Si llegaste aquí preguntándote cuáles son los alimentos prohibidos para las hemorroides, estás en el lugar correcto, porque hoy te ayudaremos a quitarte esa duda.
En un artículo anterior (aquí) te revelamos cuáles son los mejores alimentos que una persona que tiene la enfermedad hemorroidal debería incluir en su dieta.
Hoy te daremos una lista que es todo lo contrario, es decir, te mostraremos los principales alimentos que producen hemorroides inflamadas o que son perjudiciales para las mismas. Sigue leyendo para ver todo lo que necesitas saber sobre estas comidas para poder evitarlas y cuidarte.
Contenidos
- ¿Cuáles son los alimentos prohibidos para las hemorroides?
- 1. Los quesos y otros alimentos muy grasos que producen hemorroides
- 2. ¿El ají o chile provoca hemorroides?
- 3. Los condimentos fuertes irritan la mucosa intestinal
- 4. ¿El chocolate es malo para las hemorroides?
- 5. El alcohol y las hemorroides no combinan
- 6. Los alimentos fritos inflaman las hemorroides
- 7. Los alimentos muy salados aumentan el riesgo de inflamación en el ano y el recto
- 8. Las gaseosas y otras bebidas azucaradas producen estreñimiento
- 9. ¿El café es malo para las hemorroides?
¿Cuáles son los alimentos prohibidos para las hemorroides?
Ve a continuación cuáles son los principales alimentos a evitar si tienes las hemorroides inflamadas:
1. Los quesos y otros alimentos muy grasos que producen hemorroides
Los productos lácteos con grasa, tales como muchas variedades de queso y la mantequilla, entre otros, pueden irritar los intestinos y el ano, especialmente en los casos de pacientes con intolerancia a la lactosa.
Otros alimentos ricos en grasas, además de los carbohidratos simples, tales como la comida rápida (comida chatarra), pueden desequilibrar la flora intestinal, causando estreñimiento o incluso episodios de diarrea.
La inflamación en las hemorroides externas también puede empeorar, ya que todos los movimientos intestinales son afectados por la mala nutrición, estimulando así las evacuaciones traumáticas y dolorosas.
Relacionadas
2. ¿El ají o chile provoca hemorroides?
Mucha gente cree que el ají es un de los grandes responsables de la aparición de las hemorroides. Pero, ¿esto es cierto?
En verdad no hay ningún estudio que pruebe el vínculo entre el chile y el desarrollo de la enfermedad de las hemorroides, pero el empeoramiento del problema sí puede ocurrir con la ingesta de este alimento.
La capsaicina, el principal elemento activo del ají, no es absorbida por el organismo. De esta manera, puede aumentar el malestar y el ardor para quienes tienen fisuras anales.
Si la persona tiene hemorroides internas o externas también sufrirá más de lo normal. Es por eso que se recomienda que los pacientes eviten este alimento.
3. Los condimentos fuertes irritan la mucosa intestinal
Tal como ocurre con el ají, que aumenta la sensación de malestar y ardor, es necesario tener mucho cuidado con los alimentos muy condimentados, tales como las salsas, los caldos concentrados, la mostaza y el ketchup.
Además de irritar la mucosa de la zona anal, donde están presentes las hemorroides, los alimentos con especias fuertes y picantes pueden causar un verdadero desorden en la armonía intestinal.
Es muy común que ocasionen cambios en la consistencia de las heces y una gran dificultad para el tratamiento adecuado de la enfermedad hemorroidal.
4. ¿El chocolate es malo para las hemorroides?
Este dulce tan consumido especialmente por las mujeres también debe ser colocado en la lista de los alimentos con restricciones.
De una forma general, la recomendación es consumirlo de forma moderada o, mejor aun, elegir los tipos que tienen un mayor porcentaje de cacao, en lugar de los tradicionales «a la leche».
Los chocolates con 70% de cacao tienen menos azúcar y leche, dos ingredientes que, en exceso, pueden empeorar el funcionamiento del intestino.
Los chocolates más grasos alteran las heces y también pueden empeorar el estado de las hemorroides, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es evitarlos.
5. El alcohol y las hemorroides no combinan
Si has recibido un diagnóstico positivo de hemorroides inflamadas, es el momento de reconsiderar las bebidas alcohólicas que son parte de tu rutina.
El alcohol es malo para las hemorroides y puede aumentar bastante el malestar de quien padece dilatación e inflamación de las venas hemorroidales.
Por ese motivo suele retrasar bastante la efectividad del tratamiento y la recuperación.
Por un lado el alcohol reduce el movimiento intestinal, que genera un desequilibrio en el cuerpo. Pero además, puede empeorar la inflamación de las hemorroides y resecar las heces, lo que causa una evacuación forzada.
Además del dolor, el alcohol también puede aumentar el sangrado de las hemorroides internas.
De ese modo, lo mejor es que dejes de lado o reduzcas todo lo que puedas la ingestión de cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.
6. Los alimentos fritos inflaman las hemorroides
Las patatas fritas, los nuggets, los snacks y otros bocadillos fritos, son los alimentos preferidos de muchísimas personas.
El problema radica en la mala calidad nutricional de cada uno de los mismos. Aparte de no proporcionar casi ningún nutriente, los bocadillos fritos son ricos en grasas saturadas y trans.
Pero además, quien come mucho este tipo de alimentos, ciertamente no come fibras, un enorme problema para las personas que tienen las hemorroides inflamadas.
7. Los alimentos muy salados aumentan el riesgo de inflamación en el ano y el recto
Como todos sabemos, el consumo excesivo de sal es una de las causas de la hipertensión.
Si la presión arterial aumenta, las venas del ano y del recto se inflamarán, aumentando así el riesgo de desarrollar hemorroides.
8. Las gaseosas y otras bebidas azucaradas producen estreñimiento
La ingesta de líquidos es muy importante como forma de prevenir y tratar la dilatación de las venas en el ano, pero no en el caso de las bebidas artificiales.
Las gaseosas (refrescos) y los jugos artificiales tienen una gran cantidad de azúcar, conservantes y otros elementos químicos que pueden dificultar el trabajo natural del intestino.
Tales ingredientes pueden pasar por una fermentación en el cuerpo, lo que conduce al estreñimiento.
9. ¿El café es malo para las hemorroides?
Nada en cantidades absurdas o exageradas es bueno. Con el café, es igual.
La bebida que nos mantiene activos y despiertos durante todo el día puede dificultar las funciones del intestino cuando se ingiere en grandes cantidades.
El café puede aumentar la deshidratación y resecar las heces almacenadas en el intestino.
Como resultado, la evacuación será forzada, con grandes posibilidades de hacer sangrar las hemorroides.
Estos consejos también te ayudarán
Te recomendamos que veas los consejos que proporcionamos en estas entradas:
- Tips para mejorar la inflamación de las hemorroides
- Consejos para aliviar las hemorroides
- Baños de asiento para las hemorroides
Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta lista de alimentos prohibidos para las hemorroides inflamadas te sirva de orientación para preparar tu dieta. Y recuerda, si tus hemorroides están inflamadas, ¡evita comerlos!
Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS:
OTRAS PERSONAS ESTÁN VIENDO:
SOBRE EL AUTOR:
Puedes ver su biografía pulsando aquí.