Los alimentos prohibidos para las hemorroides externas e internas

Los alimentos prohibidos para las hemorroides externas e internas
5 (100%) 13 votes

Hola, si llegaste aquí preguntándote cuáles son los alimentos prohibidos para las hemorroides, estás en el lugar correcto, porque hoy te ayudaremos a quitarte esa duda.

En un artículo anterior (aquí) te revelamos cuáles son los mejores alimentos que una persona que tiene la enfermedad hemorroidal debería incluir en su dieta.

Hoy te daremos una lista que es todo lo contrario, es decir, te mostraremos los principales alimentos que producen hemorroides o que son perjudiciales para las mismas.

Hay ciertas comidas y bebidas que no deberían estar presentes en tu menú, es más, debes hacer todo lo posible para mantenerte alejado de las mismas si quieres curarte o incluso prevenir la inflamación hemorroidal.

¿Qué alimentos son malos para las hemorroides?

Ve a continuación cuáles son los principales alimentos a evitar si tienes las hemorroides inflamadas:

1. Los quesos y otros alimentos muy grasos que producen hemorroides

Los productos lácteos con grasa, tales como muchas variedades de queso y la mantequilla, entre otros, pueden  irritar los intestinos y el ano, especialmente en los casos de pacientes con intolerancia a la lactosa .

Otros alimentos ricos en grasas y los carbohidratos simples, tales como la comida rápida (comida chatarra), pueden  desequilibrar la flora intestinal, causando estreñimiento o incluso episodios de diarrea .

La inflamación en las hemorroides externas también puede empeorar, ya que todos los movimientos intestinales son afectados por la mala nutrición, estimulando así las evacuaciones traumáticas y dolorosas.

2. ¿El ají o chile provoca hemorroides?

Mucha gente cree que el ají es un de los grandes responsables de la aparición de las hemorroides. Pero, ¿esto es cierto?

En verdad no hay ningún estudio que pruebe el vínculo entre el chile y el desarrollo de la enfermedad de las hemorroides, pero  el empeoramiento del problema sí puede ocurrir con la ingesta de este alimento .

La capsaicina, el principal elemento activo del ají, no es absorbida por el organismo. De esta manera, puede aumentar el malestar y el ardor para quienes tienen fisuras anales.

Si la persona tiene hemorroides internas o externas también sufrirá más de lo normal. Es por eso que se recomienda que los pacientes eviten este alimento.

LEE TAMBIÉN:  Las pomadas para hemorroides

3. Los condimentos fuertes irritan la mucosa intestinal

Tal como ocurre con el ají, que aumenta la sensación de malestar y ardor, es necesario tener mucho cuidado con los alimentos muy condimentados, tales como las salsas, los caldos concentrados, la mostaza y el ketchup.

Además de  irritar la mucosa de la zona anal , donde están presentes las hemorroides,  los alimentos con especias fuertes y picantes pueden causar un verdadero desorden en la armonía intestinal .

Es muy común que ocasionen cambios en la consistencia de las heces y una gran dificultad para el tratamiento adecuado de la enfermedad hemorroidal.

4. ¿El chocolate es malo para las hemorroides?

Este dulce tan consumido especialmente por las mujeres también debe ser colocado en la lista de los alimentos con restricciones.

De una forma general, la recomendación es  consumirlo de forma moderada o, mejor aún, elegir los tipos que tienen un mayor porcentaje de cacao , en lugar de los tradicionales “a la leche”.

Los chocolates con 70% de cacao tienen menos azúcar y leche, dos ingredientes que, en exceso, pueden empeorar el funcionamiento del intestino.

Los chocolates más grasos alteran las heces y también pueden empeorar el estado de las hemorroides, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es evitarlos.

5. El alcohol y las hemorroides no combinan

Si has recibido un diagnóstico positivo de hemorroides inflamadas, es el momento de reconsiderar las bebidas alcohólicas que son parte de tu rutina.

El  alcohol es malo para las hemorroides y puede aumentar bastante el malestar de quien padece dilatación e inflamación de las venas hemorroidales .

LEE TAMBIÉN:  Qué medicamento es bueno para las hemorroides

Por ese motivo suele retrasar bastante la efectividad del tratamiento y la recuperación.

Por un lado  el alcohol reduce el movimiento intestinal , que ya genera un desequilibrio en el cuerpo, pero además, puede  empeorar la inflamación de las hemorroides y resecar las heces , lo que causa una evacuación forzada.

Además del dolor,  el alcohol también puede aumentar el sangrado de las hemorroides internas .

De ese modo, lo mejor es que dejes de lado o reduzcas todo lo que puedas la ingestión de cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.

6. Los alimentos fritos inflaman las hemorroides

Las patatas fritas, los nuggets, los snacks y otros bocadillos fritos, son los alimentos preferidos de muchísimas personas.

El problema radica en la mala calidad nutricional de cada uno de los mismos. Aparte de no proporcionar casi ningún nutriente,  los bocadillos fritos son ricos en grasas saturadas y trans .

Pero además, quien come mucho este tipo de alimentos, ciertamente no come fibras, un enorme problema para las personas que tienen las hemorroides inflamadas.

alimentos malos para las hemorroides

Los alimentos fritos son perjudiciales para las hemorroides

7. Los alimentos muy salados aumentan el riesgo de inflamación en el ano y el recto

Como todos sabemos, el consumo excesivo de sal es una de las causas de la hipertensión.

Si la presión arterial aumenta,  las venas del ano y del recto se inflamarán, aumentando así el riesgo de desarrollar hemorroides .

8. Las gaseosas y otras bebidas azucaradas producen estreñimiento

La ingesta de líquidos es muy importante como forma de prevenir y tratar la dilatación de las venas en el ano, pero no en el caso de las bebidas artificiales.

Las  gaseosas (refrescos) y los jugos artificiales tienen una gran cantidad de azúcar, conservantes y otros elementos químicos que pueden dificultar el trabajo natural del intestino .

Tales ingredientes pueden pasar por una fermentación en el cuerpo, lo que conduce al estreñimiento.

9. ¿El café es malo para las hemorroides?

Nada en cantidades absurdas o exageradas es bueno. Con el café, es igual.

La bebida que nos mantiene activos y despiertos durante todo el día puede dificultar las funciones del intestino cuando se ingiere en grandes cantidades.

El café  puede aumentar la deshidratación y resecar las heces almacenadas en el intestino .

Como resultado, la evacuación será forzada, con grandes posibilidades de hacer sangrar las hemorroides.

¿Qué es bueno para las hemorroides inflamadas?

Te recomendamos que te fijes en los consejos que proporcionamos en esta entrada:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado esta entrada y que esta lista de alimentos que no debes ingerir si tienes hemorroides inflamadas te sirva de orientación.

Sigue conociendo más sobre las hemorroides

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios o preguntas más abajo.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.

Abajo

Loading...
2 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *