuda de una licuadora u otro aparato similar.

Para hacer la mascarilla, mezcla bien 2 cucharadas del polvo que obtuviste en el paso anterior con los demás ingredientes de la receta.

Cómo utilizar:

Aplícate la mascarilla todos los días sobre la zona de la piel que desees blanquear.

Espera a que se seque completamente y luego enjuágate bien con agua fría.

– Consejos importantes para que esta receta te de el mejor resultado posible

  • ¡No le cambies ningún ingrediente ni sus cantidades!
  • No guardes la mascarilla pronta para usarla al otro día, pues perderá sus propiedades (la receta es para un solo uso).
  • Siempre usa un buen protector solar antes de salir al sol, incluso en el invierno y en los días nublados. A propósito, lo ideal es que te hagas la aplicación por la noche, antes de irte a dormir.

Como se trata de una receta casera, no tiene un plazo definido para funcionar. Úsala con constancia y perseverancia hasta que aparezcan los resultados.

Cabe destacar que esta receta no es sólo para la cara. Si tienes manchas oscuras en otras partes de tu cuerpo, también te servirá.

¿Cómo eliminar manchas oscuras?

Es cierto que hay muchos tratamientos que pueden borrar este tipo de manchas. Por un lado están los procedimientos realizados por los dermatólogos, usando distintos tipos de ácidos y sustancias para blanquear la piel.

También existen las caras cremas blanqueadoras o exfoliantes de la industria cosmética que prometen resultados en muy poco tiempo.

Pero también como has visto hay remedios caseros que pueden tratar las manchas oscuras en la piel y que son tan efectivos como algunos productos cosméticos.

Como beneficio extra, tienen la gran ventaja de que no presentan los posibles efectos secundarios que tienen muchos químicos.

Aprende a eliminar las manchas oscuras en la cara
La vitamina C es buena para aclarar las manchas

– El poder de la vitamina C

Esta vitamina es excelente para eliminar las imperfecciones de cualquier color, ya que participa activamente en la producción de la melanina, la sustancia que le proporciona el color oscuro a la piel.

De este modo, si se produce menos de dicha sustancia, las nuevas capas de piel que se revelarán en algunas semanas serán más blancas.

En la mayoría de los casos, las manchas tratadas tendrán el mismo tono que el resto de la piel. No obstante, en los casos más severos, se necesita más de una sesión de tratamiento para generar mayores efectos.

Pero esto no es todo…

La vitamina C también aumenta la cantidad de colágeno sintetizado por la piel, la sustancia responsable por su firmeza.

Por lo tanto, si más colágeno se sintetiza con la ayuda de esta vitamina, a continuación la piel se verá menos arrugada y mucho más joven que su edad real.

Un sérum casero antimanchas con vitamina C (vídeo)

En primer lugar, en este vídeo aprenderemos a hacer un sérum casero que quita las manchas oscuras de la piel y, además, suaviza las arrugas:

Preguntas y Respuestas

– ¿Es cierto que la piel necesita vitamina C?

Sí. Del mismo modo que necesitamos esta vitamina en nuestra dieta, también debemos incluirla en los cuidados de la piel, ya que nuestro cuerpo no puede producirla por sí mismo.

– ¿La vitamina C deja la piel más sensible al sol?

No, al contrario. Los estudios demuestran que esta vitamina actúa como una segunda línea de protección contra los rayos UVA nocivos.

– ¿Es cierto que la vitamina C puede oscurecer la piel?

No, eso es sólo un mito. Al contrario, está probado que esta vitamina tiene acción despigmentante y unifica el tono de la piel.

Advertencias y precauciones

Todos sabemos que los remedios naturales son mucho más seguros que los sintéticos. Sin embargo, si no los usas de forma adecuada, también podrían causarte algún efecto no deseado.

Además, la ciencia ha detectado que los principios activos de algunos de los mismos podrían interactuar con los de los fármacos.

Por último, hay que mencionar que no son todos los que cuentan con estudios minuciosos a tal punto de poder dar respaldo a sus beneficios o corroborar sus efectos indeseados y su nivel de toxicidad.

O sea, debes usarlos de acuerdo a las recetas de un profesional para que sean totalmente seguros.

Otras recetas efectivas

Te recomendamos que veas también estas recetas caseras:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre cómo quitar manchas oscuras en la cara con la vitamina C y que la receta que compartimos te proporcione buenos resultados.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:

OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:


SOBRE EL AUTOR:

Carlos SellerCarlos Seller
Fundador y Director de TuSaludTotal.com, Licenciado en Nutrición Humana, Dietética y Naturología.
Puedes ver su biografía aquí o su Perfil en LinkedIn.

539 comentarios en «¿Cómo Eliminar Manchas OSCURAS en la Cara?»

  1. Hola! Mi problema es desde hace 9 meses alguien me dijo que la semilla de jocote marañon era bueno para quitar manchas en la cara!! Me lo apliqué y lo que hizo fue quemarme más la cara, ahora los tengo como paños! Me siento orrible con estas cosas! Que me recomienda usar??

    Responder
    • Hola Karol,
      Inténtelo con la receta que proporcionamos en esta misma entrada, es segura y efectiva.
      Saludos!

  2. Buenas tardes Doctor
    Disculpe ami me salieron manchas como cafeses en la piel y ami hermana pequeña y ami hermano
    ami hermana en las orejas y ami hermano ariba de la boca y ami mama en la frente como se pueden quitar

    Responder
    • Hola Guadalupe,
      Vea que en esta misma entrada proporcionamos una receta casera para quitarse las manchas oscuras.
      Saludos!

  3. Buenos días le saluda Angie.
    Me gusta su página lo felicito es muy buena.
    Pero deseo que me ayude, tengo manchas en la piel ocasionada por la infancia que no cuidaba mis piernas me gustaría que ud pueda darme un remedio eficaz para poder borrarlas ya, ya que es un complejo ponerme faldas. Por favor ayúdame.

    Responder
    • Buenas tardes Angie,
      En primer lugar, muchas gracias por sus comentarios!
      Espero que entienda que, en virtud de que recibimos más de 30000 visitantes diariamente, nos resulta imposible dar una atención personalizada a todas las personas que la solicitan.
      No obstante, puedo mostrarle el camino: haga click aquí y encontrará tips y consejos que le ayudarán a quitarse las manchas.
      Saludos!

  4. buenas tardes
    Yo tu be varicela ase unas semanas pero quedaron unas machas oscuras en mi cara y esas manchas no son de las que se reventaron y yo creo que es por el sol ¿Que me recomienda para eliminar esas manchas oscuras?

    Responder
    • Buenas noches Marco,
      Por favor fíjese en este mismo artículo donde dice “Mascarilla de naranja para eliminar las manchas oscuras en la cara”.
      Lea la receta y siga las instrucciones con atención.
      Saludos!

  5. buenas Tardes Doctor

    en la receta que se anuncia con vitamina C para eliminar manchas oscuras, dice como ingrediente glicerina liquida hay una en especial o simplemente se puede conseguir así y en donde es lo mas recomendable solicitarla. estoy muy interesada en usarla. muchas gracias. mis manchas están ubicadas en los pómulos y la frente y en las mejillas son blancas mi deseo es emparejas un poco el tono de piel.

    Responder
    • Buenas noches Martha,
      No hay ninguna en especial.
      Con relación a dónde conseguirla, depende de cada lugar, pero en algunos países la venden en las farmacias.
      Creo que lo más fácil sería que buscara directamente en Google por “dónde comprar glicerina líquida en … (nombre de su ciudad)”, por ejemplo.
      Saludos!

  6. hola doctor me llamo gladys hace unos días me hice una depilacion en la zona superior del labio y me a quedado unas manchas negras que tengo que hacer ya pasaron varias semanas y siguen igual.

    Responder
    • Hola Gladys,
      Primero inténtelo con el método recomendado en esta misma entrada, exactamente como está explicado en la receta.
      Si no le diera resultado, tendrá que saber exactamente qué producto utilizó y llevarlo a una consulta con el dermatólogo.
      Hay algunos productos químicos que manchan la piel y sólo un profesional especializado puede resolver el problema.
      Buena suerte.
      Saludos!

  7. Doctor esty desesperada me ha salido herpes y lo rasque y después de eso me ha salido una mancha negra en el labio que debo hacer

    Responder
    • Hola Alina,
      Puede intentarlo con esta receta, pero recuerde que es una zona muy delicada.
      Lo mejor sería que acudiera a un dermatólogo.
      Saludos!

  8. buenos tarde dr estoy desesperada no se que echarme tengo granos huecos y manchas en la cara que me recomienda por favor

    Responder
    • Hola Amarilis,
      Para las manchas puede usar la receta que recomendamos en esta misma entrada o ver otras en nuestra sección “Manchas en la piel“.
      Para los granos, le recomiendo que vea los consejos de nuestra sección “Acné“.
      Saludos!

  9. Doctor tengo tiroides tomo *** desde hace 20 años y me ha aparecido manchas en la cara que han ido aumentando cada vez más esto me deprime demasiado dígame que puedo hacer porque e ido al dematólogo y me sugieren tratamientos con láser pero me da miedo hacerlo ya que vivo en una zona donde hace mucho sol,

    Responder
    • Hola Catherine,
      El láser es muy efectivo, pero el período de recuperación puede ser un poco prolongado dependiendo del sistema utilizado.
      Para las manchas oscuras puede utilizar el método natural que presentamos en esta misma entrada.
      También le recomiendo que vea nuestra sección “Manchas en la piel“, donde encontrará otros tips y consejos que le serán útiles.
      Saludos!

  10. ¡Hola Dr.!
    Agradezco y voy directo al asunto: tengo 53 años y mi problema es que; tengo una mancha café o marrón en mi mejilla, tengo oscuro alrededor de mi boca, y en mi frente. Hace algún tiempo la dermatologa me dijo que era “melasma” o algo así, me recomendo dos medicamentos que use por 8 meses y los deje de usar porque no tuve buenos resultados, también tengo algunas manchas café o marrón alrededor de mis ojos “por la edad” ¿Puedo usar solo la vitamina C para estos problemas o debo usar la mascarilla de esta página? también tengo oscuros mis codos ¿Recomienda la vitamina C o la misma mascarilla para limpiar mis codos? ¿Puedo utilizar la mascarilla en las noches, por cuántos minutos y cuántas veces a la semana? Gracias por esta página. “La paciencia es la virtud de los sabios y los tolerantes” ;) ;]

    Responder
    • Hola Martha,
      Use la mascarilla de esta entrada.
      Debe dejársela sobre la mancha hasta que se seque y usarla todos los días, tal como está en la receta.
      Saludos!

  11. Hola doctor como es el tratamiento con la vitamina c . Se lo agradecería mucho tengo en mi cara unas manchas color café en mis cachetes encima de mí labio en el área del bigote. Y encima de las cejas .y con el embarazo aumentaron si me puede ayudar ?

    Responder
    • Hola Yanari,
      Por favor fíjese más arriba donde dice “Mascarilla de naranja…”, allí están todas las instrucciones.
      Saludos!

  12. Hola, hace cuatro meses me quemaron en la zona intima en una estetica haciendome IPL, me quedaron unas manchas muy oscuras hasta de unos 8 cm de largo y 2 de ancho con la forma rectangular de la máquina, ellos no se hacen responsables y yo no se que hacer para quitarmelas, fui al dermatologo y me dijo que con el tiempo se quitarian, pero han pasado 4 meses y siguen igual.

    Responder
    • Hola Margo,
      Uno de los efectos secundarios de la IPL es la hiperpigmentación transitoria de la piel (manchas oscuras) en la zona tratada.
      Normalmente no requiere ningún tratamiento y se resuelve de forma espontánea, por eso el dermatólogo le dijo que se quitarían con el tiempo.
      Sin embargo, en su caso ha demorado más de lo habitual, sería conveniente que lo consultara nuevamente para que le de una solución.
      Saludos!

  13. Hola doc tengo unas manchas negras en la cara y nariz y m estuve echando hidroquinona y se m quito y deje d usarla y stoy peor no se q hacer

    Responder
    • Hola Carla,
      La hidroquinona es una sustancia química tóxica que ha sido terminantemente prohibida en algunos países de la Unión Europea.
      Ese puede ser uno de los efectos secundarios que produce, deberá ir al dermatólogo.
      Le recomiendo que lea: ¿Las cremas blanqueadoras son seguras?
      Saludos!

  14. Hola, mi nombre es Dalia, hace un mes inicie un tratamiento de foto rejuvenecimiento facial con luz pulsada, que según esto ayudaba a unificar el tono de piel, yo solo tenia tres manchitas en mi cara y casi no se notaban pero quise realizarlo para verme mejor, pero a raíz de esto me salieron Muchas manchas en la parte superior de mis mejillas, solo hice dos sesiones y ya no regrese porque quede peor, ahora las manchas son muy grandes y se notan mucho. .. que puedo hacer realmente hasta miedo me da intentar usar algo que me vaya a empeorar, que me recomienda, si se pueden quitar este tipo de mancha? , la verdad no se que paso yo casi no salgo al sol, ni estoy tomando medicamentos ni nada, y a diario uso protector solar… espero me pueda orientar. Gracias

    Responder
    • Hola Dalia,
      Normalmente el tratamiento con luz pulsada, así como cualquier otro tratamiento dermatológico realizado por un especialista, debe hacerse hasta ser finalizado.
      Para tener una segunda opinión, deberá acudir personalmente a un dermatólogo, pues sus manchas precisan ser examinadas.
      Saludos!

  15. Hola doctor! Hace dos meses sufrí un accidente, contra el piso.. Eso se hizo cáscara y luego al regenerarse la piel quedo la mancha al costado de lo que se le llama ojeras.. Estoy con una crema de tratamiento hace un mes pero aún no se va.. Con que otra cosa podría probar? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Elena,
      Prúebelo con la receta que recomendamos en esta misma entrada.
      Saludos!

  16. Hola, hace tiempo mire en internet una “receta” q era par limpiar y aclarar la piel de la cara, era de – peroxido y -decolorante, fueron escasos 5 segundos los q deje en mi cara la mezca, al enjuagar sumamente bien obviamente note enrojecimiento. Al día siguiente note q tenia manchas en lo q son las ondas de la nariz, y parte de la barbilla, las manchas son como paño, q puedo hacer para Eliminarlas, ya q se miran como si fuera suciedad.
    Gracias.!!

    Responder
    • Hola Victoria,
      Inténtelo con la receta que compartimos en esta misma entrada.
      Como su mancha fue ocasionada por un producto químico, probablemente no logre quitársela por completo, pero por lo menos irá a atenuarla.
      Saludos!

    • Hola Liz,
      En esta misma entrada hay una receta para eliminar las manchas oscuras.
      Saludos!

  17. Limpie mi cara con agua oxigenada y me quedaron unas manchas como paño en la nariz y arriba de la boca que puedo hacer para quitarlas???

    Responder
    • Hola Kary,
      Si lo hizo con agua oxigenada de 10 Volúmenes, probablemente sean pasajeras, a no ser que no se haya enjuagado bien o que se haya expuesto al sol sin protección luego de habérsela aplicado.
      De todos modos, puede usar la receta que recomendamos en esta entrada.
      Saludos!

  18. Buenas noches, tengo manchas oscuras en la cara apenas me sentía una pepita me hacia daño con mis uñas y me quedaron muchas marcas como si me fuera dado lechina pero mas oscuras y me gustaría aclararla o eliminarlas he usado Limón durante dos semanas y también vinagre y no he tenido buenos resultados

    Responder
  19. Hola Carlos!! muchas gracias por esta receta lo que quiero saber es si me puede funcionar a mí, hace unos 3 meses me salió una pigmentación en mi pómulo por exposición al sol después de dos meses no se me había quitado y consulté a una dermatóloga me mandó una crema aclarante pero me quedo mas grande y oscura, cambié de Dermatóloga de inmediato y me hizo un peeling más una sesión de láser muy leve más una dotación de cremas aclarantes, mi mancha sigue igual, puedo utilizar esta receta? Gracias por tanta paciencia para todos los comentarios, saludos!

    Responder
    • Hola Erika,
      De nada y muchas gracias por su comentario!
      No puedo afirmarle totalmente que la receta le servirá, porque su mancha actual fue ocasionada por produtos químicos.
      De todos modos, pienso que debería intentarlo.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.